El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia

Que tal amigos taringueros en esta ocasion les traigo un listado con las peliculas sobrenaturales mas taquilleras de la historia,( ojo,, no es un listado de las mejores,sino de las que recaudaron mas millones de dolares alrededor del mundo y muchas veces eso no va ligado con la calidad)lo que es de llamar la atencion es la gran diferencia que hay entre lo que costaron algunas y lo millonaria cantidad que ingresaron,haciendo un negocio mas que exitoso,sin mas preambulo comenzamos;

peliculas


Puesto 20;

1408
(2007) de Mikael Hafström

PRESUPUESTO: $25.000.000
RECAUDACIÓN: $132.000.000

Película basada en un relato del prestigioso escritor Stephen King y protagonizada por el siempre efectivo John Cusack. La película atrajo sobremanera por el primer punto y es que casi todo lo que lleva el nombre del novelista de Maine, vende. La película estuvo bien considerada tanto por crítica como por público.

Es uno de esos filmes de terror agobiantes y a la vez agradables para el espectador, que intentaba huir del típico terror de asesinos y sangrías. Evidentemente, en todo título encontramos también a algunos críticos detractores como es de manual. Para el presupuesto con el que fue rodada, la película obtuvo una buena rebanada de recaudación.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 19;

PARANORMAL ACTIVITY 4
(2012) de Henry Joost y Ariel Schulman

PRESUPUESTO: $5.000.000
RECAUDACIÓN: $142.839.000

La cuestionada saga de actividades paranormales suelen ir de maravilla en taquilla y este es un ejemplo. La verdad es que películas relativamente baratas como estas, dan dinero. Las productoras lo saben y venga a hacer secuelas. Total, mientras vayan funcionando y el público responda, pues estas no ven problema en ir haciendo más y más entregas.

La crítica en esta ocasión no fue nada benévola con la película. La pusieron más verde que al césped de un estadio de fútbol. Y es que uno de los motivos según algunos críticos de prestigio, fue la sensación que tuvieron de corta y pega. De ir a lo fácil. Un poco como tratando al espectador de cualquier manera. No hace falta decir que esta saga, fue responsable del regreso y boom del falso documental.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 18;

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE
(2005) de Scott Derrickson

PRESUPUESTO: $19.000.000
RECAUDACIÓN: $144.000.000

Pocas películas de exorcismos interesantes surgieron la década pasada. Una de las que más llamaron la atención, fue este exorcismo de Emily Rose. Una historia inquietante que además, jugaba un poco con las creencias del espectador ya que cada personaje, tenía un punto de vista sobre el tema. Unos más religiosos, otros más realistas según sus convicciones y otros algo dudosos.

Scott Derrickson convenció a buena parte del público que es el que se desembolsó dinero en las entradas de cine y aparte, también gozó del favor de algunos sectores de la crítica pese a que esta, siempre está dividida cuando no es por un ajo, por una cebolla. En resumen, esta historia funcionó más que bien en algunos países y en otros, simplemente resultó.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 17;

MAMÁ
(2013) de Andrés Muschietti

PRESUPUESTO: $15.000.000
RECAUDACIÓN: $146.500.000

Guillermo del Toro presentaba Mamá y eso fue básicamente el gancho de la película. Si a ello le sumamos una campaña publicitaria que aparecía hasta en la sopa, pues se auguraba una buena taquilla. Y así fue. Mamá hizo buenos números tanto en Estados Unidos como en España. Además el cortometraje en el que está basada, también logró reconocimiento e incluso a algunos les gustó más que la propia película.

El terror no siempre es un género bien visto a los ojos de algunos críticos pero en esta ocasión, hasta un hueso duro de roer como Roger Ebert, dejó a la película en buen lugar y en alta estima. Por otra parte, a muchos críticos no les gustó nada esta historia y la pusieron a caer de un burro. La gente de la calle también se dividió y nos encontrábamos con opiniones de todo tipo.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 16;

DESTINO FINAL 5
(2011) de Steven Quale

PRESUPUESTO: $40.000.000
RECAUDACIÓN: $157.000.000

La saga Destino Final tiene bastante tirón entre sus fanáticos y esta quinta parte, pese a que muchos pusieron en tela de juicio la calidad de la cuarta que también encontramos en este listado, pues resultó más o menos igual de rentable que las anteriores. La trama siempre va de lo mismo y hasta la fecha, ha sido fiel a un mismo patrón como diría en la primera parte el chaval protagonista.

