Como darse de baja del servicio de Internet de Speedy u otros


Para darse de baja del servicio de Internet ya sea de Speedy (el cual voy a tomar de ejemplo, aunque es casi lo mismo para todas las otras empresas proveedoras de Internet), por disconformidad del servicio, cortes, o se vence la promoción de X meses, hay que hacer lo siguiente:
- Llamar a Speedy con 20 días a 30 días de anticipación al mes en que no se quiere tener mas servicio, Ej: yo no quiero tener mas Internet en noviembre ya que la promoción de $ 49,- por mes durante 6 meses termina en Octubre, siendo que en dicho mes de Noviembre me va a venir en la factura $ 89,- en concepto de Internet sin la promoción.
- Al ser atendido, preguntar y tomar nota del nombre de la persona que atiende.
- Luego de confirmar que tu consulta es por la linea tuya, detallar claramente que: Solicito la baja del servicio de Internet de Speedy, mas la tarifa plana, (osea las llamadas locales ilimitadas, solo en caso de que haya venido junto con la promoción) pero solicito que se mantenga la digitalización*, osea que no se dé de baja.

(*digitalización significa, sin especificaciones técnicas, habilitar la linea para que a través de ella se pueda usar banda ancha, esta digitalización se paga una sola vez que es cuando se tiene servicio de Internet por primera vez, y puede ser usada por cualquier proveedor, tanto como Speedy, Uol, Arnet, etc. Ya que no es monopólica.
Si se dá de baja hay que pagarla de nuevo cuando quieras poner Internet nuevamente.
Si NO se dá de baja, reclamás que no te cobren de nuevo en caso de que vuelvas a Speedy, o solo se pide un “CAMBIO DE PROVEEDOR” en caso de que decidas cambiar de empresa, SIN NINGÚN COSTO)

Luego de decirle estás palabras la señorita o el caballero que te atienda dirá aguardeme unos minutitos, en este momento tendrás que ser astuto e inventar algún chamuyo para transmitirle como: "Tengo en cuenta que se pondrá la musiquita durante un tiempo prolongado, y debido a que el tiempo es dinero, por favor quisiera que se acredite en la próxima factura el monto que he perdido por la espera" o también más fácil y corto el clásico "Hacela corta que no tengo todo el día" ya que seguramente pondrán la querida músiquita durante unos 10, 15 minutos con suerte, ya que puede ser 20 o 30 minutos! La idea de está larga espera es justamente cansar al cliente y asi que corte, el pedido de baja no se tomará en cuenta y te seguiran facturando como si nada.
Cuando vuelve al teléfono la persona te pedirá disculpa por la demora, y tal vez te pase con otro departamento, ya sea de promociones o algún otro, pero te dirán si querés aceptar la promoción que se te hace por ser cliente, la cual es por tanta cantidad de dinero por tantos meses o megas de velocidad; eso es a elección, pero muchas veces esas promociones no convienen para nada, ya que muy a menudo conviene darse de baja, quedarse unos días sin internet y volver a contratar la misma u otra empresa proveedora con la promoción vigente que sale por los medios.*
*NOTA: las promociones dicen que tienen que ser nuevas suscripciones, pero como te diste de baja, sos nuevo cliente al pedirlo de nuevo en la misma empresa que tenías antes. (NO le digas y hagas caso sobre que vas a hacer esto a la señorita o caballero que te atienda, ya que te lo van a negar rotundamente, diciendote que no se puede hacer dicho procedimiento).
Pensá: ¿porque vas a pagar el mismo servicio mas caro, cuando están promocionando otro mejor, es decir de mas velocidad, a un precio mucho menor, o en todo caso la misma velocidad pero al mismo precio q pagabas antes o menor, salvo que es de otra empresa?

