En tiempos donde socializamos a través de Facebook, es imposible no encontrarse con ciertos personajes que hacen que nos queramos golpear la cabeza contra el teclado o móvil.

¿Tienes contactos que te hacen sacarte los pelos? Entonces seguramente conoces a alguno de estos 10 tediosos amigos de Facebook, infaltables para todo usuario de la red social.


10- Los enamorados

10-tediosos-amigos-de-Faceboook-que-todo-el-mundo-tiene1.jpg TUMBLR/ THEBUZZBUILDERS
Se aman y nos lo hacen saber todo el tiempo mediante melosas actualizaciones de estado llenas de declaraciones capaces de causar diabetes de sólo leerlas. Su foto de perfil es con su amad@ y, la de portada los muestra a los dos.

Varias veces al día intercambiarán mensajes románticos al más puro estilo de telenovela. Los enamorados son molestos, pero si te gustan los desastres, espera a que terminen y comiencen los post de odio y desamor.

9- El guionista

Su vida completa está en Facebook; desde la hora que se levanta, qué tomó de desayuno, si había tráfico camino al trabajo y el tiempo que le tomó en esperar el ascensor.

Todo lo que ingiera será fotografiado y publicado, hará checkin en la fila del banco o la estación de tren subterráneo. Para él, Facebook es una película que lo tiene de protagonista y guionista, mientras el resto se harta.

8- El borracho

10-tediosos-amigos-de-Faceboook-que-todo-el-mundo-tiene2.jpg TUMBLR/ DONATELLASAYS
Sus checkin suelen ser en bares y, en cada foto que publica se encuentra con un vaso de alcohol o una botella en la mano.

Si hablas sobre lo duro que estuvo tu día, es el primero que te recomendará juntarse a tomar un trago para relajarte. No está de más decir que el que necesita ayuda es él.

7- El familiar de edad

10-tediosos-amigos-de-Faceboook-que-todo-el-mundo-tiene5.jpg TUMBLR/ DONATELLASAYS
Son molestos, pero causan ternura. Son esos que te preguntan a qué hora cierra la tienda para que te apures a comprar y que publicará, sin ningún pudor, sobre remedios para hemorroides.

El familiar de edad te hace pasar vergüenzas, pero es tan ingenuo en el uso de las redes sociales que no podemos evitar quererlo.

6- El Político

La mayoría de sus publicaciones hablan sobre algún hecho de actualidad, seguidos por una opinión fuerte que le vale comentarios duros. No sería grave si es que se limitará a sólo un post por día.

El Político pública al menos 5 estados sobre política, noticias o polémicas durante la jornada, lo que lo hace insufrible. Si eres un santo esconderás sus actualizaciones, si no lo terminarás borrando.

5- El que se ama a sí mismo

10-tediosos-amigos-de-Faceboook-que-todo-el-mundo-tiene3.jpg TUMBLR/LEEXBBY
Es una versión individual de la pareja. Esta persona se ama y nos lo demuestra posteando 50 selfies al día, esperando que comentemos lo lindo o linda que es.

Siempre se ve perfecto/a, pese a quejarse de tener ojeras, ya que obviamente comentaremos que se ve genial. Tanto amor por sí mismos, es en realidad pura inseguridad.

4- El deportista

Sabemos que te encanta la vida al aire libre y lo importante que es hacer ejercicio. Pero eso de contarnos varias veces al día cuántos kilómetros corriste y cómo fuiste hasta al infinito y más allá en bicicleta, realmente no nos interesa.

El leer tanto logro deportivo, nos hace cansarnos y pensar que nos ejercitamos por ósmosis.

3- El Santo

Esta persona dedica su vida a ayudar a los demás; corre la media maratón para buscar la cura al cáncer, ayuda a las viejitas a cruzar la calle y, si ve a un mendigo no sólo le dará una moneda, sino que también palabras de aliento.

En un Santo/a, lo que estaría bien si es que no lo publicitara a través de Facebook todo el tiempo. Es más, pasa tanto tiempo publicitando sus buenas obras en la red social, que nos hace dudar acerca de cuándo hace tantas buenas acciones.

2- La Persona Perfecta

Tiene un trabajo perfecto, novi@ perfect@, casa perfecta, familia perfecta y cada día le pasan cosas que le hacen ser todavía más perfecto.

La persona perfecta molesta, ya que nuestro día parece una porquería al lado del suyo. Ten claro que la persona perfecta es la que peor lo pasa, tanta esfuerzo por mostrar una vida emocionante lo deja vacío y sin posibilidades de vivir de verdad.

1- La madre orgullosa

10-tediosos-amigos-de-Faceboook-que-todo-el-mundo-tiene4.jpg TUMBLR/ OPENACCESSBPO
Puede ser madre o padre. Su característica principal es el querer compartir todo logro o momento de su hijo, que obviamente es el bebé/niño más avanzado, espectacular e importante de todo el mundo, todo gracias a ella obviamente.

La madre orgullosa quiere que sepamos todo sobre su pequeño tesoro: Cómo lee al año de vida y resuelve ecuaciones a los 2 años. Su o sus hijos son avanzadísimos y, si alguna otra madre o padre publica algo sobre el suyo, no dudará en hacerte saber que su hijo lo hizo primero y mejor y que, probablemente, tú lo haces pésimo, ya que tu niño se niega a recitar el abecedario a los 12 meses.

La madre orgullosa pasa tanto tiempo en Facebook hablando sobre sus espectaculares hijos, que sus niños pasan en medio de videojuegos violentos y programas de TV para mayores. En 10 años más verás otra foto de su hijo, esta vez con traje a rayas en la cárcel.

Podríamos seguir con más y más, pero seguramente en tu lista de amigos de Facebook tienes a varios de estos personajes que, si bien son tediosos, te entregan un potencial cómico para ese rato de ocio que pasas en la red social