Y es que la muerte siempre vuelve para cobrarse lo que es suyo. La encapuchada asesina invisible a la que nunca vemos de forma clara y tangible en las películas, llenó su capucha de pasta gansa como ya hemos dicho, una vez más. La crítica volvía a estar dividida de nuevo aunque el público respondió de forma favorable en su inmensa mayoría

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 15;

THE RING 2
(2005) de Hideo Nakata

PRESUPUESTO: $50.000.000
RECAUDACIÓN: $161.500.000

El remake de Ringu funcionó divinamente y no era de extrañar que antes o después, llegará una secuela. La guapa y rubia Naomi Watts, actriz de gran talento, afinaba de nuevo las cuerdas vocales para gritar en esta secuela y volvía a pasarlo fatal por culpa de la niñata de pelo negro que siempre anda jodiendo por los televisores y pozos de turno. Y poca broma con ella que se las gasta con muy mala leche.

Los fans del terror volvían a encontrarse además en esta producción con la mítica Sissy Spacek en una película de género de terror y esos fueron alicientes suficientes para que recaudara lo suyo y del mismo modo, pueda hoy figurar por listados como este. Fue bastante bien recibida por parte de público y la crítica pero como siempre, del agrado de todos tampoco resultó.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas

Puesto 14;

INSIDIOUS 2
(2013) de James Wan

PRESUPUESTO: $5.000.000
RECAUDACIÓN: $162.000.000

Una secuela muy pero que muy rentable a la vista de su presupuesto. Además James Wan, supo manejar el dinerito estupendamente y le quedó una secuela para muchos espectacular y para otros, simplemente aceptable. Abalada por la primera parte, el público demandaba y esperaba esta segunda parte como agua de mayo. La historia seguía fielmente los pasos de su antecesora.

La crítica no fue demasiado benevolente esta vez con el director y pese a que esta siempre anda enfrentada por unos u otros factores, algunos críticos pusieron a esta secuela fina tratándola de burda, tonta y efectista. Curioso que estos mismos alabaran The Conjuring del mismo director, contradiciéndose en cierto modo, con algunas cosas vertidas en contra de esta nueva entrega insidiosa cuyos mismos elementos criticados, eran los que alababan en parte en el filme de los Warren.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 13;

LA Mansion.
(1999) de Jan de Bont

PRESUPUESTO: $80.000.000
RECAUDACIÓN: $177.312.000

Remake de un clásico del terror de la década de los sesenta donde unas personas deben deambular por una mansión para una especie de experimento psicológico con doble rasero. En ella encontramos a un buen reparto encabezado por Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones que va por ahí quitando pelos de los jerseys situados en las tetas de sus compañeras. Completan la actriz independiente Lili Taylor y Owen Wilson que pone el punto de humor hasta en una de terror.

Jan de Bont se metió en la dirección haciéndonos sudar a todos en un autobús conducido por Sandra Bullock. Vamos, que era para sudar la situación. ¿O era que había una bomba? Bueno, la cuestión es que después de eso y de lograr hacernos a todos fans de la vaca de Twister, probó con el cine de terror y no le fue nada mal. Consiguió llenar salas y recaudar un buen dinerito con esta nueva versión de la guarida

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 12;

PARANORMAL ACTIVITY 2
(2010) de Tod Williams

PRESUPUESTO: $3.000.000
RECAUDACIÓN: $177.513.000

Otra secuela que aseguraba el taquillazo y así fue. Para los bajos costes de esta peculiar franquicia amada y odiada a partes iguales, los beneficios cumplieron con lo esperado y salían hasta por las orejas. Es por eso que luego nos venderían unas cuantas secuelas más. No se sabe muy bien el secreto del éxito de este tipo de falsos documentales que ya no cuelan como auténticos como ocurría a veces en el pasado.

