Intel Haswell-E i7-5960X (8-Núcleos)
intel HaswellE i75960X 8Nucleos
Intel HaswellE Core i75960X
Especificaciones de próxima plataforma de Intel Haswell HEDT-E que incluye el buque insignia de procesador Core i7-5960X Extreme Edition se han dado a conocer. La plataforma de escritorio de gama alta Intel Haswell-E estará orientada hacia los entusiastas del alto rendimiento y overclockers.Intel Haswell-E Core i7-5960X
Intel Haswell-E Core i7-5960X, Core i7-5930K, Core i7-5820K Especificaciones Unveiled
Core i75930K
La línea de procesadores Intel Haswell-E incluiría tres SKUs, el Core i7-5960X, Core y Core i7-5930K i7-5820K. Todos los procesadores se basan en la arquitectura de 22 nm Haswell lo que significa que van a mejorar el rendimiento del IPC, manteniendo los mismos límites de potencia como los procesadores de la generación anterior, debido a una mayor eficiencia energética de la microarquitectura Haswell. Antes de entrar en el conjunto de características de la plataforma en sí, vamos a detallar el SKUs que lanzaremos en Q3 2014 (septiembre de 2014):
Procesador Intel Core i7-5960X

El Intel Core Extreme Edition i7-5960X sería el procesador insignia de la alineación que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. Este sería el primer procesador del consumidor 8 Core de Intel y se corre a 3,0 GHz de base y 3,3 GHz de frecuencia de impulso. El procesador contaría con 20 MB de caché L3, TDP de 140W y soporte para memoria DDR4-2133 MHz. Siendo el procesador insignia de la alineación Haswell-E, el Core i7-5960X acabaría con un precio de 999 dólares EE.UU.. Aunque ha habido rumores de que el precio sería más alto que las generaciones anteriores, Im casi seguro que Intel va a mantener su estructura de precios de la alineación HEDT mismo que los procesadores de la generación anterior Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E.
Procesador Intel Core i7-5930K
Core i75820K
El Core i7-5930K sería la segunda mejor procesador del rebaño con 6 núcleos y 12 hilos. Con una velocidad de reloj de base de 3,5 GHz y alrededor de 3,9 a 4,0 GHz impulso, el Core i7-5930K integraría 15 MB de caché L3 y un TDP de 140W. El procesador sería capaz de soportar la memoria MHz DDR4-2133. De las especificaciones, el Core i7-5930K parece mucho al procesador Core i7-4960X generación actual sin embargo estamos viendo una mejor IPC debido a la microarquitectura Haswell mejorado. Los precios se sugirió cerca del rango de US $ 550.
Procesador Intel Core i7-5820K
Intel Haswell-E i7-5960X (8-Núcleos)
El Core i7-5820K sería el procesador de nivel de entrada de la alineación con 6 núcleos y 12 hilos. La CPU viene con un 15 MB de caché L3, reloj base 3.3 GHz, 3.6-3.8 GHz impulso de reloj, 140W TDP y soporte para memoria DDR4-2133 MHz. Al ser similar al Core i7-5930K en términos de especificaciones técnicas aparte de las velocidades de reloj, el Core i7-5820K sólo podría convertirse en un procesador de atractivo para la plataforma de chipset X99, ya que tendrá un precio de alrededor de un rango más bajo de $ 300 - $ 350 de Estados Unidos.
Intel Core i7-5960X CPU-Z (Cortesía de Coolaler):
intel HaswellE i75960X 8Nucleos
DDR4 y JEDEC
Intel HaswellE Core i75960X
Todas las CPUs Haswell apoyará DDR4 solamente, y el nuevo diseño DDR4 significa que las ranuras de DRAM no serán capaces de tomar DDR3 debido a una colocación diferente de la muesca y DDR4 tiene más pasadores. Módulos DDR4 son también una forma ligeramente diferente por lo que las patillas centrales de la memoria son más largos que los de fuera.

Para las placas base con pestillos solo lado, esto puede hacer que sea un poco más difícil de poner en causa el módulo puede sentir en su lugar, pero ambos extremos deben ser firmemente en la ranura.

Las CPUs se enumeran apoyo DDR4-2133 que en términos de tiempos de JEDEC es como 15-15-15. Esto es similar a cuando DDR3 lanzó por primera vez, en el bonito baja (pero de alta en el momento) Velocidad de DDR3-1066 7-7-7. Mientras DDR4-2133 CL15 suena lento, fabricantes de módulos DRAM será el lanzamiento de los modelos de hasta DDR4-3200 CL16. Esto convierte el Índice de Rendimiento DRAM (MHz dividido por CAS) 142-200.

DDR4 también está a una tensión inferior a DDR3, con 2.133 módulos que requieren C15 1,2 voltios. Antes del lanzamiento, G.Skill, Corsair, Crucial y ADATA toda envió imágenes de vista previa de sus módulos, con una fijación de precios, incluso la liberación de algunos de etailers antes de tiempo.

