epespad

9 productos que utilizas a diario que contienen ingredientes

9 productos que utilizas a diario y que no sabes que contienen ingredientes animales

Si pensabas que al dejar la carne de lado en tu alimentación estabas colaborando en el bien de los animales o con la comida ecológica quieres evitar ser parte de los horrores de la agricultura industrial, tienes que saber que te equivocas ya que existen otros productos, que utilizamos a diario y que no sabías que contienen ingredientes animales.

1 . Azúcar blanca y azúcar morena

9 productos que utilizas a diario que contienen ingredientes


¿Qué pasa con los productos ocultos en el proceso de fabricación ? Entre los vegetarianos y los veganos , se sabe que la ceniza purificada a partir de huesos de animales se utiliza en filtros para refinar azúcar de algunas marcas , aunque hay otras empresas que utilizan filtros con los sistemas de intercambio de iones de carbono granular. Lo que no todos pueden saber es que el azúcar morena es también refinada.

Es importante tener en cuenta que llegar a saber dónde van los productos animales no es sólo para los vegetarianos o veganos. Estos subproductos es muy probable que no procedan de agricultores orgánicos responsables, sino de las granjas industriales que son además muy contaminantes. Así que incluso si eres es un omnívoro consciente, ten cuidado .

2 . Pasta dentífrica

animal


La glicerina se encuentra en las grasas animales y vegetales, que tienen una composición química que contiene de 7 % a 13 % de glicerina, y cuando se separa se utiliza en una amplia variedad de productos , incluyendo la pasta de dientes .

Sin embargo, muchos productos de marcas comerciales como Colgate dicen ser “libres” del uso de glicerina animal y de modo que puedan convencer a sus consumidores de que hacen lo correcto aunque adecuado para los vegetarianos aunque la guía de productos vegetarianos no está en funcionamiento en su página web.

3 . Champú y acondicionador

bolsas

Ya se sabe que algunas sustancias químicas peligrosas se utilizan en la industria de los cosméticos, pero no necesariamente se hace énfasis en los ingredientes de origen animal .

De acuerdo con PETA , hay más de 20 componentes de animales que podrían estar en champús y acondicionadores . La parte difícil es cuando se lee ” Pantenol”, “Aminoácidos “, o ” Vitamina B” en una botella ( sólo por nombrar unos pocos), que pueden ser tanto de fuente animal como vegetal por lo que es difícil de decir . Las empresas incluso han eliminado la palabra «animal» de algunos de los ingredientes para evitar críticas de los consumidores .

4 . Suavizante

productos

Algunas marcas de suavizante utilizan cloruro de dimetil amonio de sebo dihidrogenado, que proviene de las vacas, ovejas y caballos.

5 . Fuegos artificiales

plasticos


No es noticia que los fuegos artificiales afecten al medio ambiente, pero quizás no sepas que algunos de ellos están hechos con ingredientes animales.

El mismo componente utilizado en la industria del neumático, ácido esteárico, está presente en la producción de los fuegos artificiales y se utiliza a menudo para las capas de polvo de metal como el aluminio y el hierro. Esto evita la oxidación, permitiendo que las composiciones se almacenen durante un período más largo de tiempo. ”

6 . Biocombustibles

9 productos que utilizas a diario que contienen ingredientes

La caña de azúcar y el maíz es lo que nos viene a la mente cada vez que pensamos en biocombustibles, pero en los últimos años el uso de grasas animales para producir éstos se ha extendido .En realidad hay biodiesel de res y el biodiesel de pollo.

7 . Pegamento de madera y los Instrumentos Musicales

animal

El pegamento animal (hecho del tejido cognitivo y huesos de los animales) es aparentemente el mejor adhesivo para la fijación de los instrumentos musicales hechos de madera , tales como violines y pianos. A pesar de que las demás colas sintéticas también utiliza materia animal, el pegamento de piel de animal se utiliza ampliamente para los arreglos de muebles y trabajos en madera.

8 . Neumáticos de coches y bicicletas

bolsas

Aún cuando la comida puede tener ingredientes animales escondidos, todavía podemos mirar la etiqueta para comprobarlo. Algo que es mucho más difícil al respecto de los neumáticos. Pero aquí está el truco: consulta con el fabricante si utilizan el ácido esteárico de origen animal , lo que ayuda a que el caucho de los neumáticos se sostenga bajo la superficie de fricción constante.

9 . Bolsas de Plástico

productos


Muchos plásticos , incluyendo bolsas de la compra, contienen “agentes de deslizamiento”, que reducen la fricción en el material, y que están hechos en realidad de grasa animal.

A pesar de que los polímeros se fabrican a partir de materias primas de petróleo, los fabricantes de plásticos suelen utilizar aditivos de origen animal para mejorar las propiedades del material para ayudar en el procesamiento de estos polímeros.

4 comentarios - 9 productos que utilizas a diario que contienen ingredientes

HablaDoFaso +1
La solucion: no ser un vegano pelotudo
nn841 +1
todo esta crado de polvo de estrellas, los animales no son nada, ni nosotros, todos somos polvo asique ya fue papa, somos polvo de estrellas!!
9 productos que utilizas a diario que contienen ingredientes de estrellas.
salu2
CrushingD -1
los veganos me tienen la pija por el piso!!