Samsung Galaxy S5 hizo el reto de ALS

Smartphone de Samsung sometido a reto del balde de agua helada. La compañía instó a sus competidores a apoyar la campaña contra esclerosis lateral amiotrófica. Hizo un “generoso” donativo.



Diversas reacciones está causando un video publicado esta mañana por la sucursal de Samsung en el Reino Unido, en el que su smartphone estrella, el Galaxy S5, es sometido a la prueba del "Ice Bucket Challenge" (el reto de los baldes de hielo), que busca contribuir con donaciones a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las imágenes, que prueban que el teléfono es resistente al agua, tienen como fondo el asistente de voz del aparato que –como parte de la costumbre de esta campaña- reta a hacer lo mismo a sus rivales directos, el iPhone 5S de Apple, el HTC One M8, y el Nokia Lumia 930. Sin embargo, fue obviado el Xperia Z2, un aparato que sí resiste el agua.

Sony Ericsson


Aunque Samsung instó a sus clientes a apoyar la campaña y remitir sus donaciones a la Asociación de la Enfermedad de la Neurona Motora (AENM) del Reino Unido - equivalente a la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica de Estados Unidos- muchos cibernautas criticaron un presunto aprovechamiento de la campaña mundial por parte de compañía coreana para publicitar su teléfono.

“El video en sí es un comercial puro para el teléfono, pues nunca menciona la campaña de caridad ni estimula a participar en ella”, escribió The Verge.

Sin embargo, la AENM agradeció vía Twitter el gesto de Samsung y mencionó que la empresa líder del mercado de smartphones realizó una “generosa” donación a su causa.



2014

galaxy