Como tener una mejor señal de wi-fi
Tener problemas con la cobertura Wifi en tu propia casa, aunque tengas contratada una conexión de fibra óptica de 100 megas y un súper router, es un drama de primer mundo que a muchos nos toca vivir. El caso es especialmente duro cuando la habitación a la que no llega Internet es el baño o el dormitorio. Pero una vez más, la ciencia viene al rescate para solucionar esta cuestión. 

Un estudiante de doctorado de Física llamado Jason Cole preocupado por no poder conectarse a Internet en condiciones en algunos lugares de su piso, estudió la cobertura aplicando la ecuación de Helmholtz y dio con la clave para disfrutar de un Wifi digno.

Cole analizó la forma de su piso, asignó valores refractarios a las paredes y tuvo en cuenta cómo emitía su router las ondas electromagnéticas que son en sí el Wifi. Asignó estos valores a la citada fórmula matemática y por fin dio con el mejor lugar.

Y éste no es otro que el centro de su casa. Desde ahí el aparato emitirá de forma más homogénea al resto del hogar, siempre que no haya obstáculos tipo una pared de cemento. La explicación de todo el proceso que siguió hasta obtener esa respuesta está disponible en su blog. 

El estudiante también descubrió que si situaba su router en una esquina de su casa, tampoco iba a perder mucha cobertura en otras zonas. Incluso se dio cuenta de que si lo movía un poco, la e recepción mejoraba una barbaridad según en qué habitaciones. 


 comprobado
nuevo

compruebalo tu mismo y sube una foto
comprobado