Ernesto Guevara de la Serna, más conocido por sus apodos, "Che Guevara" y “el Carnicero de la Cabaña”, nació en Rosario, Argentina en 1928, del padre de ascendencia irlandesa Ernesto Guevara Lynch y la madre argentina Celia de la Serna.




Diez frases de un asesino cruel apodado “El Che”




Su famoso retrato de cara vuelta hacia arriba adornada con la boina de un guerrillero comunista, se ha convertido en una de las fotografías más famosas y ampliamente comercializadas… sin embargo, el Che no fue un inocente combatiente por la libertad. Apodado, como ya dijimos, como “el Carnicero de la Cabaña”, el Che es reconocido por haber ordenado la ejecución de cientos de personas que sospechaba eran traidores a la ideología comunista. Condenaba con frecuencia a sus comandantes y soldados sin juicio, y en muchas ocasiones era precisamente él mismo quien realizaba las ejecuciones.

En su juventud, fue conocido por muchos de sus amigos por ser un irremediable racista, y rara vez se bañaba, debido a su asma.

Siguiendo esa línea, aquí están diez de las citas más repugnantes del ‘luchador' favorito de algunos de los más ignorantes estudiantes universitarios, el comandante Che Guevara:



“Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”


“¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”


"En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas."


“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”


“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”


“¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.”




izquierda



“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.”


“…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”


“…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante.”


“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”




Por si acaso: dile NO a la censura en Taringa!