Top 15 de Albumes de Heavy Metal mas infravalorados

musica


Hard Rock

Hola a todos. en esta ocasión vengo con un top de los 15 álbumes de Heavy Metal más infravalorados de todos los tiempos, pues como ya me encargare de mostrar , la escena musical ha sido y sigue siendo en cierto modo muy injusta con ciertas bandas que tenían todo el talento para triunfar, muy al nivel de bandas como Iron Maiden, o Judas Priest (o incluso, en cierto destellos, muy superiores a ellos), pero por azares del destino no lograron alcanzar la cima de la fama, convirtiéndose en bandas de culto, o bien, bandas muy exitosas en su país de origen pero desconocidas internacionalmente, aunque eso sí, con una base sólida de fans inquebrantables. Advierto de una vez, que algunos de estos álbumes son verdaderamente desconocidos para la gran mayoría de los metaleros,  aunque otros, con la llegada del  Internet, ya comienzan a ser más escuchados y reconocidos. Sin más que decir, he aquí el post...


 15)
Heavy Metal




Banda de Heavy Metal de la vieja escuela, Saxon fue uno de los impulsores de la NWOBHM, y a principios de los 80's parió algunos de los álbumes más contundentes de la época, siguiendo en la actualidad muy activos. Este Denim and Leather es probablemente su mejor disco, y donde podemos apreciar en todo su esplendor el espíritu rebelde de la banda.

14)
metal



Fates Warning son los auténticos creadores del Metal Progresivo y en la actualidad son una respetadísima banda con una discografía imperdible. Sus tres primeros discos, sin embargo, son muy diferentes a lo que harían ellos después. No se me ocurre cosa más absurda que declarar que su música en verdad, proviene de otra dimensión. Este álbum, Awaken the Guardian, es la quintaescencia de la trilogía con el vocalista John Arch (tal vez el vocalista más infravalorado de todos los tiempos), donde predomina la atmosfera mística y arcana que nos transporta a otro universo

13)
power metal



Hablar de Cirith Ungol es hablar de metal épico por excelencia. Banda formada en 1972, fueron muy adelantados a su tiempo, y por desgracia, incomprendidos. Y es que su música es una extraña pero convincente amalgama entre Heavy Metal y los sonidos propios del Doom Metal más clásico. Su disco King of the Dead es el perfecto ejemplo de lo que hablo. Escucharlo es adentrarse en una antigua y poderosa mazmorra, oscura y tétrica, orquestada por la voz cortante como un cuchillo de Tim Baker. No apto para novatos.

12)
epic metal



Esta será una de las bandas mas infravaloradas que encontraras en esta lista. Budgie  es una banda que desde finales de los 60's(se formaron un poco antes que Black Sabbath) ha tocado una mezcla de Rock Progresivo, Hard Rock y Heavy Metal de una calidad impresionante. Parece que al gran público no le ha entusiasmado mucho la propuesta de la banda, pese a que los músicos y conocedores los aman, entre ellos, un humilde servidor. Este disco (Never Turn Your Back on a Friend) es un buen comienzo para aquellos que nunca los habían escuchado.

11)
speed metal



Este es el perfecto ejemplo de que cuando hay talento, este se nota a kilómetros pese a las circunstancias. Cloven Hoof es una de las muchas bandas surgidas durante la NWOBHM, pero se diferencia de las demás por haber practicado un Heavy Metal muy épico y característico. Fue difícil escoger un álbum de su discografía, pero Dominator, a pesar de tener una producción mejorable, tiene todos los elementos que debe tener un álbum de estas género. Magnificas letras llenas de Ciencia Ficción y un gran vocalista en su mejor momento, ignoro porque este álbum no fue tan reconocido. 

10)
classic rock




Sipi, no hay full álbum en este caso. Y es que esta es una de las mayores joyitas que esconde Japón. Hablo de Misako Honjoh , una de las rockeras y metaleras con mayor garra (podríamos decir que Doro Pesch es la reina del metal de Europa, Lee Aaron de America, y Misako Honjoh de Asia) que ha dado su país. Sin embargo, tal vez por motivos de derechos de autor, prácticamente no hay nada de ella en Internet, y en YouTube solo hay covers que ella cantó, como en el video de arriba. Si tienen oportunidad de descargar el álbum, The Cruiser, se encontraran con un gran tesoro musical.


9)
top 15



En mi opinión, Savatage  es la mejor banda de Heavy Metal que ha existido en todos los tiempos. Y nadie que conozca un poco de metal podrá refutarme esto. Ellos empezaron su historia sacando un disco muy Heavy, muy oscuro, y conforme evolucionaba la banda fueron convirtiéndose en una gran banda de Metal Progresivo. Sin embargo supieron desenvolverse en el Speed, el Power, y el Symphonic Metal, convirtiéndose en una banda muy, muy versátil. Este disco, Hall of the Mountain King, es una verdadera declaración de principios. Totalmente redondo, casi sin ninguna falla, es un álbum que todo aquel que se precie de escuchar Heavy Metal debe escuchar.