Las críticas fueron de lo malo a lo bueno. En la primera parte nos la vendieron a todos como tal fenómeno que era imposible no ir al cine en masa a echarle un ojo. Y es que una buena campaña de marketing es lo que tiene. Que vale, que el presupuesto sería de risa pero las campañas publicitarias impactantes de esas que te tropiezas hasta entrando en un baño público, también tienen su efecto en la gente.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 11;

DESTINO FINAL 4
(2009) de David R. Ellis

PRESUPUESTO: $40.000.000
RECAUDACIÓN: $186.000.000

La muerte seguía persiguiendo al personal en esta cuarta entrega de Destino Final. Uno de los puntos fuertes de esta producción, fue la utilización del 3D y aunque como ya se remarcaba arriba, no tuvo el éxito y la misma aceptación que otras secuelas compañeras a ninguno de los niveles, cumplió y respondió muy bien en taquilla. Es un poco como una contradicción.

En esta ocasión, una carrera de coches está marcada por la muerte para cobrarse un buen número de víctimas. Las premonición de turno hará su aparición y evitará el desastre, dejando a nuestros protagonistas expuestos a unas muertes mucho peores y más dolorosas. Llevamos ya varios ejemplos de secuelas y hasta remakes con buena respuesta en taquilla. Sorprende que al ver las cifras de recaudación, haya tanta gente en contra de estas dos cosas.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 10;

The grudge.
(2004) de Takashi Shimizu

PRESUPUESTO: 10.000.000
RECAUDACIÓN: 187.000.000

Estamos ante un nuevo remake que ocupa esta lista. Junto al de Ringu, que veréis más adelante, Ju-On de 2002 producido por Sam Raimi y Robert Tapert (los mismos de Posesión Infernal) fue uno de los remakes de una película japonesa más taquilleros, y los números lo confirman.

Básicamente fue uno de los títulos más rentables del 2004, ya que costando 10 millones de dólares recaudó 187 (110 en EE.UU. y 77 en el resto del mundo) y básicamente es el 2º remake más taquillero del cine de terror, además de que consiguieron ganar casi 20 millones en ventas domésticas. Está considerado como un filme de culto, que dividió a las críticas (que si no era gran cosa o que si era de lo mejor que habían visto) y todos coincidieron en que Sarah Michelle Gellar interpretó muy bien su personaje. Y recordad: nunca perdona, nunca olvida.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 9;

PARANORMAL ACTIVITY
(2007) de Oren Peli

PRESUPUESTO: 15.000
RECAUDACIÓN: 193.356.000

Aquí aparece la odiada y amada a partes iguales Paranormal Activity, película que dio lugar a una saga cuyas secuelas muchos quieren olvidar. Fue quizás una de las pioneras en el tema de producir con escaso presupuesto para que los beneficios sean máximos. Y con esta se pegó uno de los pelotazos más grandes de la historia de la taquilla.

Con 15.000 dólares, una cámara, tres actores y algunos efectos digitales, consiguieron recaudar casi 193 y medio millones (108 en EE.UU. y 85 en el resto) convirtiendose en la película más rentable de toda la historia del cine. Es considerada como la mejor de la saga, a pesar de que dividió a los críticos y al público. Pero eso poco importa, pensáramos lo que pensáramos, siguieron haciendo más…

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 8;

PARANORMAL ACTIVITY 3
(2011) de Ariel Schulman y Henry Joost

PRESUPUESTO: 5.000.000
RECAUDACIÓN: 207.000.000

… ya que si antes ya hemos hablado de la segunda entrega, esta tercera entrega consiguió ser la secuela y la película más taquillera de toda la saga. Esta precuela de la precuela que ya fue Paranormal Activity 2 de Paranormal Activity consiguió ser la película de terror que más recaudó en un día en EE.UU. de la historia con 26 millones.

Esta pre-precuela consiguió 104 millones en Estados Unidos y unos 103 en el resto de países, gracias a una campaña publicitaria (que harían con todas claro) que atrajo al público a los cines. Una vez más, división de opiniones, nada nuevo por estos lares ya que Paranormal Activity es una de las sagas que más división crea entre el respetable.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 7;

LOS OTROS
(2001) de Alejandro Amenábar

PRESUPUESTO: 17.000.000
RECAUDACIÓN: 210.000.000

Todo un logro por parte de Alejandro Amenábar, ya dirigida, escrita y compuesta su música, arrasó por donde pudo. Varios Goyas y muchos premios más consiguió esta cinta protagonizada por Nicole Kidman y producida por José Luis Cuerda y Tom Cruise, recordada también en (gran) parte por su gran giro final.

