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(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

Hola amigos de Taringa! soy gutierrezsoto, y hoy les mostraré este mega post de toda la saga de Need for Speed (excepto las consolas portátiles). Bueno mucho bla bla y lean el post que lo disfruten...

The Need for Speed (1994)
(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

Road & Track Presents: The Need for Speed, lanzado en Japón como Road & Track Presents: Over Drivin', es un videojuego de carreras de automóviles deportivos de 1994, donde se compite en diferentes lugares del mundo. El juego contiene mucho realismo, con su audio y su bien logrado video, por lo que se distingue como unos de los mejores videojuegos de carreras del momento. Es la primera entrega de la saga de videojuegos Need for Speed.


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Modo de juego:
El juego posee muchas características nuevas para ese tipo de juegos. Por ejemplo, incluye una gran recopilación de datos en cuanto a la mecánica de los vehículos, imágenes de cada uno (interior y exterior), con un video-clip de promoción para cada vehículo, así como sus comentarios.


1994

Desarrollo:
Apareció en 1994, desarrollado por EA Canadá y publicado por Electronic Arts. Este juego contiene una forma de juego similar a la de Test Drive.

El juego fue lanzado para 3DO, DOS, PlayStation y Sega Saturn. Cabe señalar que cuando fue lanzado, ya se incluían persecuciones policiales.

EA acudió a la revista Road & Track para plasmar al máximo el realismo, incluyendo el comportamiento del vehículo y sus característicos de sonidos.


Need for Speed II (1997)

historia

Need for Speed II es un videojuego de carreras de autos, que fue lanzado en 1997; desarrollado por EA Cánada y publicado por Electronic Arts. Forma parte de la serie Need for Speed, siendo su segundo lanzamiento, es decir, la secuela de The Need for Speed, primer videojuego de la serie. A diferencia de su predecesor, Need for Speed II no tenía el mismo realismo, pero presentaba una mejora en la calidad del video.


2013

Descripción del juego:
El juego consistía en una serie de competencias, en la cual, al ganar se desbloqueaban coches demostrando así ser el mejor competidor del mundo. Se incluían una serie de autos exóticos, entre ellos el McLaren F1 o el Ferrari F50. También las competencias se realizaban a nivel mundial, siendo las pistas en diferentes países y continentes.


gran saga

Modo de juego:
Los modos de juegos son 3, los cuales son :

Carrera Simple: Aquí eliges tu auto y circuito favorito, para correr con rivales para ganar la carrera (clase A, B y C).
Torneo: Aquí juegas en todos los circuitos (excepto Monolithic Studios), para demostrar que eres el mejor y como recompensa desbloqueas los autos bonus.
A muerte: Aquí juegas en todos los circuitos con una cantidad de rivales que irán siendo descalificados a medida que queden en último lugar hasta llegar a Monolithic Studios donde solo quedarán dos, si logras evitar llegar de último en todas las carreras desbloquearás dicho circuito.

En 1997 fue lanzado Need for Speed II: Special Edition. Era como una extensión del juego. Donde incluía circuitos extra y nuevos coches, como el Ferrari F355, o el Italdesign Nazca C2. También soportaba Glide, el estándar de entonces para gráficos 3D usado en las tarjetas de vídeo 3Dfx de Voodoo y Voodoo 2. DVASVD.



Need for Speed: V-Rally (1997)

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Esta versión fue lanzada sólo para Playstation, posteriormente lanzado en Dreamcast. Anteriormente era un juego europeo conocido como V-Rally. Sin embargo, cuando los derechos del juego fueron liberados, fueron adquiridos por Electronic Arts en 1997. Luego, en Estados Unidos fue lanzado con el nombre 'Need for Speed: V-Rally, en un intento por aumentar las ventas.


need for speed


Need for Speed III: Hot Pursuit (1998)
1994



Need for Speed III: Hot Pursuit (titulo global), Over Drivin' III: Hot Pursuit (titulo japonés) es un juego de la saga Need For Speed lanzado en 1998 por Electronic Arts. Se caracterizó por su fácil manejo en sus versiones para PS1 y PC. Fue el primero de la saga en incluir el modo Policía (Hot Pursuit) donde se puede correr como policía o ser atrapado. Es una de las ediciones que más ventas tuvo en la historia de Need for Speed.


historia

Historia:
El juego tiene como trama ser el más buscado y escurridizo de todos o ser el mejor policía de todos, corriendo en coches como Lamborghini Diablo SV o Chevrolet Corvette.