Cuando negaste toda promoción y cualquier cosa que te ofrezcan o digan y volviste a decir que solicitás la baja del servicio de Internet de Speedy, mas la tarifa plana pero solicito que se mantenga la digitalización, seguramente se tomará en cuenta y ahí sí empieza el trámite, que durará unos 15 días. Seguidamente, después tenés que:
1ro.: pedirle el número de BAJA, TRANSACCIÓN O REGISTRO DE LLAMADA (como quieras llamarlo, ya que es lo mismo) y anotarla junto con el nombre de la señorita o el caballero, la fecha y hora en que hiciste la llamada. Esto sirve para que en caso de que no te lo tomen en cuenta a dicho llamado, puedas reclamar en primer término a ellos, o sino, al ENTE regulador. (todas éstas llamadas se graban, y se guardan con el número que vos le pediste)
2do.: preguntarle ¿hasta cuando tengo cubierto el servicio de Internet con el último pago que hice? (ya que obviamente se paga por adelantado) y te responderá por lo general hasta el día primero del mes siguiente, por lo tanto:
Ese mismo día del que te dijo, se puede devolver el MODEM (siempre y cuando este en comodato y NO que lo hayas pagado) en algún lugar autorizado por la compañia. (Ellos, además de la última conexión que se registró con el nombre de usuario del cliente, tienen que tomar en cuenta el día en que vos devolves el MODEM para corregirte el importe que se te haya facturado de más en caso de que te hayan cobrado Internet):
Si lo devolvés antes perdiste vos, ya que el sevicio te lo siguen dando porque ya está pago, y si por puta mala suerte te lo cortaron, llamás y te quejas, ya que vos lo tenías que tener hasta la fecha en que te dijo la señorita o el caballero.
Si lo devolvés después, el servicio te lo siguen dando hasta el 15 o 16, y vos como ya te quejaste y NO PAGASTE la factura que te vino hasta que te hagan otra, porque vino facturado el mes que no queria que venga Internet, lo que harán es cobrarte medio mes. (conviene entonces quedartelo hasta que no te puedas conectar mas, aunque puede haber trampa)
Si lo devolviste ese mismo día del que te dijeron y reclamaste por la factura que vino mal, con constancia en mano de que devolviste el MODEM en tal fecha y por lo tanto lógicamente no tenés servicio, ahí si tienen que cobrarte solo el abono de linea y todo lo demás, salvo Internet y tarifa plana.
“YO NO VOY A PAGAR UN SERVICIO EL CUAL NO ME BRINDARON, MUCHO MENOS VOY A PAGAR POR ADELANTADO PARA QUE DESPÚES ME LO DESCUENTEN AL SIGUIENTE MES, ¿POR QUE LE VOY A PRESTAR DINERO A UNA EMPRESA MULTIMILLONARIA?” (este pensamiento tenés que tenerlo siempre presente y por eso no aceptes el chamuyo de primero pagar y después quejarte)

NOTA: se dá por hecho que aunque vos le diste de baja con suficiente anticipación a Internet y llamadas locales, te venga cobrado igual estos 2 servicios en el próximo mes. Pero muy rara vez, la siguiente factura pueda llegar sin estos; por eso siempre hacerlo con suficiente anticipación a la baja, así también tenés con que respaldarte a la hora de reclamar.
Repasando: llamás, solicitás baja, pedís constancia de solicitud de baja y esperas a que se cumpla, sino reclamás.
NO DEJES QUE ELLOS TE MANIPULEN, ESTÁN ENTRENADOS JUSTAMENTE PARA ESO, PARA CONFUNDIRTE Y HACERTE ACEPTAR COSAS QUE VOS NI SIQUIERA SABÉS QUE ES, PERO DESPÚES TE COBRAN)

FIN

Bueno espero haber sido claro, este es mi primer post, y no estoy muy canchero con esto. todo lo que escribi fue improvisado y por lo tanto capaz hay que leerlo muy detenidamente para saber que es lo que quise decir. En todo caso, me pueden consultar mandandome un comentario. Saludos, gracias Y SUERTE!

Fuente: Propia con asesoramiento de abogado civil y el ENTE regulador de las comunicaciones
http://www.cnc.gov.ar/

MODIFICACIÓN Y CORRECIÓN AL POST 13/07/2009