A la conquista de la galaxia


Super exclusivo de PC: Star Citizen


Con muchas ganas de iniciar nuestro viaje hacia las estrellas con Star Citizen, repasamos las últimas novedades de este esperadísimo simulador espacial desarrollado por el padre de clásicos como Wing Commander o Freelancer. Explorador, soldado, pirata, comerciante… ¿cómo quieres que se te recuerde en este espectacular universo de ciencia ficción?

"El simulador espacial definitivo". Palabras grandilocuentes que normalmente no tomaríamos muy enserio si no fuera porque provienen del gran Chris Roberts, creador entre otras de la mítica serie Wing Commander. Un veterano de la industria que tras diez años apartado de la misma regresa por todo lo alto con la promesa de crear el juego de sus sueños; ese título por el que lleva suspirando desde sus inicios y que hasta ahora, por cuestiones tecnológicas, nunca había podido acometer como tal.

¿Es para tanto? ¿De verdad Star Citizen es tan espectacular y ambicioso como prometen sus creadores? Baste deciros que este videojuego, el más exitoso hasta la fecha en el ámbito de las campañas de financiación colectiva con sus más de 50 millones de dólares recaudados, nos va a dar toda la libertad del mundo para recorrer un vasto universo de ciencia ficción del modo que deseemos. Piratas, comerciantes, soldados, exploradores, cazadores de recompensas… sé lo que quieras ser y actúa como prefieras en esta épica odisea espacial, construida alrededor de un mundo persistente que promete dar mucho de qué hablar durante los próximos años.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ok_JC-ClscY

Ases del Espacio

Ha pasado un tiempo desde la última vez que os hablamos de Star Citizen, y desde entonces las expectativas en torno a este videojuego no han hecho sino crecer y crecer hasta tal punto que pocos son los que todavía no conocen este ambicioso proyecto. Un título que nace con el fin de recuperar la épica propia del clásico Wing Commander, pero llevando el concepto simulador espacial a un nivel de profundidad jugable nunca antes visto. ¿Cómo?

Dándonos la oportunidad de enfundarnos en el traje de un piloto espacial que extenderá su fama por toda la galaxia con cada una de sus hazañas, sean estas propias de un experimentado soldado, del más avispado de los comerciantes o, por qué no, del más temible de los piratas. Sé lo que quieras ser, ya lo decíamos con anterioridad, pero cuando te dan tanta libertad... ¡atente a las consecuencias! Y esta no es una afirmación que lancemos a la ligera.

En Star Citizen cada una de nuestras acciones dejará huella en este universo de ficción de un modo sorprendentemente realista, llegando al extremo de poder trastocar la economía galáctica con malas artes comerciales, generar conflictos socio políticos en sectores determinados de la galaxia, e incluso embarcarnos en cruentas batallas por el dominio de un sistema planetario. Cada acción, insistimos, dejará su impronta en este universo en constante evolución en el que tan pronto podemos ser el héroe de toda una nación, como el peor de los villanos. Y en este último caso, que os quede claro, no solo tendréis en vuestra contra a los policías, sino también a miles de jugadores que, en la piel de cazarrecompensas, irán tras vuestra cabeza para amasar grandes fortunas.

Porque, no lo olvidéis, una de las grandes bazas de este simulador espacial la encontramos precisamente en su carácter de mundo persistente. En el hecho de que siempre estaremos rodeados de miles de jugadores viviendo su propia aventura, ya sea a bordo de una magnífica variedad de naves de todos los tamaños y formas imaginables o, claro, en lugares tan propios de la ciencia ficción como una cantina, el hangar de una gigantesca estación espacial, o cruceros de guerra repletos de cazas de combate. La idea, ya abordada por el propio Chris Roberts hace más de una década con su notable Freelancer, es que de verdad nos sintamos dentro de un universo vivo. Y la cosa promete, la verdad.

simulador
Cada nave será un mundo dependiendo de las mejoras que apliquemos en ellas. Las habrá rápidas y letales en el uso del láser, y otras lentas pero demoledoras con misiles.


Maestros del Pilotaje
Todo buen simulador espacial que se precie debe lograr, ante todo, que al ponernos a los mandos de cualquiera de las muchas naves a nuestra disposición nos creamos un auténtico piloto. Que todos esos paneles de mando situados frente a nosotros con sus botones, palancas y monitores, sean algo más que pura decoración. Y afortunadamente, Star Citizen no parece decepcionar en este sentido. Más si cabe teniendo en cuenta que cada vehículo tendrá sus propias características de pilotaje, maniobrabilidad, armamento… que harán que de verdad notemos grandes diferencias entre controlar una nave comercial, un enorme crucero de batalla, un caza de combate o la fragata de un explorador.

Videojuegos
Pasear por cantinas, estaciones espaciales, el interior de grandes cruceros de guerra… y ¡también superficies planetarias! Porque habrá diversos vehículos terrestres para explorar.


Guerra y Gloria
Otra de las grandes promesas de Star Citizen es la de ofrecer una enorme variedad de actividades a realizar a lo largo de la partida, ya sea en forma de misiones de exploración, carreras, comercio, batallas a pie sobre la superficie de algunos planetas o en el interior de grandes naves… y por supuesto, las batallas espaciales. Un espectáculo digno de verse por lo que ya hemos podido comprobar en el módulo de combate publicado recientemente, en el que varios cazas deben sobrevivir a las peligrosas oleadas de alienígenas Vanduul.