2013

Modo de juego:

Carrera Rápida: Elige tu auto favorito y pista favorita para ganar la carrera o romper récords
Hot Pursuit: este modo fue el más interesante del juego, el cual era su objetivo, ser el más escurridiso y buscado o ser el policía mas honorable de todos. En este modo desbloqueas el Niño, además de los autos pursuit, Diablo y el Niño
Knockout o A muerte: al igual que su juego anterior, Need for Speed II, tienes que sobrevivir para ser el mejor, aquí desbloqueas el circuito Empire City
Tournament o Campeonato: al igual que su juego anterior, aquí el que tiene más puntos gana, aquí desbloqueas el Jaguar XJR - 15 y el Mercedes-Benz CLK GTR.



Need for Speed IV: High Stakes (1999)

gran saga

Need for Speed IV: High Stakes (título en EE. UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Tenía similitudes con Need for Speed III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3.ª edición estaban presentes en esta.


No obstante, High Stakes tenía nuevos modos de juego:

High Stakes: modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor.
Getaway: consiste en tratar de escapar de la policía en tanto tiempo como sea posible.
Career: modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento (motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego de la saga para PC que permitía dos jugadores a la vez en un mismo computador, siendo el primero Need for Speed II.


(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera. En el modo career, se le permitía al jugador hacer reparaciones al coche. También se agregó por primera vez la actualización de los coches. Es decir, que el jugador podía llevar el coche a otro nivel más avanzado, teniendo tres niveles para cada coche. Esta versión fue la base para otras versiones, incluyendo muchos efectos 3D, con capacidad de creación con herramientas proporcionables de EA.


need for speed

Para PlayStation, juego lanzado algunos meses antes de la versión para PC, el juego presentaba mejoras. Sólo las nuevas pistas estaban disponibles, sin las pistas de Need for Speed III, a diferencia de la versión para PC. Además, la IA en el juego era más avanzada; ya que las cinco IA conocidas como Nemesis, Bully y otras, presentaban características diferentes de manejo (Nemesis podía perseguir al jugador mientras ocurría un deslizamiento, mientras que Bully mostraba un estilo más agresivo, y ocasionalmente atacaba el vehículo del jugador). En ese mismo año, Need for Speed V-Rally 2 fue lanzado.


Need for Speed: V-Rally 2 (1999)
1994

Need For Speed V-Rally 2, es un videojuego de carreras de Rally y la secuela de Need for Speed V-Rally,Fue desarrollado por Eden Studios, y publicado por Electronic Arts.


historia

Jugabilidad:
El juego cuenta con coches de rally que compitieron en la temporada 1999 de la FIA World Rally Championship (16 en el Campeonato de edición y 26 en la edición de Expertos). Hay más de 80 temas originales que representan a todos los rallies de la temporada 1999, con excepción de Grecia y Safari. Los modos de juego incluyen un modo contrarreloj, un modo arcade que sigue el estilo tradicional de los juegos de arcade, Trofeo V-Rally donde el jugador compite contra 3 oponentes de IA para ver quién puede obtener el menor tiempo en todos los mítines. El modo campeonato sigue el ejemplo de la vida real de los rallies con diferentes etapas en los mítines aparecen en el juego. Los modos de trofeo y el Campeonato de V-Rally cuentan con tres campeonatos diferentes: Europa, del Mundo y de expertos.
Las condiciones climáticas, como la nieve, la lluvia y el rally en horario diurno, Atardecer y Noche se incluyen.
También hay un editor de pistas donde el jugador diseña sus / sus propias pistas de rally. Hay un modo multijugador que soporta hasta 4 jugadores. La versión de PlayStation del juego cuenta con soporte para los controladores analógicos DualShock.



Need for Speed: Porsche Unleashed (2000)
2013

Porsche Unleashed (título para América del Norte), Porsche Challenge (título alemán y latino) y Porsche 2000 (sólo para Europa), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.

Como indica el nombre, ésta versión es diferente de las previas porque incluye sólo autos Porsche; el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que los títulos anteriores y con unos gráficos mucho más avanzados. El jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000.


gran saga

Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de «evolución», impacto que el juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches con varias hazañas y continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. De ésta manera se podían desbloquear coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos.

El juego también es el primero de la serie, desde el primer Need for Speed, que no presentó split screen mode (a excepción de la versión de Playstation). Sin embargo, el juego no tenía construida una buena LAN. Años después, en el 2003, fue lanzado para Game Boy Advance.


Primera vez que se le ven las manos al conductor xD...
(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador, ya que los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Incluso, se nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, o cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.



