epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quién o qué es G-man?


G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life.El nombre de G-Man no es usado nunca dentro del juego.La única referencia de otro de los personajes, es cuando Eli Vance se refiere a él como «nuestro amigo». El nombre de G-Man ha sido extraído de los archivos del juego, del modelo del personaje multijugador de Half-Life. En Half-Life 2 todos los archivos referentes a él llevan el mismo nombre, y también los créditos se refieren a él como G-man.


¿Quién o qué es G-man?

A través de la historia de la serie 
Half-Life,G-Man desempeña el papel de supervisor y empresario; él controla la inserción o extracción de Gordon Freeman del mundo del juego en varias ocasiones, y sus monólogos con Freeman revelan su importancia en la narrativa general de la serie. También afirma que responde ante alguna autoridad superior oculta a la que se refiere simplemente como sus «empresarios». G-Man fue visto por primera vez en Half-Life y se conoce que muestra un comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de las de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados.


G-Man posee apariencia humana, siempre viste del mismo modo, con aspecto formal luciendo un traje azul con una corbata oscura y por lo general trae consigo un maletín. Por eso, en el primer 
Half-Life el personal de Black Mesa lo confunden con un agente del gobierno. Sin embargo, a pesar de tener aspecto humano, G-Man tiene un habla extraña como, si presentara algún problema de logopedia o incluso de tipo asmático.



En su papel en la saga,
G-Man, tras ser un vigilante entre las sombras en Half-Life, al final del juego obliga a Gordon Freeman a ser su empleado con fines oscuros hibernándolo durante varios años para despertarlo justo en el inicio de Half-Life 2, con la intención de que cumpla una serie de objetivos. Finalmente después de que Gordon lograse destruir el reactor de la ciudadela c-17, G-Man vuelve a ponerlo en estado de suspensión. Sin embargo en Half-Life 2: Episodio Uno se retoma el hilo de la historia justo un instante después de Half-Life 2 y allí podemos ver cómo los Vortigaunts logran detener a G-Man rescatando a Gordon y a Alyx.Posteriormente, en Half-Life 2: Episodio dos, mientras los Vortigaunts curan a Alyx, G-Man vuelve a parar el tiempo y mantiene una charla cara a cara con Gordon. Allí le expone que salvó a Alyx pese a que "ellos" la veían como inútil y que solo veían a la humanidad por una palanca (Gordon) que iba a aplastarles la cabeza (¿Xenianos, Combines?), también agrega que le gustaría hacer más que solo vigilar pero que aceptó ciertas... "restricciones". G-Man utiliza a Alyx como mensajera para contactar con su padre, transmitiéndole la siguiente frase: "Prepárate para consecuencias imprevistas". Esto solo ha vuelto a G-Man más misterioso haciendo que su lealtad y posición en la trama esté en duda pues con "restricciones" significa que no solo quería contratar a Freeman, sino apoyarlo o tal vez dificultarle su trabajo.Se dice que el G-Man, efectivamente trabaja para unos "amos" desconocidos.




Una de las muchas teorías sobre quien es G-man:



LA TEORÍA MAS RESPALDADA: “GORDON EN EL FUTURO”

Una de las teorías más defendidas y atacadas. Consta de muy buenos argumentos, pero tiene bastantes lagunas argumentales.
Half Life

Principales Bases: 


- Su principal baza es jugar con la gran similitud física entre Gordon y G-Man, siendo éste segundo bastante más viejo. Tienen el mismo color de ojos, y los polígonos de la nariz son casi iguales. 

- Sus dos nombres guardan, sin duda, una gran apariencia. Si su etimología fuera conocida, podríamos apoyarnos más en este punto, pero como los significados de palabras que empiecen con G son más que innumerables no se puede saber con certeza su verdadero origen, aunque la más importante sea quizas: 


Gordon FREEMAN (hombre libre), Guilty-Man (hombre culpable). Otros significados pueden ser gris, gobierno… previamente detallados. 



- El hecho de que la posible orientación de G-Man no sea lograr sus fines, sino guiar a Gordon para que en un futuro no se convierta en lo que actualmente es G-Man. Los seguidores de esta teoría apoyan también que el G-Man al ser uno mismo es capaz de oirse como lo hacemos en algunos momentos del juego, o verle en televisores o en proyectores en los que, a lo mejor en la realidad no está siendo proyectado. 




Lagunas sobre esta teoría:


- G-Man tiene poderes que Gordon no posee. 
- No le daría a elegir entre la vida y la muerte. 
- Innumerables paradojas temporales. 



