MSI GS30 Shadow y su dock con gráfica dedicada: la potencia

Muy curioso el MSI GS30, un portátil que entra dentro de su categoría de productos gaming pero que busca ofrecer una cierta innovación. Por un lado es un ordenador portátil de cierta potencia, y por otro lado ofrece un dock para dotarle de una potencia extra.

Este accesorio, denominado GamingDock, es más bien una caja con un slot PCI Express al que conectarle una tarjeta gráfica externa. GamingDock busca proporcionar ese extra de potencia cuando sea necesaria: si quieres jugar con el GS30, lo conectas al dock y a jugar; si vas a trabajar o a realizar tareas menos exigentes, el equipo 'suelto' será suficiente.

grafica

En lo referente a las características técnicas, MSI GS30 Shadow es un portátil que podríamos tildar de gama alta. Incluirá un procesador Core i7 Haswell con gráficos integrados 'Iris Pro', hasta 16 GB de memoria RAM , posibilidad de un doble SSD en Super RAID y todo en un formato reducido, de 13,3 pulgadas con pantallas que pueden llegar a los 2560x1440 píxeles. No es un Ultrabook pero sí se acerca a ese concepto: 19,8 milímetros de grosor y sólo 1,3 kilogramos de peso.

potencia

Del GamingDock apenas se han liberado las especificaciones, ya que su fecha de lanzamiento es aún algo lejana: enero de 2015. La idea que tiene MSI es que sea el usuario el que decida qué gráficos dedicados instalar; ellos te ponen el PCIe y las conexiones con el portátil y tú eliges qué gama o categoría de tarjeta gráfica añadir. Faltan conocer múltiples detalles sobre su funcionamiento como la conectividad con el equipo o la compatibilidad con otros ordenadores, aunque desde luego es un periférico que muchos llevan pidiendo desde hace años.

También es interesante mencionar que con MSI GS30 Shadow el fabricante taiwanés se mete en los portátiles gaming de 13 pulgadas. Hasta ahora ofrecían el GS60 (15,4 pulgadas) y el GS70 (17,3 pulgadas, éste último ya lo analizamos) con buenas calidades y rendimiento a precios ajustados. El GS30 se mete en la lucha de los portátiles más pequeños que también pueden servir para jugar.