Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones


Microsoft ha hecho buenos los rumores y ha anunciado la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por los que ha pagado 2.500 millones de dólares (unos 1935 millones de euros). Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado que la compañía tiene la intención de mantener el desarrollo de Minecraft en todas las plataformas disponibles, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.



Markus 'Notch' Persson y Jakob Porser, cofundadores Mojang, así como el director ejecutivo Carl Manneh no se unirán a Microsoft como parte de la adquisición. “Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial”, dice Owen Hill de Mojang sobre Markus Persson. “En los últimos años ha hecho intentos por trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser el dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Sin embargo, él seguirá haciendo cosas interesantes”.

En un comunicado a parte Markus 'Notch' Persson afirma que "no se trata de dinero. Es por mi cordura".

¿Por qué Microsoft compra Minecraft? Según los analistas la adquisición responde en gran medida a las perspectivas de mejorar Windows Phone. Minecraft es muy popular en iOS y Android, pero el juego no está disponible actualmente para Windows Phone. Ahora es difícil imaginar que no vaya a existir una versión para este sistema operativo. Además, Microsoft puede añadir características exclusivas a su versión para atraer a los usuarios de Android e iOS.

Otro de los intereses de Microsoft podría estar relacionado en el gran número de seguidores que tiene Minecraft, juego que ha vendido más de 54 millones de copias entre las despachadas en PC, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. También ha conseguido crear una gran comunidad y atrapar a toda una generación de jóvenes jugadores, que en ocasiones comparten sus vídeos del juego en Youtube consiguiendo millones de visitas.