En EE.UU. consiguió recaudar 96 millones de dólares y 114 en el resto del mundo, logrando entrar en el TOP 10 de la taquilla estadounidense durante 10 semanas seguidas. Por último, la decisión del público y la crítica respecto a la película fue unánime, ya que fueron todas positivas a más no poder. Bravo Amenábar.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 6;

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR
(1999) de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick

PRESUPUESTO: 60.000
RECAUDACIÓN: 248.640.000

Aquí tenemos otra película que va muy de la mano de Paranormal Activity. Son muy parecidos ya que lograron cosas similares, como ser las películas más rentables de la historia (en este caso el 2º mayor), dar respectivos pelotazos en taquilla, y ser calificadas por muchos (para el disgusto de muchos) clásicos del género. La única gran diferencia es que en esta ocasión sólo tuvo una secuela (hasta la fecha).

Allá en el lejano 1999, esta película pegó un taquillazo poco visto antes, ya que costando solo 60.000 dólares recaudaron un total de casi 249 millones, mundialmente hablando, (140 en EE.UU.) Esta cinta que provocó mareos y vómitos a varios espectadores, fue alabada por la crítica de todo el mundo y gran parte del público, mientras que la otra la considera una verdadera tomadura de pelo. ¿Para vosotros lo es? Para mi si.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 5;

THE RING
(2002) de Gore Verbinski

PRESUPUESTO: 48.000.000
RECAUDACIÓN: 249.350.000

Como ya se había nombrado antes, aquí está uno de los títulos mencionados en el especial de 10 Remakes bien considerados: The Ring. Poca cosa nueva que añadir que no se mencionara anteriormente, sólo que es el remake de terror más taquillero de la historia, con casi 250 millones de dólares recolectados en cines de todo el mundo, casi 130 de ellos en suelos norteamericanos.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 4;

Revelaciones;
(2000) de Robert Zemeckis

PRESUPUESTO: 100.000.000
RECAUDACIÓN: 291.000.000

Si os decimos que el director de Regreso al Futuro y Forrest Gump dirigiera un filme de terror sobrenatural, escrito por Clark Gregg (si, el agente Coulson de SHIELD de Marvel), ¿os lo creeríais? Pues si habéis pensado sí, habéis acertado. Lo que la Verdad Esconde cuenta con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer como protagonistas, y gracias a ello logró un éxito casi inesperado… al menos en taquilla.

Recaudó una cantidad mundial cercana a los 291 millones de dólares de los cuales 155 se recaudaron en Estados Unidos frente a un presupuesto de 100 millones (¿en serio? ¿100 millones costó?). Por otro lado, las críticas no fueron tan certeras aunque todos coincidieron en que Pfeiffer estaba fabulosa. Un consejo desde Abandomoviez: si por lo que sea no habéis visto la película, no veáis el tráiler

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 3;

El conjuro;
(2013) de James Wan

PRESUPUESTO: 20.000.000
RECAUDACIÓN: 318.000.000

En 2013 James Wan dirigió un nuevo trabajo en donde -de nuevo- la originalidad no era su punto fuerte: Expediente Warren. Pero, como todos sabemos, Wan es capaz de hacer que algo mil veces visto sea mil veces bueno, y en esta ocasión logró uno de los mejores títulos de su filmografía.

Los trailers ya prometían, algo que junto al historial de Wan, ayudaron a que recaudara unos contundentes 318 millones de dólares por todo el mundo (137 de ellos en EE.UU. y 180 en el resto), una cantidad que el género no recogía en taquilla desde hacía muchos años. Además, las críticas no pudieron ser mejores, tanto por la especializada como por la del público. ¿Resultado? un spin off por estrenar y una secuela por llegar en 2015 ¿llegarán a los mismos números?

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Puesto 2;

EL EXORCISTA
(1973) de William Friedkin

PRESUPUESTO: 12.000.000
RECAUDACIÓN: 441.307.000

La considerada película más terrorífica de todos los tiempos, evidentemente es de las más taquilleras de la historia. Ostenta mérito como el de ser el primer filme de terror nominado a mejor película en los Oscar.

Entre finales de 1973 y comienzos de 1974, recaudó un total de 402.000.000 millones: 193 en Estados Unidos y 208 en el resto. