Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Cuando nos conectamos con un proxy, el servidor al que accedemos en realidad recibe la solicitud del proxy, en vez de recibirla directamente desde nuestro ordenador. Puede haber sistemas proxy que interceptan diversos servicios de Internet. Lo más habitual es el proxy web, que sirve para interceptar las conexiones con la web y puede ser útil para incrementar la seguridad, rapidez de navegación o anonimato.

Kuesu es un web proxy que tiene muchas utilidades. Por un lado, puede ayudar a agilizar la rapidez de navegación, mientras nos mantiene completamente en el anonimato. También puede ser usado para descargar desde Megaupload, Rapidshare y otros sin tener ningún máximo de bajada diario, ya que no saben quien eres ni lo que ya has descargado. Por último, es uno de los métodos más seguros de navegar.