Hola, perdón por la tardanza pero iniciaron las clases en la universidad y si, esto se va a repetir mucho.
Hoy les voy a hablar de algunas sátiras accidentales, obras que a pesar de que no tienen confirmación del autor como sátiras, simplemente funcionarían mejor si fueran aceptadas como tales.

Para recordar un poco acerca de la diferencia entre sátiras y parodias entren a este post.

Pues empecemos.

4 satiras accidentales.
La Sirenita (Genero de princesas)
Sailor Moon

Esta película es realmente disfrútale en si misma pero podría funcionar muy bien como sátira.
Para 1989 Disney ya recibía quejas por lo irrealista y poco durareros o explicados que duraban los romances de sus protagonistas, ¿Que hizo esta película? Volvió ese problema en parte crucial de la trama.
Además el villano es un gran villano cómico pero en realidad también es una verdadera amenaza.
la sirenita
Por si eso fuera poco pone en perspectiva las consecuencias de actuar como pues... de la manera en que Disney había dicho que actuáramos durante mas de 50 años para entonces.
crepusculo
Y aunque ahora ya no es nada, en su momento ver a una princesa de una película clasificación "A" tan involucrada en el clímax final y asestar el golpe final fue bastante sorprendente y mas aun cuando se tomo de manera tan natural.
Y que decir del romance. Tomo cada cliché y se burlo de ellos con gala y fue extremadamente riesgoso puesto además de las quejas del romance también había quejas de que las princesas eran estereotipos oprimidos...
NO SOLO EL PERSONAJE LUCHA POR SU LIBERTAD.
NO SOLO EL PERSONAJE SUFRE CONSECUENCIAS REALISTAS POR ELLO:
PERO PIERDE SU VOZ. Y ESTO ENFURECIÓ A CIENTOS DE MUJERES DICIENDO QUE DISNEY QUERÍA A LAS NIÑAS OPRIMIDAS Y ASUSTARLAS DE INTENTAR LIBERARSE BLA BLA.
Pero la verdad, es clara la linea de malas decisiones que tomo Ariel y además pudo presentar una personalidad bastante amplia aun sin voz.

satiras
Saga de crepusculo. (Genero de vampiros)
faceoff
Ustedes no pueden entender lo estúpidamente hilarante que esto puede ser.
Es mala, muy mala, el terror es inexistente, el romance que se supone que es lo principal esta increíblemente forzado, la comedia intencional es incomoda, los personajes o son estúpidos o son horribles o simplemente no tienen personalidad y se toma demasiado en serio.
Lo entiendo, cada quien puede poner sus reglas para todo pero los cambios hechos a los vampiros son completamente inútiles, sin sentido o consecuencia (Aunque debo admitir que los lobos se ven geniales... excepto por la alergia a las camisetas).
4 satiras accidentales.En serio, no te va a matar taparte DEL FRIO DE SEATTLE.

Admitámoslo, es algo que veríamos en Saturday Night Live.
Pero la batalla final tiene acción que fue ridículamente genial.

Lo que ayuda mucho a que esto se considere como sátira es lo mucho que se toma en serio a si misma y el hecho crea su propia historia, pero con contenido que en cualquier otro caso se considerarían clichés de comedia.

Sailor Moon
Sailor Moon (Genero de chica magica)
la sirenita
Ok, el genero de chica mágica no es muy serio en si mismo, de esa forma se puede decir que distinguir a Sailor Moon como sátira fue particularmente difícil.
La verdadera distinción llega en ciertas cosas pero la que mas es notable es la personalidad de nuestra protagonista.
Este genero se permite grandes cantidades de comedia en sus personajes, incluso en sus protagonistas pero cuando es momento de acción es momento de acción... pero no aquí, la personalidad de Serena mantiene presente en todo momento, lo cual genera un caso curioso, quita la acción, pero mantiene la comedia y de cierta forma el realismo, pero mas que eso vuelve realmente satisfactorio al llegar la acción además de que no se mantiene así siempre, conforme avanza la serie su personaje evoluciona a algo mas propicio para la situación.
Otra cosa a notar es que ninguno de los personajes esta demasiado flanderizado, manteniendo diferentes niveles de explotación de personalidad, lo cual lo vuelve un personaje que si no te agrada por lo menos va a ser interesante, y antes de que se quejen... nosotros vimos esto:
crepusculo

satiras
Contra-cara (Policiaco de acción)
Villano sobre-actuado presuntamente carismatico
Listo


link: https://www.youtube.com/watch?v=E1-6qSGAIyk

faceoff
John Travolta como el policia amargado que amargado aun despues de que se solucionan todos los problemas.
Listo

John Travolta actuando como Nicolas Cage
Listo
4 satiras accidentales.

La maldita premisa mas inverosímil de la historia.
Gracias John Woo


Sailor Moon
Bueno eso es todo, espero que les haya gustado, pregunta ¿Es Ranma 1/2 una satira? en realidad quisiera saber.
Gracias y +10