Para darle batalla a la Play, Microsoft compró Minecraft

Hola Taringueros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy me dejo de Sonic y hablo de Minecrft.

Microsoft


Parece que Microsoft, ¡Compro Mojang!

¡Si, leyeron bien, compro Mojang!

Microsoft pagó US$2.500 millones por la empresa sueca Mojang.

Con los rumores nunca se sabe, algunas veces conducen a un callejón sin salida y en otras, como en esta ocasión, van derecho al ángulo. Desde hace varias semanas se especula con el interés de Microsoft por llevarse a Mojang, una compañía sueca de videojuegos. Algo que finalmente fue confirmado ayer por las partes.

Lo cierto es que la compañía de Redmond desembolsó 2.500 millones de dólares por un solo juego. Ya que el único bien digital del estudio escandinavo –que estaba ultimando los detalles de Scrolls– es nada menos que el Minecraft, un título que cuenta con 100 millones de descargas en la PC, es la segunda aplicación paga más popular para el iPhone y el tercer videojuego más vendido en EE.UU. en Xbox 360 y PlayStation.

Una vez sellado el acuerdo, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, le dio la bienvenida a la comunidad Minecraft a la familia de Microsoft y para demostrar sus intenciones indicó que “Minecraft es mucho más que una gran franquicia: es una plataforma de mundo abierto, empujado por una vibrante comunidad que nos importa muchísimo”.

El desafío, según la perspectiva de los analistas, es sostener el espíritu colaborativo de Minecraft, alimentado por agrupaciones independientes que aportan texturas y modos de juego. Aunque muchos temen (o esperan) que una franquicia artesanal como esta puede terminar asfixiada bajo el peso de un gigante como Microsoft.

Con esta movida estratégica, Microsoft espera incrementar su catálogo de videojuegos exclusivos (Halo, Fable, Gears of War o Forza) y a la vez, llegar a más usuarios gracias comunidad de jugadores de Minecraft en todas las plataformas en las que está disponible.

Para llevar la tranquilidad, las dos empresas aseguraron que, al menos por el momento, se mantendrá el soporte para que el juego siga existiendo en PlayStation, Xbox, Android, iOS. Sin embargo, con la mirada baja reconocieron que podría haber novedades en los próximos lanzamientos.

Lo curioso es que las finanzas de Mojang estaban pasado su mejor período. Sólo el año pasado, según The Wall Street Journal, recaudó 100 millones de dólares. El universo cúbico de Minecraft es el preferido de las marcas para adolescentes.
Mojang tiene alianzas con Lego para sacar juguetes, con Scholastics para editar varios libros. Mientras Warner Bros. está trabajando en una película en la que piensan materializar a criaturas como Creepers y Endermen.

El fundador de Mojang, Markus Persson, que utiliza el seudónimo Notch, anunció, mediante un comunicado oficial, que abandona el barco para seguir otros rumbos.

Tratando de justificar esta decisión, expresó que no estaba preparado para el éxito del juego y que su intención no fue “tratar de cambiar el mundo“. “Gracias por convertir a Minecraft en lo que se convirtió, pero hay demasiada gente, y no puedo ser responsable por algo tan grande. En un sentido, pertenece a Microsoft ahora, pero en un sentido mucho más amplio, ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo, y eso nunca cambiará”, sostuvo.


Bueno, eso fue el post.

¿que opinan ustedes del tema?

Opinen

info