Hola a todos, este será mi primer post, no es lo mejor pero lo intento xD.

hace unos meses entre a clases de Japonés , y como me encanta este idioma, y aparte me gusta el anime , pensé en compartir lo que aprendí hasta ahora para que ustedes aprendan tambien . lo que voy a poner a continuación es mi resumen para estudiar, todo bien hecho claro, si hay algún error me lo dicen y lo corrijo en cuanto pueda, bueno sin más, empecemos:


Nociones gramaticales del Japonés 1:


Los pronombres que vamos a ver, no existen como tales, sino que son subconjuntos del sustantiv, pero son traducidos como tales para que resulte mas fácil incorporarlos a la manera Occidental.


Watashi: Yo

Anata: Ella

Kare: El

Kanojo: Ella

Watashi-tachi: Nosotros

Anata-tachi: Ustedes

Kare-tachi: Él

Kanojo-tachi: Ellas



Hay otras "versiones" de pronombres, que diferencias varios aspectos: por ejemplo para el pronombre de la primera persona YO, se puede utilizar "Boku" (esta palabra es solamente para varones, las mujeres no deben utilizar esta palabra), y Ore, pero es un poco mas vulgar que Boku y no les recomiendo que la usen al menos que sea un charla muy informal.

También (y para que no se enojen las chicas D: ) existe Atashi, y si quieren algo mas formal pueden usar Watakushi.

Pero para facilitar el aprendizaje solo utilicen los que les puse en la lista de mas arriba, eso lo deciden ustedes .


Es importante aclarar los nombres y sustantivos en el Japonés, carecen de pocos números, pero la idea del plural se expresa modificando cada palabra al agregar un sufijo.

Ejemplo: Watashi (singular) se le agrega "tachi" para el plural, y lo mismo pasa con los demas pronombres de la lista .




Ahora les voy a explicar como se tienen que presentar:

Para hacerlo tenemos que tomar la estructura básica, que es " Sustantivo" " wa" "sustantivo" "Desu" , se entiende ? ? D:

La partícula "wa" indica que lo que viene antes de ella es el sujeto de la oración (“Yo”), mientras que desu sería un equivalente a nuestro verbo “ser”. Ejemplo :




Watashi wa Pepito desu . Yo soy Pepito.



La segunda partícula es "KA" que se usa para hacer preguntas


Anata wa Pepito desu ka ? ¿Usted es Pepito?


Y la tercer particula y ultima que aprenderemos hasta ahora es : " MO "


Watashi-tachi mo pepitos desu nosotros tambien somos pepitos.



perdonen si uso pepito jaja no quise poner ningún nombre en particular...


Como ya sabemos, los japoneses no tienen alfabeto, como nosotros, sino que tienen un silabario, por ende las palabras extranjeras tienen que ser adaptadas a su fonética, y esto incluye nombres. hay que tener en cuenta tambien que la letra " I " no existe en el silabario japonés y por eso es reemplazada por " R " , no hay una forma única de " japonizar " las palabras lo importante es que suenen lo mas parecidos a la pronunciación occidental , pero utilizando el silabario, por ejemplo :

ReanduroLeandro
Roshîo Rocío
Arekushisu Alexis
Arehândora Alejandra



También sabrán que los japoneses anteponen el apellido al nombre, por ejemplo Juan Perez seria Peresu Huan en este idioma.


La última "herramienta " gramatical que les voy a enseñar por este post son los pronombres y adjetivos demostrativos y posesivos, no voy a profundizar en el tema por ahora pero esta bueno que lo aprendan a identificar por ahora ..


Pronombres demostrativos :

kore:ésto, ésta, éste
sore:eso, esa, ese
are: aquello, aquella, aquel



La estructura que vamos a usar con estos pronombres es parecida a la primera que aprendimos: " Pronombre" wa " sustantivo" desu. unos ejemplos :


Kore wa empitsu desu: Esto es un lápiz.
Sore wa denwa desu: Ese es el teléfono.
Are wa fune desu: Aquello es un barco.




Ahora los Adjetivos demostrativos hacen una función similar a la de los pronombres demostrativos, la diferencia es en como esta armada la oración y como esta ubicado el núcleo.


kono:éste
sono:ese
ano:aquel


Es acá donde añadimos la partícula " NO " , que cumple la función de de indicar la posesión de algo. A diferencia de nuestro idioma ( El lápiz de Pepito ) , la particula " NO " funciona al revés, como el apóstrofe y la S en ingles ( Pepito´s pencil ) en japonés seria " Pepito no enpitsu. quedó claro ? puede parecer algo confuso al principio pero una vez que lo entendes es fácil .

Ahora unos ejemplos para que puedan entender mejor :

Kono empitsu wa Pepita-san no desu. ( Este lápiz es del señor Pepita.)

Sono denwa wa Pepita-san no desu. ( Ese telefeno es de la señora Pepita)




Bien chicas y chicos esto es todo por este post, si les gusta y quieren profundizar más el aprendizaje solo pidanlo para el siguiente post, un saludos a todos y no se vallan del post sin comentar

sayônara !!!





Este es el enlace al segundo post con mas info y cosas saludos y gracias a todos por comentar !



http://www.taringa.net/posts/info/18137597/Quieres-aprender-Japones-2.html