epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas de los testigos de Jehová que seguro no conocías.

Bienvenidos a mi post.

Todos sabemos quienes son los testigos de Jehová, quizá sean mas conocidos que nada por ir de casa en casa compartiendo sus creencias con sus vecinos, pero en este post verán algunos datos que no sabían sobre ellos.

Primero, ¿como se describen ellos? De acuerdo al sitio jw.org así:

Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo. También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios. Como damos testimonio acerca de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como testigos de Jehová.


Ahora si, los datos que muy probablemente no conozcas.

1.-El sitio web oficial de los Testigos de Jehová JW.ORG es el sitio más traducido en el mundo (las publicaciones están disponibles en más de 600 idiomas).

10 cosas de los testigos de Jehová que seguro no conocías.

2.-Las revistas de los Testigos de Jehová figuran en el Libro Guinness como las más comunes en el mundo de la edición. (Circulación mensual - cerca de 46 millones)

datos


sobre

3.-La primera película, que combina sonido (voz grabada) de vídeo con diapositivas a color, fue creada por los testigos de Jehová (1914).

Testigos de Jehova

4.-Ninguno de los testigos de Jehová fuma.

los

5.-Los Testigos de Jehová tienen la mayor imprenta en el mundo.

10 cosas de los testigos de Jehová que seguro no conocías.

6.-Actualmente, hay aproximadamente 8.000.000 de Testigos de Jehová en todo el mundo.

datos

7.-Testigos de Jehová en cualquier país del mundo no están involucrados en conflictos militares y no sirven en el ejército.

sobre

8.-De los 10 libros más traducidos en el mundo tres son editados por los testigos de Jehová.

Testigos de Jehova

9.-En promedio, en el mundo cada día más de 800 personas se convierten en testigos de Jehová.

los

10.-La Traducción del Nuevo Mundo con referencias(traducción mas usada por los testigos), es una de las traducciones de mas erudición de la Biblia.





Y bueno, estos son unos datos que quizá ustedes no sabían.

Esta por demás decir que cierro los comentarios para evitar bardo e insultos, sin embargo si tienes un comentario cuyo propósito no sea alguno de los anteriores puedes enviármelo por MP y yo lo agrego.

Cualquier otra duda sobre los testigos (como que estudian en sus reuniones, por que cierta creencia, porque creen que la Biblia es la palabra de Dios, etc) la pueden resolver aquí :

http://www.jw.org/es/






Comentarios:

Por @HerosReturn

primero que nada excelente post, y muy buena información

solo comentar que quizás son de las personas mas necias y cerradas que hay, además he odio que tienen reglas que van de los estricto a lo verdaderamente psicótico, no juntarse con familiares que no sean testigos de jeohva, cosas asi... y de gente cercana y en diversas fuentes....

a favoritos y recomendado !

comentario personal:

" Somos personas de distintos países, culturas y lenguas que tenemos los mismos objetivos. Sobre todo, queremos honrar a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo "

10 cosas de los testigos de Jehová que seguro no conocías.
BITCH PLEASE !



Hola, los testigos tratamos de no ser ni necios, ni cerrados, por el contrario cada ocho días recibimos instrucción de como mostrar buenos modales en el ministerio.
Con respecto a las reglas que has oído, te recomiendo que investigues bien, y de preferencia le preguntes a un testigo, después de todo, la mejor forma de saber que cree alguien es preguntándole no?

Con respecto a la imagen es de la cultura sumeria si no me falla mi memoria visual, se dice que representa a los "anunnaki", sin embargo, este tipo de imágenes son comunes en varias culturas mas, porque? es simple, la mayoría de las creencias y costumbres vienen de la antigua Babilonia, ademas de que es muy probable que se inspiraran en los nefilim y en los ángeles que adoptaron forma humana para casarse en los días de Noe.




Basicamente @crytek93 @jubalitoo @smiggle @Misdreavus_ preguntaron:

Eres Testigo de Jehová?


Si, si lo soy.

@ArjenRoben comenta:

Buen Post!
Yo los considero como las mejores personas del mundo, trabajo con varios de ellos y creeme que soy honestos no son groseros y caen bien, y nunca se cierran cuando hablas con ellos.

Al final los cerrados son los que no se detienen a escucharlos y creen lo que la demas gente cuenta y no lo que ellos confirman por si mismas, eso si me hablan de su pagina todo el tiempo jejje.

Saludos.


Hola, gracias por comentar, la verdad yo trato de apresurarme a juzgar a las personas, despues de todo, todos somos imperfectos y tendemos a tener prejucios.
Buen dia.
Saludos!

@erickotete5 menciona:

Lince te falto agregar esta estatua, es la profecia mas execta que se a estado cumpleindo te dejo el link de la estatua

datos

en su libro profecias de daniel viene detallado y en una de sus revistas la atalaya del año pasado viene muy bien explicado.

para mi la religion mas estructurada que jamas a existido.

te deje mis 10 lince.


Hola lince! xD
Gracias por comentar, yo soy Testigo, asi que estoy familiarizado con la estatua de Daniel, de acuerdo a la Biblia, la actual potencia es Estados Unidos y no falta mucho para que esta caiga a manos del propio Jehová.

Saludos!