8)
infravalorado



Al mencionar a Облачный Край (Cloudy Region en caracteres occidentales) ya estamos hablando de bandas de las cuales nunca oímos hablar. Y es que esta banda jamás salió de Rusia, su país natal... ¿para que harían tal cosa?... la respuesta podríamos encontrarla en su propuesta musical: una especie de Folk-Patriotic Rock/Metal difícil de encasillar (y más debido a que la mayoría de sus discos se publicaron durante la URSS comunista). Tampoco hay mucho de esta banda en YouTube, por lo que les dejo esta canción de su álbum Облачный край II. Сельхозрок, y si investigan el canal del usuario que lo subió, encontraran más gemas musicales de esta banda totalmente infravalorada en occidente.

7)
Top 15 de Albumes de Heavy Metal mas infravalorados



Contra viento y marea, Riot  es una banda que podríamos considerar como inmortal. Formados en 1975, desde entonces esta banda ha sacado discos de una calidad insuperable, que ha sabido manejar el Hard Rock, el Heavy Metal, el Speed y el Power. Pese al fallecimiento de varios de sus integrante a lo largo de su historia (el más reciente de su líder, el excelente guitarrista Mark Reale), Riot ha seguido vivo y sacando discos de impecable manufactura. Thundersteel es probablemente el álbum que mejor representa a la banda, pues derrocha Metal clásico por todos lados donde lo oigas y es uno de esos discos que debes escuchar al menos una vez en tu vida, o más de una vez si quieres dedicarte a la música.

6)
musica



Cada vez que hablo sobre Virgin Steele  me recuerdo a mí mismo que hablo sobre una de las bandas de Epic/Heavy Metal más incomprendidas del planeta. Y me pregunto porque, más no acierto a comprender este enigma. Sobre todo porque esta banda parió varios discos de excelente calidad (les hablo con la verdad) durante los 80's, y varios discos conceptuales muy buenos desde los 90's. A alguien se le ocurrió compararlos con Manowar, pero la verdad son muy diferentes. Para empezar con una banda de esta magnitud, nada mejor que un disco que expresa perfectamente la esencia de Virgin Steele como lo es Age of Consent.

5)
Hard Rock



Sorprendente. No hay otra manera de calificar Steel the Light, este disco de los Q5  publicado en el ahora lejano 1984. Y es que lo tiene todo, poder, rebeldía, carisma y sobre todo, una calidad impresionante que no dejara indiferente a nadie que lo escuche. ¿Por qué esta banda no fue famosa como otras que publicaban álbumes de menos calidad esos mismos años pero que cuyo nombre les hacía vender miles de discos?

4)
Heavy Metal



Zarpa  es una de las mejores bandas de Heavy Metal que ha existido en nuestro idioma, el español. Y este Herederos de un Imperio es la muestra de ello. Calidad y fuerza, originalidad y pasión, ignoro porque esta banda no está al nivel de otras bandas más famosas españolas. A pesar de todo, la muestra de que los hispanohablantes también sabemos rockear esta aquí, en este disco el cual pueden encontrar todas sus canciones como es costumbre, en Youtube.

3)
metal



Cada vez entramos en reinos más y más desconocidos. Eso sí, para aquellos que conocemos de estas joyas, las disfrutamos inmensamente. Ese es el caso de Manilla Road , tremenda banda, toda una institución dentro del US Metal y el Epic Metal más clásico y subterráneo. Escuchar esta banda es escuchar un sonido primitivo, mítico, y épico, donde predomina la "mejor voz nasal del Heavy Metal" del guitarrista y vocalista Mark Shelton. Si no has escuchado esta banda, es mejor que empieces por este Crystal Logic, gran álbum donde se le mire. Imperdible.

2)
power metal



Es injusto que una banda que en su momento, estuvo a la par de Iron Maiden, llenara igual o más conciertos que ellos, y estaba a la cabeza de la NWOBHM, ahora haya sido olvidada por la mayoría de los metalheads. Y es que ni siquiera ha sido publicada en la Encyclopaedia Metallum por ser demasiado "melódicos". Sin embargo, Praying Mantis ha seguido hasta la actualidad, y cada vez cobra mayor protagonismo. Time Tells no Lies es probablemente su disco más famoso, y al escucharlo de inmediato notaras la elegancia y la energía que tienen, así como su calidad que muchos han querido emular, pero no lo han logrado como si lo ha hecho Praying Mantis.

1)
epic metal

Llegamos, finalmente, al número 1. El álbum más infravalorado de Heavy Metal de todos los tiempos. ¿No sientes curiosidad, acaso? No ocuparía este puesto por cualquier cosa. En primer lugar casi nadie conoce a Bow Wow , esta banda japonesa que se formó en el año 1975, por lo que tiene una larga discografía de excelentes discos. Y este Warning from Stardust es la mayor joya, el mayor tesoro con el que me he encontrado en mis andaduras de "arqueología metalera". Sobran las palabras cuando escuchas un álbum que creías perdido dentro de ti, y escuchas una serie de canciones cuya calificación seria de 10. Canción tras canción, este álbum está repleto de clásicos. Por desgracia, no está full en YouTube, por lo que les dejo únicamente una canción. Eso sí, pueden encontrarlo entero en Spotify. ¿A que esperas para escucharlo?




speed metal