Need for Speed: Motorcity Online (2001)

need for speed

Era un NFS ambientado en los 70, con gráficos del Porsche, mejorados ligeramente, que transcurría en línea, para competir con otros conductores, siendo la novedad en que sólo había muscle cars, desde los años 1930 a 1970. Fue a nivel nacional un "rara avis" (ave desconocida y rara) simplemente por el hecho de que ni siquiera fue vendido en España, ya que en aquella época los juegos online no eran muy mayoritarios. Se podían modificar todo tipo de muscle cars de los años 1930 a 1970, a todos los niveles, pudiendo luego probar las modificaciones en pista.

1994

Debido a la crisis del juego, poco antes del cierre, fueron añadidos el Toyota Supra y el Mitsubishi Eclipse como experimento para ver si introduciendo coches modernos conseguían reavivarlo, a petición popular, pero no funcionó, y echaron definitivamente el cierre.

Tenía circuitos urbanos por pistas forestales, y modos Dragster y contrarreloj.


Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)

historia

También conocido como Need for Speed VI: Hot Pursuit 2. Este fue el juego de debut de EA Black Box(creados después de la compra de Black Box Games en Vancouver), así como el primer juego de la serie Need for Speed para la de sexta generación de consolas, por lo que tenía gráficos mejorados.

Fue la secuela de Need for Speed III, ya que tenía el mismo estilo, que consistía en evadir a la policía y ganar en las mejores pistas presentando largos atajos. Hot Pursuit 2 contaba con 64 misiones, con diferentes modos de juego para poder completarlas. Además, la inteligencia artificial de los policías también se mejoró y se permitía a los usuarios jugar como policías. El modo "persecución" cambió drásticamente, ya que era mucho menos realista que los Need for Speed anteriores; los jugadores simplemente necesitaban dar un pequeño golpe a los corredores cierta cantidad de veces, para arrestarlos, en contraste con las tácticas usadas actualmente, como la maniobra PIT (Precision Intervention Tactic) para inmovilizar al vehículo.


2013

Un importante detalle de este juego, es que a pesar de que los autos se dañan (aunque muy poco), esto sólo afectaba la estética del auto, no representando una alteración en su comportamiento, a diferencia de los Need for Speed anteriores, quienes tenían mucho realismo en la forma de juego. También contaba con una inmejorable cantidad de coches deportivos tales como: Porsche Carrera GT, McLaren F1, McLaren F1 LM, Ferrari 360 Spider, Ferrari F50, entre otros.

Esta fue la primera versión de Need for Speed, desde el inicio de la serie, que no presentó una cámara "en el asiento" verdadera, así como con dirección de llantas, tablero, entre otros. De alguna manera, este juego es considerado el punto de inicio de EA, desde las carreras realistas a las carreras arcade callejeras.

Para el modo Multijugador de la versión para PC, el sistema de emparejamiento para Internet, GameSpy, fue usado en vez de jugar a través de una red de área local. Hot Pursuit 2 es también el primer Need for Speed que prescindió de usar pistas sonoras originales rock/techno, y estuvo a favor de canciones interpretadas por artistas bajo licencias de EA Trax label.


gran saga

Algunas versiones diferentes del juego fueron lanzadas para cada plataforma de juego como: Xbox, Gamecube. Algunas versiones diferentes de PC, fueron desarrolladas en EA Seattle, mientras que para PlayStation 2, las versiones fueron desarrolladas por Black Box Games en Vancouver, B.C. Canada.

Una crítica que se le hace al juego es la facilidad con que la policía puede colear tu auto con sólo darte un toquecito en el maletero, al y que el jugador no puede quitarse a los policías fácilmente de encima usando esta misma técnica (llamada ariete). Otro aspecto negativo es que son muy pocas las pruebas en donde puedes elegir entre varios coches para competir, ya que en la mayoría sólo puedes elegir entre 2 autos ó uno.

Tomando información del primer párrafo, se nota el cambio de compañía que tuvo, ya que también las críticas anteriores se aplican a la conducción de los coches, en NFS Porsche 2000 era perceptible el cambio que tenía la maniobrabilidad de los autos si activabas ABS o control de tracción, por tomar un ejemplo cercano, en cambio en Hot Pursuit 2 parecía que el auto solo giraba en un mismo lugar mientras la pista se movía (probablemente por las tecnologías usadas).



Need for Speed: Underground (2003)

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También conocido como Need for Speed VII: Underground. El juego es un giro completo en la fórmula de la serie. Underground ofrece un modo de carrera con un argumento y un garaje donde el jugador puede personalizar el auto con una marca reconocida, el rendimiento de sus coches, así como un mejor aspecto visual. Todas las carreras tienen lugar en la ciudad por la noche. En lugar de coches deportivos de lujo, esta versión incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier concesionario, como el Mazda MX-5 o el Peugeot 206 entre muchos otros, que están relacionados con la cultura de import tuner (Afinación de importados, debido a que los autos en el juego, en su mayoría de origen japonés, son importados en el mercado norteamericano). Underground fue un gran éxito comercial. Una característica especial de este juego, es que según se va avanzando en el Underground, se van desbloqueando autos, que pueden sustituir al auto en uso, sin que se pierdan las mejoras realizadas en visual, desempeño o vinilos.


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El juego es cerrado, es decir no había posibilidad de recorrer libremente la ciudad. La historia consistía básicamente en avanzar por una clasificación de corredores hasta convertirse el rey de las carreras underground. Aunque la versión para PC del juego presentaba Multijugador en línea, carece extrañamente de modo multijugador local. Esta limitación puede vencerse con el uso de una herramienta "third-party". Además de la versión para PC, también fueron lanzadas versiones para PlayStation 2, Gamecube, Game Boy Advance, Xbox.

1994

Este juego fue la respuesta de EA,Para los videojugadores y aficionados al Tuning puesto que previamente Rockstar Games habia lanzado Midnight Club asi como tambien la parafernalia surgida por las peliculas de la saga Rapido y Furioso,principalmente por la primera asi como algunas peliculas subsecuentes siendo a cierto modo uno de los primeros juegos que retratan el mundo de las carreras callejeras aunque sin las persecuciones policiacas.eventualmente esta saga de juegos tambien se convirtio en la mas vendida y un referente para juegos posteriores que tratan el mismo tema.


Need for Speed: Underground 2 (2004)
historia

También conocido como Need for Speed VIII: Underground 2. Esta versión fue lanzada el 15 de noviembre de 2004. Una versión demo fue lanzada a finales de la fiesta de pascuas, con copias finalizadas, por la colaboración de EA Games y Criterion Games, de Burnout 3: Takedown. Debido a esto, la versión completa del juego tiene un demo de Burnout 3.

Underground 2 es una continuación de Need for Speed: Underground, ya que tiene el mismo sistema esencial. La diferencia radica en que en esta versión, el jugador puede ir por la ciudad libremente, encontrando tiendas de pintura, componentes y talleres donde mejorar su auto. También puede encontrar circuitos donde supuestamente se reúnen para hacer una carrera ilegal, e incluso puede retar a otros conductores de coches modificados que circulan por la ciudad, ganando el que se distancie 300 pies del otro (a semejanza de Tokyo Xtreme Racer).


2013

Entre las características principales del juego, llaman la atención nuevos modos de juego. Se eliminan las carreras de "Knockout" (Eliminación), y se añaden the Underground Racing League (La liga Underground de Carreras) y Street X (Calle X), así como una nueva forma de escoger las carreras, que consiste en tan sólo conducir por la ciudad y acercarse a un ícono de aviso de carrera.

A diferencia de Underground, cuando se escoge un nuevo coche no asimila las características visuales y de prestaciones, es decir, se consigue un coche de serie. La personalización del coche tiene una expansión significativa, de hecho es el juego de la serie Need for Speed en el que más se pueden personalizar los coches visualmente. Se pueden añadir desde capós nuevos hasta bombonas de óxido nitroso en el maletero, pasando por neones bajo el coche e incluso se puede modificar el panel de instrumentos. A su vez, Underground 2 introdujo varios automóviles todoterreno que pueden ser personalizados con igual profundidad.


gran saga

Esta personalización visual viene acompañada de un sistema de eventos especiales por el cual cada cierto tiempo, una revista de coches ofrecerá el salir en la portada de uno de sus números o DVD, teniendo el jugador que procurar exhibir el coche lo mejor posible y hacer la foto adecuada.

El juego también incluye publicidad por emplazamiento de empresas que no tienen conexión con el mundo del motor, como por ejemplo la aparición del logo de Cingular Wireless, una compañía de telefonía celular estadounidense, dentro del sistema de mensajes cortos y su aparición casi continua durante todo el juego.

El juego fue el primero de la saga en tener una versión para PlayStation Portable, llamada Need for Speed: Underground Rivals.



Need for Speed: Most Wanted (2005)

(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

También conocido como Need for Speed IX: Most Wanted. Most Wanted fue lanzado el 15 de noviembre de 2005. Este fue uno de los primeros juegos lanzados para Xbox 360.

