Anime Live Action parte 1El action ya es algo normal en el manga y el anime, no es ninguna sorpresa para los seguidores de este mundo (por así llamarlo) ver algunas de sus series favoritas adaptadas a la realidad con actores de carne y hueso y con alucinantes efectos especiales que simulan todas las maravillas apreciadas en los comics y dibujos animados.

A pesar de ser ahora algo tan común, según mi punto de vista, los live action no se habían visto con tanta frecuencia o con tanto auge como ahora.

Últimamente se ha vuelto una moda la producción, con actores reales, de películas y series de televisión basadas en mangas y animes, la mayoría hechos en Japón y en sus alrededores, unos ejemplos son los live action de Sailor Moon que, según sé, ha llegado a tener gran éxito en ese país. Drangon Ball y Devilman, algunos más recientes como los de Initial D y Saikano, y futuras producciones como las de Detective Conan y Slam Dunk.
Como es obvio, Japón sigue siendo la cuna de los live action, aunque desde hace un tiempo hemos visto que no sólo este país está muy interesado en este tipo de cine

Los americanos también han tenido sus creaciones (algunas no muy exactas) con actores reales basadas en comics y series animadas predominando sobre todo las adaptaciones de los comics de Marvel como por ejemplo X-Men, Hulk, Spiderman, y también com Sin City, pero no sólo se han quedado ahí, ahora se están yendo hacia la rama del manga y el anime con futuras películas de series como Transformers, Evangelion, Dragon Ball y del comic coreano Priest.
live
Por supuesto ahora falta ver si logran superar todas nuestras expectativas aunque no estemos muy de acuerdo con los actores que participen.

¿Qué vendrá después? Sin duda alguna, los live action se han vuelto cada vez más populares, con el tiempo seguro llegaremos a ver a actores reales en series como Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist y más, quien sabe y es más pronto de lo que creemos, sólo esperemos que sean buenas reproducciones y no simples fracasos.

ActionPero ¿Por qué será que pueden llegar a ser fracasos? Una gran cantidad de live actions no llegan a ser muy famosos, ni muy vistos; seguro que muchas veces es porque los actores que intervienen en la producción no son los adecuados o la adaptación puede no ser la adecuada o que esté equivocada.

Aunque nunca se verán actores iguales a los personajes animados siempre estamos con la expectativa de que hayan encontrado a alguien con algún parecido y que tenga la habilidad para interpretar el papel que le corresponde, ya que para muchos seguidores
no es tan fácil ver a los personajes que tanto conocen interpretados por personas que no tienen ninguna similitud con ellos y que no saben bien como interpretarlos.

Otra razón para el poco éxito de algunos live action es la calidad del mismo y el apego que estos tienen con la historia original, hay varios que se han visto con malos efectos especiales, malos trajes, mala escenografía y un cambio en la trama que no va con la verdadera historia, esperemos que esto no pase con los live action que están por venir.


AHORA INFO SOBRE FUTUROS LIVE ACTIONS
LAS PRIMERAS SON NOTICIAS
Bubblegum Crisis

El estudio AIC (anime International Company) anunció hace unas semanas sus intensiones de revivir la franquicia de Bubblegum Crisis con un film Live Action y una nueva serie de anime.

Del primero se encargará el estudio de Singapur llamado Axxis con miras a estrenar el film en 2011 y con la idea de vender los derechos a los norteamericanos para una remake. Al parecer la cinta será realizada por completo en CGI.
Bubblegum Crisis, para el que no lo conoce, es una exitosa serie de fines de los 80s acerca de cuatro chicas policías que protegen la ciudad con unos trajes metálicos súper poderosos (que no dejaban de ser sexys). Tuvo varias secuelas y precuelas siendo Bubblegum Crisis Tokyo 2040 y AD Police Files las más destacables.

