El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevista a Pedofilo (No es taringuero)

Entrevista a Pedofilo (No es taringuero)

No es fácil hablar con un pedófilo. Cuando Blanca nos propuso intentar entrevistar a uno pensábamos que nunca jamás volveríamos a saber de ella, pero nos equivocamos. Unas semanas después de su primer correo nos envió esta entrevista. Para encontrar a una persona dispuesta a hablar tuvo que sumergirse de lleno en las profundidades de algunos foros de internet hasta que finalmente dio con su hombre, Javier M., un chico de solo 20 años que se identifica como pedófilo y que accedió a hablar con ella. Javier define la pedofilia como una enfermedad que no se convierte en delito mientras no se moleste a nadie y se ofrece en estos foros para hablar con otras personas que están en su misma situación y ayudarlas en los problemas que les plantea su enfermedad cada día. Hablar con él nos mostró un mundo bastante tenebroso y lleno de fronteras morales que unos deciden traspasar, pero otros no.

VICE: Hola Javier, ¿cómo defines tú el concepto "pedofilia"?

Javier M: Pedofilia, es un sentimiento de atracción sexual hacia niños y niñas, obviamente no es lo mismo que pederastia.

¿En qué se diferencia?

Muy simple, el pedófilo se siente atraído por niños. En cierto sentido, puede tratar a los niños como algo más que amigos y esa es su satisfacción. Pero en el momento en el que el pedófilo decide llegar a mantener una relación sexual con un menor, se convierte en pederasta. En mi opinión, muchos pedófilos nunca traspasan esa línea, porque su moral y la moral impuesta por la sociedad se lo impide.

¿Crees que la sociedad tiene clara esa diferencia?

La diferencia etimológica sí, pero supongo que les tratan igual a ambos.

Personalmente, ¿te consideras un pedófilo?

Considero que fui pedófilo cuando tenía entre 15 y 18 años, hoy tengo 20. Aunque mentalmente aún siento atracción por niñas, obviamente el sentimiento a esa edad era más fuerte. Ahora simplemente lo dejo pasar, aunque mis relaciones sentimentales son con mujeres relativamente jóvenes, como de 16 y 17 años. Digo que ya no soy pedófilo porque un es un estilo de vida que ya no acepto, pienso que no voy a llegar a nada bueno si sigo por ese camino.

Entonces, ¿a qué edad se comienza a ser pedófilo?

En mi caso todo comenzó cuando tenía aproximadamente unos 9 años. Me gustaban mucho las niñas y siempre me preguntaba qué es lo que se sentiría al estar con ellas. Con 12 años tuve mi primera relación con una chica de la misma edad y fue ahí donde mis gustos se afirmaron.

Está claro que todo comienza antes de la edad adulta, porque tus preferencias sexuales se determinan en la pubertad, nunca habrá un homosexual que te diga que descubrió que lo era a los 21 años.

¿Así que consideras la pedofilia una orientación sexual?

De hecho lo es, pero no es algo racional y ahí entras en conflicto. La sexualidad no solo es el sexo, también lo son las relaciones afectivas. Como tal, muchos pedófilos, y lo digo con respeto, solo buscamos satisfacción sexual de forma contextual. Me refiero a un tipo de coqueteo o juego, pero no se busca una relación, es obvio. Una niña no te va a ofrecer una relación interesante, no te vas a casar con una niña, no vas a formar un hogar con una niña, no vas con tus amigos con una niña... Es más un impulso sexual, por eso creo que sigue resultando extraño decir que es una orientación sexual.

¿Cómo te sentiste en el momento en el que te diste cuenta de que eras pedófilo?

No sabía qué pensar, aunque evidentemente me pareció un poco raro. No sabía si a otros les pasaba lo mismo, aunque entonces tampoco lo veía como algo malo, porque yo mismo era muy joven y creí que ya se me pasaría.

¿En algún momento lo comentaste a las personas de tu entorno?

Jamás. No me gustaría hablarlo con alguien de mi entorno. No es algo que pueda hacer. Solo he hablado del tema con otros pedófilos por Internet. Otras personas que estaban también un poco perdidas y, como yo, querían saber más acerca del tema. Como te podrás imaginar es muy difícil hablar de este tema con desconocidos. Hablar con otros pedófilos quizá era algo tonto, algo muy contradictorio. Pero sabes que necesitas ayuda y no sabes dónde encontrarla. Ir a un psicólogo y contarlo me habría resultado muy incómodo, así que, bueno... ¿entiendes? No hay ningún centro donde ayuden a los pedófilos.

Dices que has hablado con otros pedófilos, ¿podrías sacar una conclusión o una idea que sea común a todos ellos?

Bueno, es difícil resumirlo todo. Podríamos dividirlos en 2 grupos dependiendo de su moral: los que aún tienen un poco de moral, o la tienen intacta y están confundidos, y el otro grupo, el cual carece de moral y cree que lo que hace no está mal. De este último grupo solo hablé con uno, que podríamos decir es un pedófilo activo. Con él solo hablé una vez y bueno, era un tipo muy complejo. Era algo desagradable...

Hay que tener en cuenta la situación familiar y social de las personas y a partir de ahí determinar su grado de moral, pero en general, siempre veo esa división moral, esa inseguridad moral, de si es aceptable o es malo. Es un tema muy complicado, como te puedes imaginar. Es un laberinto que no parece tener una salida.