El juego regresa la serie a sus raíces, presentando persecuciones policiales como protagonistas del juego como en Hot Pursuit. Asimismo incluye un salón libre, al igual que Underground 2,(2004) sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche que las presentadas en la serie Underground logrando un tuneo mucho mas basico que el anterior. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con actores reales captados en video. El juego presenta una blacklist (Lista Negra), que consiste en competir contra quince contrincantes - habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles - que el jugador debe derrotar uno a la vez, desde el 15 hasta el 1, para desbloquear partes, pistas y autos.en esencia es una aventura 100% fiel a la saga de peliculas "Rapido y Furioso" ya que el ya fallecido actor Paul Walker fue el consultor creativo de este juego.


need for speed

Se tienen nuevos modos de juego, siendo en total ocho: circuit', sprint, cabinas de peaje, fotos de radar, escapatoria, eliminación, máxima velocidad (la cual se corre a través de un sprint, la diferencia se basa en que se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad sumada es el ganador). Otros modos no se incluyeron en la versión completa, como: Mejor ruta de escapatoria, Toll-booth race.

Se desarrolla en cuatro zonas distintas, con efectos climatológicos en tiempo real y ambiente envolvente. No se corre de noche, sino entre el amanecer,el mediodia y la puesta de sol. Se ofrecen alrededor de 36 coches, en particular deportivos y turismos asiáticos, estadounidenses y europeos.

Además otra incorporación que lo diferencia de los Need for Speed anteriores fue la capacidad de derribar construcciones para escapar de la policía llamadas "pausas de persecución".


1994

Una edición especial del juego, conocida como "Black Edition" fue lanzada, presentando carreras adicionales y más desafíos. También se incluían dos nuevos coches (bonus), un coche especial tunning BMW M3 GTR y un Chevrolet Camaro SS. Además se presenta en la edición un DVD con detrás de escenas. Las dos versiones están disponibles para PlayStation 2, Xbox y PC. Sólo la versión estándar de Most Wanted está disponible para GameCube y Xbox 360 ("Black Edition" no fue producida para esas plataformas). Para PSP el puerto de Most Wanted es Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0.



Need for Speed: Carbon (2006)

historia

La décima edición de la saga Need For Speed, salió a la venta el 1 de noviembre del 2006, es también conocido como Need for Speed Χ: Carbono. Regresa a las carreras de noche, así como a la selección variada de coches de Most Wanted. La trama de Carbon consiste en formar un equipo, en donde cada miembro de la cuadrilla tienen diferentes habilidades, que el jugador puede escoger antes, durante o después de la carrera.


2013

Una característica del juego son las mejoras notorias en los gráficos, nuevos autos. También tiene un nuevo tipo de tuning: el "Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario piezas de la carrocería tales como parachoques, faldones, capó, alerón, tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los vehículos tipo Muscle. "Autosculpt" también permite, aparte de modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a partir de unos predeterminados. Algo notorio fue la eliminación del modo "Carreras de obstáculos", pero para ello se introdujo un nuevo modo: "Canyon Duel" (Duelo en el Cañón). Este consiste en competir bajando una montaña haciendo un trabajo de acoso al jefe en dos carreras empezando en segundo lugar y la segunda carrera en primer lugar consigiendo puntos y si hace el jefe un trabajo de acoso mejor que tu en la segunda carrera pierdes pero no debes caerte por ningún precipicio y si pasas al jefe durante 10 segundos ganas automáticamente sin hacer la segunda carrera.


gran saga

En esta versión, los vehículos están clasificados con el siguiente criterio: Muscle, "muscle cars" americanos genuinos, tales como el Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro SS, Plymouth Hemi Cuda, Dodge Challenger R/T, etc. Estos autos poseen una gran aceleración, pero su manejo es difícil. Exotic, coches de alta gama como el Mercedes-Benz SLR McLaren, Lamborghini Murciélago, Aston Martin DB9, Porsche Carrera GT, etc.; estos coches tienen la rapidez de un "Muscle" y la manejabilidad de un "Tuner". Tuner, coches mayormente japoneses como los son el Mitsubishi Eclipse GT, Nissan Skyline GT-R, Mitsubishi Lancer Evolution IX, Mazda RX-8, Mazda RX-7, etc.; estos coches se manejan más fácil, pero poseen menor velocidad de punta. Este juego fue declarado como videojuego oficial de la película Fast & Furious: Tokyo Drift, por su toque nocturno y los derrapes.

En un principio el juego fue lanzado solo para PC. Sin embargo luego fue lanzado para MacDVD, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS. Incluso se lanzó para Móvil, en donde el puerto era Need for Speed Carbon: Own the City, que fue producido por Rovio.



Need for Speed: ProStreet (2007)

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También conocido como Need for Speed ΧI: Pro Street. El juego fue lanzado el 14 de noviembre de 2007, once días después de la versión demo.

