Le crece diente en la nariz

Un joven de 22 años decidió ir al médico luego de padecer epistaxis (perder sangre por la nariz) durante tres años. Este tipo de casos, además de ser algo común en niños y adultos, puede tener diversas causas. Sin embargo, doctor y paciente se sorprendieron al descubrir que la razón del continuo malestar se debía a un diente. Ahora bien, la hiperdontia o "diente supernumerario" es una enfermedad que afecta al 4 por ciento de la población mundial, y comúnmente, estos dientes extras se encuentran en la boca. En este caso particular, el médico encontró que el diente se encontraba dentro de la nariz del afectado. El resto de su dentadura estaba en perfectas condiciones. El dentista John Hellestein explicó el caso a Live Science: "Alrededor de un tercio de los dientes extra se desarrolla 'boca abajo', y esos pueden desviarse hacia arriba, hacia la nariz"



Otra noticia similar


medicina


Una mujer, de 57 años, estuvo dos años sufriendo dolores luego de ir a un dentista que le había implantado un diente, el mismo que después se desplazó del arco dental para terminar en la nariz.

medico

La paciente iba al médico debido a los constantes dolores faciales y era diagnosticada por sinusitis, hasta que finalmente encontraron la solución a su caso con el hallazgo del diente fuera de lugar.

De acuerdo con la publicación del caso en la revista "New England Journal of Medicine," la mujer tenía un diente implantado en un hueso de la cavidad de la nariz.


Los médicos encontraron el implante en el arco dental de la paciente que se había hecho 2 años antes y que por alguna razón, se había desplazado a la nariz cerca del ojo izquierdo