Windows 9 podría presentarse en septiembre

El nuevo sistema operativo de Microsoft, es ahora cuando parece que al fin se confirma su presentación, aunque no de forma oficial. Según informa el portal The Verge Windows 9, también conocido como Threshold, verá la luz en un evento especial para prensa a finales de septiembre.

Desde su salida Windows 8 ha sido más criticado que alabado. Una interfaz totalmente renovada respecto a sus predecesores y un mayor enfoque hacia las pantallas táctiles han hecho que el sistema operativo de Microsoft no termine de cuajar entre los usuarios, por no hablar del sector empresarial. Con la actualización 8.1 gratuita se mejoraron algunos aspectos, pero aun y así el software sigue perdiendo cuota de mercado.

En Microsoft lo saben y llevan tiempo trabajando duro para pasar al próximo nivel. La versión de Windows 9 que se presentaría a finales de septiembre se trataría de una versión para desarrolladores y que a día de hoy se encuentra en desarrollo, por tanto es posible que no incluya todas las funciones que la versión final del sistema operativo sí integrará.

Entre algunas de las novedades que seguramente se verán en Windows 9 tenemos la inclusión de un nuevo menú de inicio similar al de Windows 7 y del que ya se han filtrado algunas capturas, o la desaparición de la barra lateral de charms. También se sabe que en Redmond quieren que el asistente Cortana esté listo para ser presentado con total integración junto a Windows 9, aunque existe la posibilidad de que no lo terminen a tiempo.

Desde The Verge también apuntan a la posibilidad de que Microsoft no se refiera al nuevo sistema operativo como Windows 9, ya que se supone que esta nueva versión es la que traería el santo grial de la convergencia de sistemas utilizando todos los dispositivos el mismo sistema operativo, indistintamente de si es un PC, una tableta o un smartphone. Por último, además podríamos ver una nueva versión que aúna Windows RT con Windows Phone, en la que Microsoft trabaja desde hace un tiempo.