El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

jubilar al cartucho de tinta

Ecotank, así es como Epson quiere jubilar al cartucho de tinta

La apuesta para este final de año de Epson en impresoras multifunción para el mercado doméstico no incide en la conectividad o funciones especiales. Epson ataca directamente al punto negro que el consumidor aprecia en este tipo de periféricos: la tinta.
Los nuevos modelos son las Epson L355 y la Epson L555, impresoras que incluyen depósitos de tinta (no es la primera marca en hacerlo pero sí una novedad para la compañía) de más capacidad para rellenar en vez de comprar nuevos cartuchos.
Tinta para dos años pero con una inversión inicial mayor

jubilar al cartucho de tinta

Con este sistema, Epson afirma que, con un uso habitual, el consumidor no tendría que recargar sus depósitos en dos años, lo que equivale a unas 4.000 impresiones en negro y 6.500 en color. Además, el sistema de recarga (costarán 25 euros) resulta menos complejo de ejecutar que el de cambio de cartucho.
Para la compañía, la compra de estas nuevas impresoras debe suponer al usuario un ahorro aunque esto va a depender del ritmo de impresiones que necesitemos. Esto es así porque la inversión inicial es mayor que con modelos con las mismas prestaciones pero sin sistema de tanques rellenables


epson


Por ejemplo, con el modelo Epson L355, que cuesta 329 euros, Epson cuenta que se puede conseguir un ahorro del 60% frente a soluciones clásicas. Esto sería para un consumidor con un ritmo de impresión de 270 páginas a color al mes (4 euros al mes) y de 165 en blanco y negro (1 euro al mes).
Epson EcoTank L355
El modelo más básico de Epson dentro de su gama EcoTank es la L355. Es una impresora de tina multifunción con conectividad WiFi y capaz de imprimir con una velocidad de 9 y 4.5 páginas por minuto en blanco y negro o color respectivamente. En modo borrador esa velocidad aumenta hasta 15 y 33 páginas por minuto respectivamente.
La máxima resolución de impresión de este modelo de Epson es de 5760x1440 ppp.


tinta

Como te hemos adelantado, este modelo Ecotank L355 ya se puede comprar por 329 euros.

Epson EcoTank L555

Como su compañera, la impresora Ecotank L555 es un modelo capaz de escanear y copiar, de diseño clásico pero con un añadido que se nota bastante: el sistema de tanques que quedan en la parte exterior de la impresora.
Este modelo añade a las especificaciones del modelo básico una pantalla LCD y un alimentador automático de hasta 30 páginas.

viejo


El precio de este modelo superior es de 499 euros, pero en los tres primeros meses Epson ofrece un reembolso de 100 euros (80 euros para el modelo L355)

2 comentarios - jubilar al cartucho de tinta

@psiduck +1
al fin ya era mucho robo con los cartuchos
@StarkLangley
si estas EPSON ya tienen años en latinoamerica, y recien llegan a españa