Pro Street consiste en ser el mejor corredor de coches del mundo. Incluye un nuevo sistema que refleja daños totales o parciales en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o cupones también ganados en las competiciones.

También cuenta con mejoras en la conducción de contrincantes, ya que es mucho más real que las versiones anteriores (ya que consistían en competidores arcade). Una de las características notorias del juego es que el nitro no es recargable, por lo que sólo se tiene una determinada cantidad de "tubos", que pueden ser utilizados completos una vez.


need for speed

Además, en ProStreet, la tecnología "Autosculpt" (que consiste en crear diferentes partes del coche al gusto) tiene un impacto real en el rendimiento de coche. Por ello, después del diseño del coche, se puede comprobar la aerodinámica de esas mejoras, dentro del túnel de viento.No siempre es aconsejable modificar el coche mucho ya que si por ejemplo se eleva mucho el alerón se pierde aerodinámica y se reduce la velocidad máxima.Otra característica es que podemos poner un vinilo en un lado del coche y otro distinto en el lado opuesto, también podemos colocar llantas diferentes delante y atrás, o seleccionar o crear el color para cualquier pieza del coche.

A diferencia de otros Need for Speed, ProStreet lleva al competidor a los lugares reales más representativos del mundo, la autopista de Tokyo–Shuto, el desierto de Nevada y las autopistas alemanas. Todas estas localizaciones se han recreado con un detalle exquisito, al igual que los modelos gráficos de los coches, que este año están especialmente detallados, y que veremos cómo sufren miles de arañazos. Por último, el soundtrack del juego va acorde con la velocidad y la intensidad de la competición de Pro Street.


1994

Además ha sido añadido el embrague al mando, así si escoges "embrague manual" tendrás que pulsar el embrague mientras cambias de marcha o solo conseguirás subir las revoluciones del motor. También han sido añadidas unas flechas en el suelo que por sus direcciones y sus colores te indicarán en que dirección y a que velocidad deberás tomar las curvas.

El juego está disponible para Play Station 2, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP, Wii, PC y móviles. Apto también para teléfonos móviles DG4/3.



Need for Speed Undercover (2008)

historia

Need for Speed Undercover es la XII entrega de la saga. Este juego fue lanzado el 18 de noviembre en América y el 21 del mismo mes en Europa. El juego consiste en correr carreras de autos. El juego se desarrolla en la ciudad Tri City, donde trabajarás con la policía para desbaratar los secretos que hay tras una serie de robos de vehículos. Para ello deberás infiltrarte en una serie de carreras clandestinas en esta ciudad para llegar con el líder de un grupo delictivo, con la ayuda de Chase Linh (Maggie Q), agente del departamento de policía de Tri City, quien te guiará a lo largo de tu investigación para descubrir la verdad sobre el caso. El modo Historia tiene un desarrollo al estilo cinematográfico, contando con actores reales en cada uno de los cinemas.

En Undercover toma sorpresa en las mejoras y en el modo del juego, aún sin borrar el sello que caracteriza a la saga Need For Speed. Se ha mejorado el manejo haciéndolo más útil tanto en las carreras como en las persecuciones, el daño que se refleja durante tu trayecto, la cinematografía real con actores, e incluso el juego en modo en línea, en el cual puedes ser corredor o policía.


2013

La gama de coches es de lo más selecto en esta versión, desde el Porsche GT2, Chevrolet Camaro Concept, Nissan GT-R (patrulla), hasta el coche de calle más rápido del mundo, el Bugatti Veyron, pasando por el ya clásico en la saga Mazda RX-7, Toyota Supra,BMW M3 entre otros.

La protagonista de este título es Maggie Q, ex modelo y actriz norteamericana de origen chino, que ha destacado en varias películas, como ¨una pareja explosiva 2¨, ¨Misión imposible 3¨, "Die Hard 4.0", Balls of Fury, ¨Deception¨ y la más reciente serie "Nikita".

El coche protagonista es el Porsche GT2, un coche reconocido por su potencia y elegancia, donde en esta ocasión su imagen fue especialmente diseñado por Angelo Borrillo, uno de los 4 mejores diseñadores conceptuales del automovilismo en conjunto con el equipo de SPEEDHUNTERS.COM, el resultado final se aprecia en el tráiler y la portada del juego.


gran saga

El juego actualmente se encuentra disponible para PC y las consolas Xbox 360, PLAYSTATION® 3, PlayStation® 2, Wii™, PSP® (Playstation® Portable), Nintendo DS™, PC-DVD, iPhone(2G Y 3G), iPod touch(1G y 2G) y PlayBook (Tablet BlackBerry).ESTO ES PARA LOS JUGADORES DE CUBA SE VENDE EN 3 O 4 CUC.