HALF-LIFE 

Al matar a Nihilanth,G-man nos teletransporta y nos dice esto:
“Gordon Freeman en carne y hueso… Bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la libertad de librarle de sus armas… en cualquier caso, la mayoría era propiedad del Gobierno. Con respecto al traje, creo que se lo ha ganado Gracias a usted Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado… me ha dejado impresionado” 
Por eso estoy aquí Señor Freeman… He recomendado sus servicios a mis jefes, y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo. Están de acuerdo conmigo en que tiene usted un potencial ilimitado. 


Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo no tendrá problemas en tomar una decisión. Si está interesado entre en el portal y lo interpretaré como un sí. En otro caso…bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendra oportunidad de ganar. Todo un desencanto, después de lo que ha logrado. 
Es hora de elegir. Es hora de tomar una decisión. 

Posibles finales 


* (Gordon atraviesa el portal). “Sabia decisión Señor Freeman. Nos veremos más adelante”. 
* (Gordon no atraviesa el portal). “Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, Señor Freeman”.


    

CURIOSIDADES SOBRE G-MAN

 

•Gman podria ser considerado como el responsable del 
desastre de Black Mesa, puesto a que G-man es responsable de actos identicos como reactivar la bomba en Opposing Force, o manipular seres humanos a su conveniencia, podria decirse que a G-man le convenia este desastre porque así Xen quedaría bajo su control.

•G-man tiene habilidades parecidas a la de los Vortigaunts.

•Es el responsable de la muerte de Nihilant, la liberación de Xen e ironicamente de la esclavización de la tierra en manos del Imperio Combine.



•G-man sabe que Gordon no hablara por eso le cuenta varias cosas con confianza, lo observa sin nesesidad de esconderse, aun así no le dice todo lo que le podria decir.



•En Estados Unidos, los agentes federales recibian el apodo de Hombres G, (hombres del gobierno), en inglés G-Men. Su singular, entonces, seria G-Man.



•Nihilant se refiere posiblemente a el diciendo al protagonista que es humano "EL" no lo es, ademas un vortigaunt en half life 2 dice varias frases interesantes, alegando que tal vez los vortigaunts y Gordon Freeman tienen algo en común, siendo vigilados por G-man.


También tiene cuenta de Taringa! :
http://www.taringa.net/Trollacio_G-MAN  http://www.taringa.net/Crapero_G-MAN

Comentarios Destacados

Trollacio_Pearce +5
Y hasta tiene cuenta en Taringa! @Trollacio_G-MAN
Tincho4568 +1
Eso si que no lo sabía , si hago otro post lo pondre XDU

12 comentarios - ¿Quién o qué es G-man?

ChekSnto
Las lagunas de la teoria de que son la misma persona, son faciles de argumentar.
hitosh
me espoileas hijo de puta D:
RogerDel +1
10+ mi saga favorita es Half-Life
Dencarks
Me acuerdo que uno de los vortigaunts en hl2, te dice:"Trabajamos para el mismo misterio", momentos antes habia una tele en la que salia gman. Creo que los vortigaunts saben de la existencia de gman y quizas gman sea un voritgaunt)?
Tincho4568 +1
Existe una teoría sobre que G-Man es un vortigaunt,solo que no la puse en el post.
RogerDel +1
Otra teoria seria Gordon(G) Freeman su apellido significa libertad en cierta forma y si le quitamos el free? quedaria Gordon(G)-Man osea no tiene libertad xD es decir lo estan vigilando mas de cerca y tiene mayores
Tincho4568 +1
Buen teoría
lewis1391 +1
Mi teoría es que G-Man trabaja para los verdaderos antagonistas del juego y ha usado a Gordon para deshacerse de su competencia como lo son Nilihant y los Combine. Lo que Nilihant dice "La verdad, nunca debes saber la verdad" y "El no es humano" y también las palabras de Green "Ha demostrado ser una leal marioneta para sus empleadores"
ezeelebron
Yo se quien es realmente G-Man lamento decirles que G-Man no es gordon freeman del futuro
ezeelebron
@Lord_Nanoo Ese misterio lo llevare conmigo siempre jamas lo revelare, solo les dire una cosa fijense bien en el nombre de G-Man y se daran cuenta de que hablo
Lord_Nanoo -1
@ezeelebron decime o te denuncio, na mentira decime porfa
ezeelebron
@Lord_Nanoo fijense bien en el nombre de G-Man y se daran cuenta de que hablo