Les dejo una buena colección de películas clásicas de misterio:


Las aventuras de Sherlock Holmes

Si te gusta el cine clásico de misterio este es tu post

El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

Link : Las aventuras de Sherlock Holmes



Chantaje

cultura

Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el crimen.

Link : Chantaje



El enemigo de las rubias

Peliculas online

Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraida por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino.

Link : El enemigo de las rubias



39 escalones

cine clasico

Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento...

Link : 39 escalones



Jack el destripador (El hombre del ático)

peliculas clasicas

Londres, 1888. En la noche del tercer asesinato de Jack el Destripador, Slade, un investigador especialista en patología, se hospeda en la morada de los Harley, haciendo uso del sombrío ático para experimentos. La señora Harley encuentra a Slade cada día más extraño y sospechoso, mientras que a su sobrina Lily le parece cada vez más interesante y atractivo. Lily puede estar en peligro...

Link : Jack el destripador



El misterioso Mr. Wong

Cine

Investigando una serie de asesinatos en Chinatown, el periodista sabelotodo Jason Barton es capturado por el megalómano Sr. Wong, tratando desesperadamente de completar su colección de las doce monedas de oro de Confucio, con la que va a ser capaz de adquirir el poder de convertirse en el gobernante de una gran provincia en China.

Link : El misterioso Mr. Wong



El beso de la muerte

Cine Negro

Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesinato para demostrar su inocencia.

Link : El beso de la muerte



Dick Tracy, detective

cine en blanco y negro

Dick se enfrenta a una serie de brutales asesinatos en los que las víctimas, todas de diferentes orígenes sociales y económicos, son brutalmente cortadas en pedazos. Los sospechosos abundan, pero Tracy, que consigue una pista de que habrá quince asesinatos en total, debe encontrar el hilo común entre las víctimas antes de que haya más asesinatos.

Link : Dick Tracy, detective



Sherlock Holmes y la mujer araña

peliculas de misterio

Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sherlock Holmes finge estar muerto para poder investigar sin trabas una serie de presuntos suicidios que tienen un punto en común: en todos los casos los cadáveres presentaban picaduras de araña. Sus sospechas acaban centrándose en la atractiva, pero muy peligrosa Andrea Spedding.

Link : Sherlock Holmes y la mujer araña



Alarma en el expreso

Si te gusta el cine clásico de misterio este es tu post

En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación.

Link : Alarma en el expreso



El perro de los Baskerville

cultura

Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la aristocrática familia de los Baskerville. Cuando Sir Charles es hallado muerto en extrañas circunstancias, el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson comienzan a investigar y llegan a la conclusión de que la próxima víctima será Sir Henry, el único miembro vivo de la familia y, por tanto, el heredero universal de la fortuna de los Baskerville.

Link : El perro de los Baskerville



La fugitiva

Peliculas online

Frank Johnson (Ross Elliott), mientras pasea una noche a su perro, es testigo de un asesinato. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero no ellos no son los únicos que le están buscando...

Link : La fugitiva



Diez negritos

cine clasico

Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla, pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos.

Link : Diez negritos




Recuerda

peliculas clasicas

A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.

Link : Recuerda



La mansión de los horrores

Cine

Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes en el pasado. Les ofrece 10.000 dólares si pasan allí una noche entera, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. Así, los cinco extraños, el dueño y su esposa permanecen en la casa, en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

Link : La mansión de los horrores


El desvío

Cine Negro

La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que lo lleva en su coche muere...

Link : El desvío



El guantelete verde

cine en blanco y negro

Sinopsis : Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado norteamericano vuelve a la zona francesa, donde había luchado contra los nazis y robado una reliquia de una iglesia. De forma inesperada se verá envuelto en una caso de asesinato.

Link : El guantelete verde



La muerte viste de blanco

peliculas de misterio

Una mujer se traumatiza luego de presenciar un asesinato. El psiquiatra que toma el caso es justamente el asesino.

Link : La muerte viste de blanco



Impacto

Si te gusta el cine clásico de misterio este es tu post

Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero. Pero el plan sale mal y tiene, además, consecuencias imprevistas como la muerte del amante.

Link : Impacto



Agente especial

cultura

Al Teniente Diamond (Cornel Wilde) le ordenan archivar el caso sobre el jefe de la mafia Mr. Brown (Richard Conte), porque le está costando al departamento demasiado dinero, y los resultados son nulos. Diamond, sin embargo, no se rinde y trata de conseguir pruebas por medio de la novia de Mr. Brown, Susan Lowell (Jean Wallace). Brillante fotografía y cast para un noir injustamente subvalorado.

Link : Agente especial



El cuarto hombre

Peliculas online

Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación

Link : El cuarto hombre




Perversidad

cine clasico

Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Link : Perversidad



El extraño amor de Martha Ivers

peliculas clasicas

Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja.

Link : El extraño amor de Martha Ivers



Enviado especial

Cine

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

Link : Enviado especial



Con las horas contadas

Cine Negro

Frank Bigelow irrumpe en la jefatura de policía para denunciar que ha sido víctima de un asesinato. Al principio, el Comisario Jefe cree que se trata de un loco. Sin embargo, a medida que Bigelow va relatando los hechos, se da cuenta de que la historia es totalmente coherente y, si es cierta, un asesino anda suelto.

Link : Con las horas contadas



De repente

cine en blanco y negro

Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.

Link : De repente


Nota: Todas las películas posteadas están actualmente libres de derechos de autor.