Need for Speed Shift (2009)

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Need for Speed: Shift es la decimotercera entrega de la serie publicada por Electronic Arts. Está desarrollado por Slightly Mad Studios. Se centra menos en el estilo arcade de ediciones anteriores y más en la simulación de la experiencia y el conductor está siendo descrito como un juego de carreras construido por corredores para corredores.

A la hora de sentir un videojuego como simulación hay que aunar una serie de elementos de forma hábil para conseguir una unidad, un todo que esté a la altura y que transmita la realidad y la veracidad de un vehículo de la mejor forma posible. Esto es precisamente lo que trata de hacer Shift, y para ello incluye con habilidad la cámara, el sentido del peso, unas colisiones muy cuidadas y una maniobrabilidad mucho más depurada que en episodios anteriores.


need for speed

Por si fuera poco uno de los mejores aspectos del videojuego es su espectacular forma estética de recrear las colisiones. Al chocar, la cámara se sacude con inusitada violencia, nuestra visión se vuelve borrosa, y parecemos ver un cegador fogonazo de luz blanca ante nuestros ojos. Se trata de desorientar al usuario y de hacerle compartir con el piloto la sensación de extravío que se produce tras una colisión de cierta magnitud.

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La cámara y su presencia es una constante en Shift, y lejos de tratar de hacernos olvidar que estamos viendo todo a través de los ojos de una perspectiva, en Electronic Arts tratan de sacar en todo momento partido de ella con un empleo muy poderoso. Al acelerar bruscamente, por ejemplo, la visión parece empujarnos hacia atrás de una forma muy notoria, y si frenamos el efecto es precisamente el contrario.

El juego se encuentra disponible para Compatibles PC y las consolas Xbox 360, PLAYSTATION® 3, PSP®, PC-DVD, IPod Touch, IPhone y Teléfonos Android.



Need for Speed: World (2010)

historia

Need for Speed: World (anteriormente conocido como Need for Speed: World Online) es un videojuego de carreras de de la franquicia de larga duración Need for Speed publicado por Electronic Arts. Fue co-desarrollado por EA Black Box y EA Singapur, siendo el primer MMOG freemium de la serie Need for Speed (aunque Motor City Online había concebido originalmente como un juego de Need for Speed) y se encuentra disponible exclusivamente para usuarios de Windows. World fue lanzado al público el 27 de julio de 2010. Sin embargo, la gente que ordenó el Starter Pack tenía una pequeña ventaja, puesto que empezaron a jugarlo 7 días antes del lanzamiento oficial.

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Need for Speed: Hot Pursuit (2010)

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Need for Speed: Hot Pursuit es la decimocuarta entrega de la serie. fue publicado en 2010 y desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y iPhone. También hay una versión para Wii, desarrollada por Exient. El juego ha sido descrito como una «revolucionaria» adición de la saga Need for Speed.

(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)


Need for Speed: Shift 2 Unleashed (2011)

need for speed

Need for Speed: Shift 2 Unleashed es la decimoquinta entrega de la serie de videojuegos de carreras, Need for Speed. Es la secuela del juego de la franqucia Need for Speed Shift. El juego fue desarrollado nuevamente por Slightly Mad Studios y distribuido por su creadora Electronic Arts. En España el juego se puso a la venta el 1 de abril del 2011.

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Jugabilidad:
Según los productores, NFS Shift 2 Unleashed expande las características de su predecesor. El objetivo del jugador será el Campeonato Mundial de la FIA GT1 2010 y el Campeonato de Europa de la FIA GT3 2010 así como nuevas carreras y circuitos incluidos. Otra característica es que se podrá jugar en circuitos nocturnos y por supuesto incluye el modo Online de la función Autolog, función conocida por el aclamado juego de la misma saga: Need for Speed: Hot Pursuit. Por último, el juego tiene mejoras respecto al control de los automovíles, así como las lines de dirección, sensibilidad, entre otras mejoras. A diferencia del resto de juegos de la saga, este no se caracteriza por ser un juego arcade, sinó por uno de simulación que procura asemejarse al máximo a la real sensación de conducir un coche de verdad en un circuito, lo que sería la competencía del Gran Turismo 5 de PS3 o el Forza Motorsport 4 de Xbox 360.


historia



Need for Speed: The Run (2011)

2013

Fue lanzado el 15 de noviembre en Estados Unidos y Latinoamérica y el 18 de noviembre en Europa para PC, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS. Esta edición de Need For Speed tiene un argumento más sólido a comparación de las entregas anteriores, en un mundo de carreras ilegales y de alto riesgo, además de que esta vez el jugador podrá ver al personaje, adicionalmente, los vídeos esta vez son hechos usando el motor gráfico del juego (sin contar con elementos "Live Action" como en Carbono, Undercover.

gran saga

En la pre-venta hubo una edición limitada donde nos incluian eventos similares a ediciones anteriores de Need For Speed, tales como los vehículos especiales similares a los usados por Razor(Ford Mustang Boss 302) y por el jugador (BMW M3 GTR) en Need for Speed: Most Wanted. También incluye retos de Need for Speed: Carbon (en este caso, son duelos de Canyon) así como los vehículos del sargento (ahora cazarecompensas) Cross (Chevrolet Corvette Z06) y de Darius (Audi R8 5.2 FSI quattro).