El anime Saint Seiya tendrá su propia película live action

Con cero difusión nos enteramos de casualidad que en los Estados Unidos alguien está realizando una adaptación Live Action para video del anime Saint Seiya (conocido por muchos como Los Caballeros del Zodiaco)

Esta adaptación se la conoce en IMDB como Saint Seiya o Knights of the Zodiac: The Movie Chapter I - Hope from the Stars (lo que nos dice que parece que habrá más de una pelicula) y está a cargo de Omega Entertainment (Grandma’s House y Ninja Academy)

La película será directa para DVD y está planeada para estrenarse en diciembre del 2009 . La dirección es del británico Joseph Merhi, un productor de más de un centenar de films y otro tanto dirigidas por él.

Lo llamativo es que Masami Kurumada, creador del manga , esté involucrado en esta cinta que dios vaya a saber como puede terminar. Todavía no hay reparto listado pero las locaciones nos llevaran por Canadá, Japón y Los Angeles.

Robotech comienza a rodarse el año que viene

Hace unas semanas se celebraron los Scream Awards, una entrega de premios al cine, la televisión y los cómics de ciencia ficción, fantasía y terror. Durante la misma, el sitio IESB logró entrevistar a Chuck Roven, uno de los productores detrás de la película Live Action de Robotech (puedes ver el video aquí)

Según sus comentarios, el film estaría comenzando el rodaje en algún momento no determinado del 2009 (en IMDB figura listada para ser estrenada en 2010) Sin embargo, todavía no hay ni actores ni director involucrado en el proyecto.

Los Rumores fueron muchos. En un primer momento se dijo que, además de estar involucrado en la producción de Robotech, Tobey Maguire (Spider-Man) sería Rick Hunter. Incluso leí por algún lado que Clint Eastwood sería un posible candidato al Almirante Global.

Por ahora, Chuck Roven no quiere dar demasiados detalles, incluso no logra aclarar si el film será fiel al original. En fin, todavía son todos rumores y lo único confirmado hasta ahora es que la película se hará.


El anime Ninja Scroll

Según nos informan nuestros colegas de Películas.info, la Warner y Appian Way (productora de Leonardo DiCaprio) acaban de hacerse con los derechos para llevar al cine el anime Ninja Scroll.

Los derechos estaban en manos de Threshold Entertainment desde 2002 pero nunca le dieron luz verde al proyecto , así que la Warner se hizo cargo y parece que va muy en serio el proyecto pues ya contrató al guionista de Watchmen , Alex Tse, para que escriba el guión.

Sin embargo, todavía no se sabe quienes serán los protagonistas y ya se comenzó a especular acerca de la posible participación de DiCaprio en el film. Recordemos que su productora también está detrás del Live Action de Akira actualmente en pre-producción y que, si bien en un primer momento dijo que no iba a participar, finalmente se habría hecho cargo del papel de Kaneda.

Es el segundo proyecto basado en un anime que la Warner adquiere en muy poco tiempo. Hace unas semanas se hizo cargo de Cowboy Bebop . Asi que no sería raro que siga haciéndose cargo de adaptaciones live action de anime en Hollywood.

Crayon Shin Chan

El borrego maldito de Crayon Shin Chan (conocido en muchos países como simplemente Shin Chan ) tendrá su propia película Live Action en breve.

Según leemos en LiveActionAnime.org, la película live action del maleducado fue anunciada en un periódico japonés esta semana y será una adaptación de la película numero 10 del personaje, Ballad: The Nameless Song of Love.

El film contará con un presupuesto de 20 millones de dólares y la idea es que se estrene en septiembre del 2009. El protagonismo será de Tsuyoshi Kusanagi de la banda SMAP .

AHORA MAS DE LO QUE YA ESTA ECHO Y NO SE PUEDE REMEDIAR En la parte 2 del post
http://taringa.net/posts/info/1809447/Anime-Live-Action-2.html






FUENTE
http://www.mangaspain.com/2008/

http://images.google.com.a