@Schroodinger dice:

Hola, es la primera vez que mando un mp en T! jajaj
Bueno, leyendo tu post vi que confirmaste que eras practicante de esta religion.
Te queria hacer un par de preguntas, y si no te molesta responderlas, mejor!
Alcaracion: te pregunto porque tengo un compañero/amigo de toda la vida que es testigo y es muy cerrado respecto al tema.
1) Es cierto que no pueden festejar cumpleaños? Porque? Que otras cosas no pueden festejar?
2) No pueden salir a boliches?
3) No pueden beber alcohol?
4) No pueden juntarse con otra gente que no sea de su religion de noche y fuera de su hogar?
5) No pueden golpear a otra persona, aunque sea en autodefensa?
6) No pueden insultar a otra persona aunque sea en respuesta?
7) Son fervios creyentes de "poner la otra mejilla" hasta el extremo?

Gracias por leer!


Hola
Gracias por pasar, y no no me molesta responder tus preguntas, -de hecho cualquier otra que tengas tambien la puedes hacer cuando vayan a tu casa o aqui http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/ -

Es cierto que no pueden festejar cumpleaños? Porque? Que otras cosas no pueden festejar?

Hola, nosotros decidimos no celebrar cumpleaños debido a que estos tienen un origen pagano y en la Biblia no se habla muy bien de ellos, de hecho, es el día mas importante para los satánicos
En cuanto a otras festividades,para no expandirme mucho te dejo el link donde puedes investigar mas

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/debemos-celebrar-las-festividades/

No pueden salir a boliches?

En tu país, no se lo que te refieras con "boliches", pero si te refieres a juergas o a lo que aquí conocemos como "antro" tomamos como base este principio bíblico:

"Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Galatas 5: 19-21)

No pueden beber alcohol?

Aunque no es permitido para un cristiano la borrachera, la biblia no condena el consumo moderado de alcohol, es mas, hasta lo pone como algo que "regocija el corazón"(Salmo 104:15)

No pueden juntarse con otra gente que no sea de su religion de noche y fuera de su hogar?

No entiendo muy bien tu pregunta, o sea, no somos cerrados ya que a diario nos relacionamos con no testigos en nuestro trabajo, escuela, etc.
Lo que evitamos es tener una amistad estrecha con los que no ponen en obra los mandatos bíblicos - incluso si son testigos, pero no son espirituales, evitamos amistad estrecha-.(1 Corintios 15: 33)

No pueden golpear a otra persona, aunque sea en autodefensa? Son fervios creyentes de "poner la otra mejilla" hasta el extremo?

Estas dos van de la mano. La biblia no condena la autodefensa, de hecho esta esta citada en ella.

Me hago citar de la revista Despertad! de septiembre de 2010 que dice:

"Que el cristiano ponga la otra mejilla no significa que no se defienda de agresores violentos. Jesús no dijo que nunca debemos defendernos, sino más bien, que nunca debemos atacar ni sucumbir al deseo de venganza. Aunque es sensato retirarse siempre que sea posible para evitar una pelea, en caso de que uno fuera amenazado por un agresor sería adecuado que diera pasos para protegerse y que pidiera ayuda a la policía"

"Lo que Jesús enseñó en el Sermón del Monte respecto a ‘volver la otra mejilla’ refleja el auténtico espíritu de la Ley dada por Dios a Israel. Jesús no quiso dar a entender que si alguno de sus seguidores recibía una bofetada, debía ofrecer la otra mejilla para que lo golpearan de nuevo. En tiempos bíblicos, como suele suceder hoy día, al dar una bofetada a alguien no se buscaba hacerle daño físicamente. Más bien, se pretendía insultarlo para provocar una reacción, una confrontación.
Obviamente, pues, Jesús se refería a que si una persona intentaba provocar a otra dándole una bofetada literal —o hablándole con sarcasmo hiriente—, el agredido no debía buscar venganza. Más bien, tenía que tratar de impedir que se iniciara un círculo vicioso de devolver mal por mal (Romanos 12:17)."

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102010324#h=11:0-16:528

No pueden insultar a otra persona aunque sea en respuesta?

Proverbios 14 : 7 menciona:

"Vete de enfrente del hombre estúpido, porque ciertamente no notarás los labios del conocimiento."

y el 15:1 menciona :

"La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera."

Saludos!


@Holderlin

Con respecto a los testigos de Jehova tengo unos primos que lo son y nunca me han negado su hospitalidad en su casa pese a saber que yo no creo en Dios. Sin embargo he visto padres que han obligado severamente a sus hijos a adoptar la religión cuando estos son niños. En fin, es cuestión de conocerlos.


Hola, tratamos siempre de ser hospitalarios como Lidia (Hechos 14: 15,16)

En cuanto a lo que mencionas, los padres tienen la obligación y responsabilidad de criar a sus hijos de acuerdo a la ley de Dios, sin embargo cada uno tiene que tomar su decisión de ser o no testigo. Al hacer esto, tratan de seguir el mandato en Efesios 6:4, "no irritar a sus hijos".
Lamentablemente, por la imperfección algunos si llegan a irritar a sus hijos, sin embargo, esto no es muy común.
Saludos!.

0 comentarios - 10 cosas de los testigos de Jehová que seguro no conocías.

Los comentarios se encuentran cerrados