En este sentido, las sensaciones con la nave son verdaderamente espectaculares, pero más todavía el cómo reaccionan nuestros enemigos y aliados a todas y cada una de nuestras acciones. Movimientos de evasión, intento de hacernos caer en trampas, coberturas, maniobras heroicas –otros las llamarían suicidas-… cada batalla en Star Citizen promete ser totalmente distinta a la anterior; y el hecho de contar con tantas naves, y el que podamos mejorarlas de tantísimas formas distintos, garantiza que cada jugador encontrará su estilo de juego perfecto.

Además, el equipo de Chris Roberts promete montones de mejoras con las que personalizar nuestras naves, que incluso podrán especializarse en la extracción de recursos, o contar con un rayo tractor con el que atrapar objetos perdidos en el vacío espacial. Así que no solo hablamos de armas, que las habrá de todas las clases, sino también de sistemas defensivos, mejores herramientas para la exploración o detección enemigos, bodegas de carga de mayor capacidad, etc. Vamos, que tendremos una amplia variedad de opciones para invertir nuestro dinero. Pero… ¿qué ocurre si destruyen nuestra nave?

Fiel a su apuesta por crear un videojuego lo más realista posible, en Star Citizen caer en combate significará quedarse directamente sin nave. Tan cruel como suena. Así que perderemos todas las mejoras compradas con tanto esfuerzo y la carga que lleváramos en la bodega… a no ser que previamente hubiéramos firmado una póliza de seguros. En ese caso, por fortuna, será posible recuperar la mayor parte de los bienes siempre dependiendo del tipo de seguro contratado.

Y lo mismo se podría decir de la figura de nuestro piloto, que tendrá un número de vidas limitado –todavía por determinar- que le llevará a fallecer definitivamente, no sin antes sufrir toda clase de heridas de guerra que serán reflejadas con cada una de sus clonaciones en una estación médica: brazos cibernéticos, cicatrices, etc. Pero tranquilos, que no todo se irá al traste con su muerte. Un heredero directo será el encargado de continuar con el legado de su antecesor recibiendo sus ganancias, naves, mejoras y también parte de su fama. Así, por ejemplo, si nuestro anterior personaje fue un héroe de guerra en su lápida quedarán reflejados tales honores, pero también su descendiente se beneficiará levemente de dicha fama siendo conocido por los logros de su padre. Logros o villanías, porque si encarnamos a un pirata….

review
Con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, experimentar el pilotaje de una de estas naves no tiene palabras. ¡Menudo espectáculo!


No podemos olvidarnos tampoco de la posibilidad de abordar las naves, pasando a combatir directamente en el interior de estas con nuestros pilotos. Pero no penséis que esto va a ser algo fácil de conseguir. Para realizar un abordaje antes hay que inutilizar las naves enemigas, acoplarse en ellas con mucha maña, y luego encima sobrevivir a las muchas trampas que los enemigos hayan podido introducir en su interior. ¡Hasta sistemas de autodestrucción! Queda por ver, eso sí, qué tal se desarrollan estas secuencias de acción protagonizadas por los pilotos, aunque las perspectivas no podían ser más favorables.

La inteligencia artificial de los enemigos y aliados resulta en este punto realmente espectacular, y no podemos esperar para seguir experimentando con ella. Aunque también es importante recordar que Star Citizen se construye, sobre todo, como una gran experiencia multijugador, por lo que lo habitual será toparnos con otros jugadores con los que compartir vivencias, comerciar o pelear en las diversas modalidades PvP que incluirá el juego. Y esto no es todo.

Para aquellos que buscan también una historia de ciencia ficción como las de Wing Commander o Privateer, lo nuevo de Chris Roberts también introducirá un modo campaña conocido como Escuadrón 42, en el que tendremos oportunidad de aprender los fundamentos básicos del juego experimentando una épica historia de guerra en el espacio exterior. Misiones que por supuesto podremos completar también con la ayuda de nuestros amigos en el modo cooperativo, o peleando igualmente contra otros usuarios, que encarnarán el papel de villanos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yUvwba4DMLY

Y qué decir del apartado tecnológico de Star Citizen. Apoyándose en el potencial del CryEngine 3, Cloud Imperium Games está realizando un trabajo admirable a la hora de diseñar este universo de ciencia ficción, que sorprende tanto por el realismo de su física como por el nivel de detalle alcanzado en todas y cada una de las naves que podremos pilotar. Los efectos de luces, la cantidad de objetos que orbitarán por la galaxia, el número de jugadores que podrán darse cita de manera simultánea… todo en esta obra resulta tremendamente espectacular. Y más cuando se disfruta de su acción con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, a las que se está dando soporte desde el principio.

Así que con todos estos atractivos, no es de extrañar que el nuevo simulador espacial de Chris Roberts haya levantado tanta expectación. Si es que hasta sus creadores han introducido al menos tres lenguas alienígenas para dotar de mayor cohesión argumental a este rico universo de ciencia ficción. Por eso, Star Citizen ocupa un puesto de honor en nuestra lista de juegos más esperados del momento. Sabemos que todavía queda mucho por delante, ya que no se estrenará hasta 2015; pero intentaremos que la espera sea lo más amena posible disfrutando de sus diversas fases de prueba. ¡Os esperamos a bordo de nuestras naves de combate!


Los consoleros lo tendran que mirar por Youtube

exclusivo

star citizen

Super exclusivo de PC: Star Citizen

simulador

Videojuegos