La empresa desvelado el próximo sistema operativo en un pequeño evento en San Francisco



Microsoft presenta el nuevo Windows 10


Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 10. Terry Myerson, jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema. Salió suelto en el pequeño escenario de San Francisco y con ganas de jugar con la audiencia. «Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero», dijo Myerson.
El ejecutivo prefirió jugar un poco antes de desvelar el nombre. «¿Qué nombre debería llevar el nuevo Winodws. No merece ser llamado Windows 9, dijo. Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya hay un Windows 1», dijo antes que en la pantalla apareciera el nombre «Windows 10»
Según ha mostrado Myerson, el sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio.
La empresa de los de Redmond había dado pistas sobre lo nuevo en su sistema operativo. El anuncio del evento invitaba a «conocer lo próximo en Windows» y en empresas. A pesar de lo esperado del sistema, Microsoft no hizo un streaming en vídeo del evento, por lo que sólo los periodistas presentes en San Francisco pudieron presenciar el acto en directo.
En el evento no se encontraba el CEO de la empresa Satya Nadella, quien estaba en una conferencia en India dónde anunció la intención de Microsoft de ofrecer servicios en la nube.
En 2012 Microsoft se atrevió a darle una vuelta de tuerca a sus sistemas operativos pero la acogida no fue la esperada. Windows 8 se presentó ese año, y los de Redmond querían concentrar en un sistema las bondades de un software para tabletas y ordenadores de escritorio.
La crítica y el público no fueron muy amables con el nuevo sistema, que era un cambio radical a lo que se estaba acostumbrado. [Críticas extremas sobre Windows 8]
Con Windows 8.1 Microsoft trató de solventar los problemas que más quejas ocasionaba entre el público pero el cambio no fue suficiente. Con el nuevo sistema presentado este martes, se esperaba una mejor combinación de la interfaz para tabletas de apariencia Metro con funciones conocidas en las versiones tradicionales.