La técnica "Sounder Sleep" puede ayudarle a relajarse, de modo que pueda dormir sin esfuerzo

Cómo dormir bien cuando tiene problemas de sueño
La vida, como todos sabemos, es sin duda más fácil después de una buena noche de sueño, sin embargo, muchos de nosotros damos vueltas en la cama toda la noche. Cuando somos sorprendidos por el despertador en la mañana, y es hora de levantarse, nos damos cuenta que apenas hemos dormido.

Así que, ¿cómo podemos dormir con menos estrés y permanecer dormidos toda la noche?

Aquí, me gustaría ofrecer una herramienta para ayudar a conciliar el sueño o volver a dormirse si se despierta en medio de la noche. No hay pastillas, ni drogas, ni el cambio de comportamiento! Esta es una técnica sencilla que todos pueden implementarr para tener una mejor noche de sueño.

Técnica 'Sounder Sleep'

La técnica "Sounder Sleep" puede ayudarle a relajarse, de modo que pueda dormir sin esfuerzo. También se puede utilizar si se despierta en medio de la noche y quiere volver a dormir.

Nota: Las siguientes instrucciones funcionan mejor si alguien se las lee lentamente cuando está en la cama. Mejor aún, lo puede grabar en su teléfono celular o dispositivo de grabación con una voz lenta, tranquila. Entonces, reproduce la grabación para sí mismo.

Bien instalado en la cama, acostarse en posición fetal sobre el lado que es más cómodo para usted. Asegúrese que la almohada este a la altura correcta y no se distraiga con luces o sonidos en la habitación.

Concéntrese en su respiración, sin cambiarla, simplemente observe el tiempo que pasa cuando entra y sale. ¿Es más largo o más corto el tiempo cuando el aliento entra o cuando sale?

¿Qué hace en "la cima" de su respiración, cuando termina la inhalación y está a punto de expirar? ¿Es un cambio inmediato, o se toma su tiempo? Y ¿qué pasa “al final” de la respiración, cuando termina de exhalar y está a punto de comenzar un nuevo ciclo? ¿Es un cambio inmediato, o se relaja y se toma su tiempo?

Por supuesto, cada respiración es individual. Pero, ¿cuál es el patrón general? Una vez más, asegúrese de no alterar la respiración de ninguna manera. En vez de dirigir, simplemente deje que la respiración se desarrolle en forma natural y observe.

Siéntase cómodo en este estado y sin cambiar la posición de su cuerpo, imagínese que los huesos de sus piernas comienzan a moverse hacia los pies de la cama. Imagine el movimiento sin hacerlo, de la misma forma en que los esquiadores se visualizan deslizándose por la pendiente antes de que comiencen a moverse.

Se dará cuenta de que los músculos de las piernas comenzarán a participar. Ellos se involucran de una manera tan sutil que no disturben la piel circundante, pijama, o las sábanas.

Tómese un momento para reflexionar sobre su respiración.

Así como visualiza el movimiento de despliegue de las piernas, ir tan lentamente como su proceso de respiración. Observe que a medida que explora suavemente la idea de movimiento, sin llegar a hacerlo, se irá relajando cada vez más.

Si su mente pasa a la deriva, déjela. La exploración de estos movimientos no es una tarea ni algo para sobresalir en o hacerlo correctamente. Es simplemente una manera de relajarse suavemente a sí mismo a medida que lo hace flotar lentamente hasta dormirse.
FUENTE