Con el surgimiento del heavy metal ( mal traducido como "rock pesado" ), en los años setentas llegó una subcultura de fans que se refiere como los metaleros. Así como el heavy metal ha evolucionado y se ha diversificado, también lo hizo su base de fans. En la actualidad hay metaleros en todo el mundo, y no todos son, como el estereotipo lo indica, masculinos, robustos y melenudos. Al igual que con cualquier subcultura, sin embargo, siempre hay impostores, personas que asumen las características superficiales del grupo sin adoptar lo que los une. Este artículo te ayudará a evitar ese destino.

Cómo ser un Metalero

Pasos

1

Conoce y estima el metal. Este es el más importante y posiblemente el paso más grande, porque sin esto, eres un farsante, así de simple. ¡Has tu tarea!

Conoce la diferencia que hay entre el "heavy metal" y "nu-metal", "grunge", "hard rock", "death metal", "black metal" y "metalcore".

Estudia la historia de metal. ¿Dónde empezó? ¿Quienes fueron los pioneros? ¿Cómo cambió con el tiempo?

Familiarízate con la variedad de subgéneros dentro del metal: negro "black", de muerte "death", de perdición "doom", de comunidades "folk", de glamour "glam", gótico "gothic", neo-clásico "neo-classical"", poder "power", progresista "progressive", industrial, golpeador "thrash".

musica

2

Asiste a los conciertos. Además de comprar los discos, apoya a los artistas comprando entradas para sus conciertos. Vestimenta Metalera "Moshing", Sacudir tu Pelo "headbanging" y lanzados en la multitud "crowdsurfing" son opcionales (pero recomendado).

metal

3

Toca la música metalera. Mucha gente piensa que el tocar metal no requiere talento, ya que inmediatamente rechazan la dureza o la falta de familiaridad con el sonido, pero la verdad es que muchos artistas metaleros son altamente profesionales. Una buena manera de apreciar la habilidad en la creación y realización de metal es tocar las canciones o cantarlas por tu cuenta.

heavy

4

Cuida todo los detalles. Sin embargo se prevenido, porque si lo haces sin seguir todos los pasos recomendados para tocar metal, la gente puede tacharte de farsante, y probablemente tengan razón. En la siguiente lista se explican algunos de los elementos desde la óptica metalera, y cómo y por qué se asocian con el metal. Sólo recuerda, al final no importa como te vistes. Vestirse metalero sólo sirve como un distintivo para los fans de metal. Si te gusta esta música, te puedes vestir como quieras.

Metalero

Usa camisetas de la Banda. Cuando vas a los conciertos metaleros, compra una camiseta de la banda que te gusta. Este es el sello básico de los metaleros, ya que es una forma directa de expresar tu gusto por esta música. Asegúrate de comprar camisetas con licencia oficial, las que son hechas con serigrafía o estampas térmicas son baratas, pero muchos artistas metaleros contribuyen una parte significativa de sus ingresos a la mercancía y las camisas "piratas" los deja fuera.

Cómo ser un Metalero

Haz la señal de los cuernos del diablo. Este gesto fue popularizado por Ronnie James Dio (¡y más vale que sepas quién es él!), quién copió el gesto de su abuela italiana.

musica

Usa vestimenta de cuero negro y tachuelas. En los años Setentas, Rob Halford, cantante de Judas Priest, adoptó el look de motociclista "biker" en el escenario, cuando lo presentó en Hell Bent for Leather, y de ahí comenzó; el cuero (en chaquetas y pantalones) y los pernos empezaron a ser usados por muchos metaleros.

metal

Culturas Celtas, Sajón, Vikingo y Caballeresco. Entre los muchos metaleros, especialmente los fans del metal de poder o "power", hay un fuerte énfasis en la masculinidad y la mentalidad de guerrero, en contraste con la cultura consumista y metrosexual. El pelo largo y la barba son un tributo a los hombres vikingos, sajones y celtas. La ropa que se remonta al Renacimiento y la Edad Media también se ve normal. En suma, el aspecto del hombre del pasado es el aspecto del metalero.

heavy

Usa pantalones vaqueros azules, hombreras altas, camisas y chaquetas de banda tipo batalla. Este aspecto fue muy popular en los primeros días del metal. Una chaqueta de batalla es un chaleco de cuero o mezclilla adornado con parches tejidos y pines del botón de aquellas bandas metaleras que te gustan.

Usa pantalones obscuros, pantalones de ejército camuflajeados, y pelo muy corto o pelón. Estos elementos se hicieron populares entre los metaleros en la décadas de los Noventas y 2000, ya que algunos subgéneros del metal se inclinaron al hardcore punk, gótico "goth", e Industrial.

Si eres una chica metalera, tienes más libertad de acción en la moda, ya que parecerte a una vikinga sería difícil, y los trajes de mujer del Renacimiento no sirven para ir a conciertos. Toma prestado algunos elementos de la moda de los Ochentas, la cultura punk y gótica, sí funciona. Incluso sólo con camisetas de la banda puede servir. Y evita vestir como muchachita de gusto refinado.

Consejos

Una manera fácil de aprender sobre el metal es pedir consejo a los metaleros. Algunos de ellos te contarán lo que ellos han oído. Eventualmente, tu vas a hacer eso también.

Pero no tienes por qué limitarte al metal para ser un metalero. Existen otros tipos de música, como el rock clásico, música clásica, rock punk, el "powerviolence", el viejo "reggae" o el "grunge".

Recuerda que en todos los casos: La Hermandad del Metal, siempre ayuda a los metaleros para ir a espectáculos, dándoles pasajes si se puede, y siempre ayuda al que pregunta acerca de la música, etc.

Evita verte demasiado rico o de moda. El metal es anti-comercial. Eso no significa que tienes que parecer un vagabundo para ser metalero, pero no puedes verte como metalero si estas usando joyas y prendas de $1,000 dólares. Entiende que la única diferencia entre los pantalones vaqueros de marca y los pantalones vaqueros de Wal-Mart es el nombre en ellos, por lo que no es necesario gastar mucho dinero en ropa. Esto no sólo ayuda a que te veas metalero, sino también es más económico en comparación con casi cualquier otro estilo.

Siempre busca diferentes bandas de metal para escuchar. Pregunta a los metaleros, busca en la Enciclopedia Metallum, o ¡compra un cd de metal al azar que no hayas escuchado!

Advertencias

Si usas una camisa o un parche de una banda de metal, debes estar bien seguro de que esa es la banda que te gusta, y conoce la banda muy bien. Cuando un metalero te vea, probablemente quiera platicar contigo acerca de la banda y si no sabes nada acerca de ella (por lo menos los nombres de los miembros, los nombres de sus álbumes, y tus canciones favoritas), entonces tu credibilidad metalera se derrumbará a pedazos y nunca la podrás recuperarla.

Inmiscuirte muy profundamente por tu cuenta en alguna particular subcultura tiende a cerrar tu mente y limitarte a otras experiencias que valen la pena. Además de apreciar el metal, continúa tu búsqueda por una variedad de nuevas experiencias, y ten la mente siempre abierta a todas las formas de arte, incluido el metal.