Need for Speed: Most Wanted (2012)

(Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

Fue desarrollado en colaboración con Criterion Games, al igual que el Need for Speed Hot Pursuit. Fue publicado el 31 de octubre del 2012 para PC, PS2, Xbox , Wii , PSp y dispositivos iOS.

El nombre de la ciudad donde se desarrolla la historia es Fairhaven City, con ciertas similitudes a la ciudad de Rockport.


need for speed

El catalogo de coches será muy variado, algunos de ellos son el Caterham Superlight R500, Chevrolet Camaro ZL1, Porsche 918 Spyder, Dodge Viper 2013, Lamborghini Aventador LP700-4, BMW M3 Coupe, Ford F-150 Raptor, entre otros, la única desventaja es que hay que buscarlos, en metáfora, hay que tener ojo de halcón. La colección se expande si descargas los packs de DLC Ultimate Speed y el Deluxe Bundle, el cual consiste en 3 paquetes:


Movie Legends: este incluye autos de películas famosas, entre ellos el Aston Martin DB5, junto al DBS (ambos salidos de las películas del agente 007). El Charger 1970 de Toretto en Rápido y Furioso, el Shelby GT 500 que apareció en el remake de 60 Segundos (este también tiene evento de Most Wanted), entre otros.

NFS Heroes: este consta de cinco vehículos famosos de Need for Speed, algunos son el BMW M3 GTR que le gana Razor al jugador en Need for Speed Most Wanted(edición del 2005), el Nissan 350Z de Underground 2, el Nissan Skyline GT-R del Underground, etc.

Terminal Velocity: este es el más pesado de los tres, pues incluye una expansión del mapa de Fairhaven, el Aeropuerto Internacional de Hughes, al igual que cinco coches más.


1994

La edición limitada de este juego incluye el Maserati Gran Turismo MC Stradale y el nuevo Porsche 911 en color negro.

Además cuenta con el nuevo Autolog 2.0 y con multijugador en línea con hasta 12 jugadores. Una de las nuevas funciones del multijugador es el mundo abierto: si no se está en carrera, no se tiene que esperar a que inicie el siguiente juego, aquí se te da la oportunidad de explorar la ciudad en lo que llegas al punto de encuentro. Los coches aquí no se encuentran, se desbloquean en función de los SpeedPoints.


Need for Speed: Rivals (2013)

historia

Need for Speed: Rivals es la decimoséptima entrega de la serie, EA lo anunció el 23 de mayo de 2013, el juego fue lanzado el 19 de noviembre de 2013. Se erradico la separación del modo de un jugador y multijugador. Need for Speed: Rivals y está disponible para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC.

2013

Modo de juego:
El modo de jugabilidad es similar al de Need for Speed: Hot Pursuit (2010) ofreciendo la opción de escoger dos bandos: corredor u oficial de la ley. Ambos bandos ofrecerán distintos modos de juego así como recompensas, desafíos, entre otros.

Este nuevo título también utiliza el famoso Autolog con una nueva característica llamada "All Drive", esta característica rompe la barra entre el jugar en solitario y jugar en cooperativo; pero si uno no quiere jugar en línea pues igual se puede jugar la campaña sin ningún problema alguno, solo que la experiencia de juego será más gratificante si es que se juega en línea.


gran saga


Ahora les mostraré un video de todos los Need for Speed:

link: http://www.youtube.com/watch?v=l6I5RiddRsE

Bueno amigos eso fue todo el mega post de la historia de Need for Speed, un saludo de mi parte, me despido, nos vemos en otro post, chao...

no olviden comentar, y denme puntos xD... si hay algún error me avisan...

2 comentarios - (Mega post) La historia de Need for Speed (1994-2013)

demfannedface +1
en los nuevos no se puede personalizar los autos verdad?
gutierrezsoto +1
claro, y ojalá pronto salga un nuevo NFS en que se pueda enchular un carro al estilo del Underground
lexus18 +1
espero por el nuevo NFS