Un violento accidente tuvo lugar en el límite entre los partidos de Ramallo y Pergamino. Un Volkswagen Senda conducido por un policía y un Fiat Palio donde viajaban una mujer y sus hijos fueron los protagonistas. El efectivo de la Bonaerense falleció en el acto. El mal estado de la ruta habría provocado que se cruce de carril y fuera embestido por el otro vehículo. Los vecinos analizaban la posibilidad de cortar la autovía para reclamar su reparación.

La ruta provincial 51 entre Ramallo y Arrecifes mata



accidente

La Ruta provincial 51, que atraviesa el territorio bonaerense de norte a sur, desde Ramallo a Bahía Blanca, es una de las más deterioradas. La constante circulación de camiones cargados con cereal entre ambos puertos sumada a la falta de control y mantenimiento la han convertido en una de las más peligrosas.

Muerte

Este sábado por la mañana, un violento accidente ocurrido en el km 30, a la altura del paraje La Violeta, le costó la vida a un policía de 34 años. Ernesto Alonso circulaba en un Volkswagen Senda cuando, por circunstancias que se trata de establecer, habría hecho una maniobra que cruzó su vehículo de carril. Producto de ello fue embestido por un Fiat Palio en el que viajaba una mujer con sus tres hijos.

rutas

Alonso falleció en el acto y los ocupantes del Palio fueron trasladados al Hospital de Ramallo y uno de los menores fue derivado al San Felipe de San Nicolás, centro de mayor complejidad. La mujer y sus hijos salvaron sus vidas ya que viajaban con el cinturón de seguridad colocado.

Scioli

Las investigaciones preliminares señalan que el mal estado del camino habría provocado la brusca maniobra por parte del joven policía, quien retornaba de la localidad de Pérez Millán, en cuyo destacamento se desempeñaba, lo que habría desatado el siniestro.

arrecifes

Los vecinos de la zona analizaban medidas a tomar para reclamar por la urgente reparación de la Ruta 51 y no descartaban cortar el camino como forma de protesta para hacer sentir su queja ante las autoridades provinciales, que han recibido múltiples reclamos por el mal estado de esa ruta.

ramallo

vialidad

la violeta

PETICIÓN en CHANGE.ORG Dirigida a Gobernador Daniel Scioli

https://www.change.org/p/gobernador-daniel-scioli-reparar-ya-la-ruta-provincial-no-51

ruta 51

TEXTO DE SU HERMANO FALLECIDO:

Esta foto es la que le saco el diario el informante a mi hermano en diciembre del pasado año cuando recibió premio de HONOR a su labor destacada; en esa oportunidad le dije que iba a ser su única vez en que iba a salir en el diario; hasta el pasado 23 que mi hermanito salio de Perez Millan a las 10:40 hs. para ir a Ramallo a reservar la torta para su casamiento que iba a ser el 08 de Noviembre, el condujo su automóvil aproximadamente 10 kilómetros, hasta que un bache de dos metros de diámetro rompió su cubierta delantera izquierda, provocando un accidente con un automovil que circulaba en direccion contraria, ocasionando la muerte de la mejor persona que eh conocido en mi vida, fue hermano de nacimiento, padre desde que murió nuestro padre cuando tenia el 12 años y mi mejor amigo desde siempre.

Esta persona, solo una simple persona para los que manejan este pais, pero todo un mundo para quienes lo conocieron, nos dejo sin poder despedirnos, destrozando a toda la familia y mas aun a mi madre y a mi. Realmente no sabemos como seguir, estamos destrozados, se nos fue el guía y el pilar de mi familia. Una persona sin maldad y bueno por naturaleza, con un gran sentido de justicia y la vondad mas grande que eh conocido en una persona. Publico esto por pedido de mi mamá quien no tiene rencor en el alma con los responsables, solo quiere, con su gran amor de madre, que no pase mas, que esta sea la ultima victima de esta ruta, que ninguna otra familia sufra lo que nosotros en este momento.

Lo que pedimos no es obligación, no es un compromiso, ni un reclamo, solo que piensen de que dicha ruta pasan conocidos, amigos y familiares de todos, lo que serviría para ahorrar dolor a futuro; nosotros ya perdimos parte de nosotros pero les pedimos que hagan algo para que no les pase lo mismo, QUE LA MUERTE DE MI HERMANITO SIRVA PARA ALGO, QUE NO SEA EN VANO, QUE LES SIRVA DE EJEMPLO QUE ESTO LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA Y QUE NADIE ESTA EXENTO.