EL PRIMER VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA!!!

Evolucion de los videojuegos

1957: William Higginbotham, físico que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos y gran aficionado al pinball, se le ocurrió algo interesante, realizar una especie de juego de tenis, para ello necesito de una máquina conectada a un osciloscopio que hacía las veces de monitor.
evolucion
El resultado final se llamaba Tennis for Two, y consistía en una línea horizontal que representaba el suelo del campo de Tenis y de una línea pequeña vertical en la mitad del campo que representaba la red, los jugadores debían elegir el ángulo en que debía salir la bola y golpearla. Sin duda, este podría ser considerado el primer videojuego, pues es más realista que el propio Pong quince años después.

LOS VERDADEROS PRIMEROS JUEGOS DE

LA HISTORIA!!!


Videojuegos

1961: Steven Russell inicia un proyecto que consiste en realizar un juego de naves. Al cabo de 6 meses (1962) logra finalizar Spacewar. El juego va evolucionando con el tiempo, se añade el fondo de estrellas, el efecto hiperespacio para huir del enemigo, etc.

1966: En 1966 Ralph Baer junto con Bob Tremblay construyen un dispositivo por medio de un tubo de vacío que permitía la aparición de puntos en la pantalla. Este sencillo dispositivo permitió la concepción de un primer juego consistente en un punto que perseguía a otro a lo largo y ancho de la pantalla, un punto era el zorro y el otro la presa, Fox and Hounds.

1974: Harold Lee, experto en el diseño de chips, trabaja con Al Alcorn en un proyecto que tenía como objetivo la producción de una versión de Pong de uso doméstico. Bushnell intenta su comercialización pero no encuentra a ninguna empresa interesada en el producto, finalmente consigue firmar un acuerdo con el departamento de deportes de los almacenes Sears & Roebuck de Chicago, quienes distribuyen más de 150.000 unidades de su producto en navidades de 1975 bajo el sello de Sears Tele-games

FUENTE:http://www.baluart.net/articulo/pong-el-primer-videojuego-de-la-historia


BUENO ESOS FUERON LOS VERDADEROS PRIMEROS VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA, ACA LES TRAIGO... LA EVOLUCION DE LOS JUEGOS VIEJITOS




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dLudF7Tj35g

Y SI SE QUEDARON CON GANAS DE MAS

INFORMACION LES TRAIGO ESTO:


Algunos de los títulos más importantes


Pong (1972)
segundo
Diseñado por Nolan Bushnell y Alan Alcorn, el juego era extremadamente simple: dos jugadores controlan una barra vertical con la que 'golpean' un punto que se mueve entre barras verticales. Nolan colocó la primera máquina del juego en una gasolinera y al poco tiempo se convirtió en un éxito inmediato.

Asteroids (1979)
primer
Otro de los grandes títulos para Atari. Nació como respuesta al Space Invaders; en este tipo de juegos, había que enfrentarse a multitud de naves enemigas —y a sus misiles—. Fue diseñado por Ed Logg y tuvo un gran impacto comercial en su época.


Pac-Man (1980)
historia
El histórico 'Comecocos' se basaba en una estructura sencilla. Consistía en controlar a un muñeco cuyo objetivo era comerse puntos y a la vez evitar que los fantasmas acabaran con él. Posteriormente, aprovechando el interés mostrado por los usuarios, se crearon varias versiones.

Tetris (1988)
Evolucion de los videojuegos
¿Quién no ha jugado al Tetris? Desde su nacimiento hasta ahora, este juego ha tenido 'enganchados' a millones de usuarios en todo el mundo. En él, una serie de piezas de puzzle van cayendo y la misión del jugador es ajustarlas al final de la pantalla de la forma más adecuada posible. Existen decenas de modificaciones del original, entre ellas una tridimensional (Tetris 3D).


Super Mario Land (1989)
evolucion
Mario, el personaje más famoso inventado en la historia de los videojuegos —aparece en más de 70 títulos—, protagoniza este juego desarrollado y producido por Nintendo. El producto alcanzó el éxito gracias a su perfecta combinación de aventura y acción.


Maniac Mansion (1989)
Videojuegos
Este juego de Lucas Film Games es un clásico de las aventuras gráficas. A pesar de su bajo nivel técnico, la relativa dificultad de Maniac Mansion hizo que muchos se engancharan y estuvieran horas delante de la pantalla para intentar llegar al final.

Street Fighter II (1991)
segundo
Aunque después aparecieron otros juegos de lucha más avanzados, es evidente que fue Street Fighter II quien inició la 'edad de oro' de este género. En él, varios personajes —Ryu, Ken, Guile, Chun Li, Blanka, Dhalsim...—, cada uno con sus propios golpes y movimientos, peleaban por convertirse en el más fuerte.


Alone in the Dark (1992)
primer
Diseñada con gráficos 3D marcadamente poligonales, esta aventura gráfica contó con numerosos aficionados en todo el planeta. Está ambientado en los años 20 y plantea al usuario diversos misterios para que se vea obligado a investigar y así poder avanzar en el juego.


Doom (1993)
historia
El primer juego de acción en primera persona —tal y como conocemos actualmente el género— que tuvo éxito en el mercado fue Wolfenstein 3D, lanzado en 1992. Sólo unos meses después apareció Doom. Ambos han tenido decenas de sucesores que llegan hasta hoy: Duke Nukem, Quake, Unreal Tournament, Return to Castle Wolfenstein, Half-Life y su 'mod' Counter Strike...

FUENTE: http://www.elmundo.es/navegante/2003/11/28/juegos/1070015046.html


Bueno aca me despido, comentar es agradecer