¿Cómo te sientes cuando ves ese rechazo frontal a los pedófilos? Por ejemplo cuando se dice que merecen la pena de muerte en algunos países, etc.

La verdad: lo entiendo. Pero no me asusta, no creo que ningún pedófilo vaya a revelar su identidad. De todas formas creo que los que dicen eso se refieren más a los pederastas, puesto que si se cometió un delito, algo que puede ser más un abuso que algo consentido, hasta yo diría lo mismo. Estoy de acuerdo con la gente que lo repudia, porque es uno de los delitos más duros y a ellos no les afecta. Carecen de moral en absoluto.

Pero yo no soy un pederasta. Tengo una mentalidad muy definida. Yo sé lo que soy y no creo que las personas tengan que culparme porque es una orientación que no he escogido. Entiendo que tengan una imagen negativa de los pedófilos, pero yo también lo entiendo como algo malo, así que no tengo por qué culparme si no he hecho nada malo.

Es un conflicto mental interno. Nadie decide ser heterosexual u homosexual, sino que naturalmente lo es. ¿Por qué me tengo que castigar? Me gusta vivir, no sé por qué me tengo que morir por esto si lo puedo controlar.

Existe una organización llamada B4U-ACT que lucha por cambiar el concepto de “enfermedad mental” por el de “personas atraídas por menores”, ¿qué opinas sobre esto?

No creo que sea bueno, porque habría más pedófilos y habría más riesgo de abusos. No creo sea bueno. El mundo de hoy es más caótico y por ende menos controlable. Puede parecer contradictorio, pero estoy en contra de los pederastas.

¿Crees que sería positivo que se tratara psicológicamente a los pedófilos?

Las personas con las que he hablado están confundidas y están deseando ir a un psicólogo pero no se atreven. De todas formas, según algunos documentales que he visto, los pedófilos no tienen cura. Son estudios muy consistentes y casi todos están hechos en Alemania, no sé porqué. El caso es que siempre llegan a la conclusión de que la pedofilia es una enfermedad mental que no tiene cura.

Incluso algunas opciones que se proponen, como que nos esterilicen, no ayudarían, porque es algo más mental que físico.

¿Y para ti es una enfermedad mental?

Sí. Es una enfermedad mental y no tiene cura. Se hizo un estudio en el que se demostró que los pedófilos tienen afectada una parte del cerebro que tiene que ver con las respuestas sexuales. Las personas normales cuando ven fotos de niños no tienen una respuesta sexual como les pasa a los pedófilos. Personalmente, considero que es una enfermedad porque no es lo normal, no tiene un fin biológico. De todas formas no existe una cura y mientras no hagamos nada malo...

¿Existe alguna forma de ayudar a los pedófilos para que no acaben siendo pederastas?

No existe ninguna organización que yo conozca, pero creo que la mejor forma de ayudarnos es respetando el anonimato, para que no exista ninguna barrera social. Yo intento ayudar ofreciéndome para hablar sobre el tema, pero no tengo mucho éxito ya que hay pocas personas que quieran salir del anonimato. Lo único que creo que puede ayudar es reforzar la moral de las personas y conseguir que se comprometan a no hacer daño a otros. No sé cómo explicarlo, por ejemplo, imagínate que te reto a que robes algo. Cuando estés robando tu moral te va a dar una alerta y no lo vas a hacer. Por eso yo creo que si se les inculca a los pedófilos esa moral fuerte, cada vez que sientan esa atracción, ellos mismos se van a privar de eso.

Comentarios Destacados

@DavorSukerCRO +14
pedofilia
@pico_traidor +3
¿Que tiene en la mano? ¿ese es el elixir que le aporta sus poderes sexuales?
@LautaroBigliotti +1

10 comentarios - Entrevista a Pedofilo (No es taringuero)

@Blezzrakget +4
Si no es taringuero no es tan pedofilo
@GERM7
no lo insite
@Razzy17 +1
Entrevistaron a Lizzie?
@Callisto_ +8
mujeres
@Jasas0ad +2
Estos dan vergüenza, los verdaderos fans de Bri no nos expresamos así
@Callisto_ +3
@Jasas0ad lo peor es que tienen positivos...
@weramone +12
pedofilo
@mx0023 +3
ya no existe la cuenta,los mods le borraron todo,post,comentarios,comunidades etc,quedo limpito
@Nuevo_HD +5
hay otros que estuvieron esperandolo tambien

no taringuero
@jXaW4Rr +1
mm yo. se podría decir que soy nuevo en taringa, hace un par de años mas o menos, no recuerdo, fue cuando me hice mi cuenta, y no supe nada de ese tal lexo, solo se que lo nombran mucho cuando se habla de pedofilia, que hacía?, subía fotos de niñas o que? :/
@DavorSukerCRO +14
pedofilia
@pico_traidor +3
¿Que tiene en la mano? ¿ese es el elixir que le aporta sus poderes sexuales?
@LautaroBigliotti +1
@rituel
La verdad es muy racional lo que dice. Esta bien la distinción que hace con los pederastas.
@UnaLetraMenos -2
acepta que es pedofilo y que es una enfermedad, aprendan gays