.







The Three Sounds
Traduccion automatica:
Los The Three Sounds eran uno de los artistas más populares de Blue Note Records durante los años 50 y finales de los 60, gracias a su agilidad, balanceo, blues declinadas jazz mainstream. Desde sus registros sonaban intercambiables y su cálida, amable jazz era accesible al instante, muchos críticos desestimaron el grupo en su momento como salón-jazz, pero en los años 90, el consenso crítico de acuerdo en que el líder del grupo, el pianista de Gene Harris, fue un cumplido, estilista único cuya misma facilidad de jugar disfrazado su habilidad técnica. Del mismo modo, sus colegas, el bajista Andrew Simpkins y el baterista Bill Dowdy, eran una sección de ritmo ágil, capaz que mantuvo al grupo en una, ranura bluesy atractivo. Esa ranura era tan atractivo que los tres sonidos mantienen un gran fan siguiente en los finales de los 60. Durante el primer período del grupo - desde su debut en 1958 para Blue Note de la partida de Dowdy en 1967 - The Three Sounds cortar un enorme número de registros. Muchos registros llegó a las tiendas, mientras que otros se quedaron en las bóvedas, que se publicará en una fecha posterior. A pesar de todo, el sonido del trío se mantuvo esencialmente la misma, sin inmersión real en la calidad hasta que el grupo comenzó a dividirse en los finales de los 60.


Gene Harris
Eugene Harris (Benton Harbor, Míchigan, 1 de septiembre de 1933 - Boise, Idaho, 16 de enero de 2000) fue un pianista de jazz norteamericano.

Desde muy joven lidera su propio grupo, tocando en radios del estado de Idaho. Pero no será hasta su licenciamiento del servicio militar, en 1956, cuando funda su grupo The Three Sounds, un trío junto con Andy Simpkins (contrabajo) y Bill Dowdy (batería. En 1958, el grupo se traslada a Nueva York y graba un importante número de discos con Blue Note y Verve,1 obteniendo un cierto éxito comercial, dentro del estilo que se llamó funky jazz. El trío se mantiene durante décadas, realizando frecuentes giras por todo Estados Unidos y continuando con un fuerte ritmo de grabaciones. En 1974, amplía la formación hasta un sexteto, aunque paralelamente comienza a trabajar como acompañante de otros artistas, como Ray Brown (1987), con quien gira por Europa. Continuó en activo hasta su fallecimiento.







.