Los módulos deben estar disponibles desde DDR3-2133 a DDR3-3200 en el lanzamiento, con el extremo superior del espectro de ser anunciado por tanto G.Skill y Corsair. Ver nuestro artículo DDR4 finales de esta semana para pruebas más extensas.
Haswell-E y la batalla con Xeons

Uno de los principales problemas de Intel tiene con su plataforma de Extreme es la plataforma respectiva empresa basado en sus procesadores Xeon de gama alta. En el mundo de los servidores, los clientes exigen un cierto nivel de consistencia para cada plataforma para que coincida con su actualización y ciclo de sustitución. Como resultado, mientras que los principales procesadores Haswell se pusieron en marcha en junio de 2013, ha tomado otros 14 meses para que las versiones entusiastas para golpear el mercado. Esta diferencia entre la corriente principal y la cadencia de silicio extrema es impulsado principalmente por el mercado Xeon requieren la misma plataforma para dos generaciones. En este caso, las plataformas Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E, con la toma de LGA2011-0, que mantienen en su lugar por tres años antes de la actualización a Haswell-E con LGA2011-3. Si usted se está preguntando por qué hay la gran diferencia en la fecha de lanzamiento de Haswell a Haswell-E, no es la respuesta.

Dicho esto, la gama de consumo de los procesadores extremos es en realidad un pequeño mercado de Intel en comparación con los Xeon. El mercado es empujado más de los clientes a nivel prosumidor que requieren rendimiento, pero a un costo menor, o como una plataforma para Intel para mostrar lo rápido que puede ir a una cierta limitación de potencia y luego permitir que los overclockers extremos para soplar a través de él tanto como posible.

El mercado prosumidor es el importante para el silicio de grado consumidor. Para las pequeñas empresas que se basan en el rendimiento de la CPU limitado, como la edición de vídeo, producción de video, computación científica y la virtualización, con el alto rendimiento en un solo producto de bajo costo puede producir una mejora significativa en el rendimiento, permitiendo que los proyectos se completen más rápido o con más precisión. Si bien estos prosumer amaría las Xeons de mayor potencia, el costo es demasiado prohibitivo, sobre todo a largo plazo, o la falta de capacidad de overclock de memoria tiene un efecto negativo.

Con esta larga demora en actualizaciones de la plataforma extremas, da Intel la oportunidad de probar la nueva funcionalidad en el segmento mainstream. Uno de los problemas que prevalecen con Ivy Bridge-E es que se basa en el chipset X79 que está mostrando su edad. La nueva plataforma Haswell-E y el chipset X99 toma prestado un montón de señales de Z87 y Z97 en términos de entrada / salida y la conectividad de apoyo, basado en la petición del cliente Xeon de 'SATA expreso ve bien, vamos a tener que'.

El impulso de la energía más baja también es cierto, incluso en sistemas de alto rendimiento. Para los centros de datos, la mayoría del coste de la instalación es típicamente el uso de energía para los sistemas y el enfriamiento. Así, si un centro de datos puede utilizar un sistema más eficiente de la energía, probablemente lo hará. Así que la transición de DDR3 a DDR4 también implica una caída en el voltaje de DRAM de 1,5 voltios a 1,2 voltios. Esto no suena como mucho para un sistema de casa con 4-8 módulos DRAM, pero en un centro de datos con varios miles de sistemas, cada uno con 8 a 64 palos de la memoria, el ahorro de unos pocos kW ayuda a reducir la factura de energía.

Esta cadencia extrema finalmente aterrizará Intel con un poco de un problema. Si la brecha entre la arquitectura de CPU corriente principal y la arquitectura de CPU de rendimiento se ensancha más, entonces en algún momento habrá una diferencia de dos generaciones. Esto significa que el servidor tendrá que decidir si tener un menor número de núcleos más rápidos con el más alto IPC en el mercado es mejor que los procesadores más lentos 2-3 años de edad. Esto también significaría una dicotomía basada en lo que se añaden características. Esto sugiere que en algún momento, Intel puede tener que cortar toda una plataforma de procesadores, pero todavía mantienen la consistencia plataforma de dos generaciones que el mercado de servidores requiere.
Competencia y Mercado

Tal vez la principal competencia sorprendente de Intel es de sí mismo en el lado de la CPU de los consumidores. Al igual que en el cuadro anterior, el 5960X ahora lidera el nuevo cargo en procesadores de 8 núcleos con el 6-core i7-5820K sentados en la parte trasera con un recuento de carril reducida, sino también con un precio reducido. Haciendo una comparación directa basado únicamente en la frecuencia y la cantidad de núcleos que podemos ver que el i7-3960X coincide con el i7-5820K, que muestra cómo evoluciona la plataforma (así como una posición del punto de precio) con el tiempo. Esto es un buen presagio, tal vez sugiriendo que el procesador más bajo de Skylake-E será un determinado igualmente Haswell-E i7-5960X pero con un IPC más alto, debe seguir la tendencia.
Core i75930K
Más cercano rival de Intel para CPU de consumo del exterior sigue siendo el FX-9590 que hemos revisado recientemente, pero a 220W que necesita otro poder del 50% y sólo es competitiva en unos pocos puntos de referencia de elección para un tercio del costo.
Cobertura de hoy

Desde Haswell-E CPU lanzamiento de Intel, varias preguntas inmediatamente vienen a la mente:

¿Cuánto más rápido es Haswell-E sobre Ivy Bridge-E?
¿Qué tan bien overclock estos procesadores?
Tengo una i7-3960X a 4.8 GHz / 4,5 GHz en i7-4960X, debo actualizar?
Ya tengo la i7-4960X y corro a la acción, debo actualizar?
¿Los del 28 PCIe 3.0 carriles en la i7-5820K afectan de juego?

Una de las grandes preguntas sobre debo actualizar de X58 o X79 siempre habrá hacia el chipset, que vamos a cubrir en la revisión placa base.
Core i75820K
Intel Haswell-E i7-5960X (8-Núcleos)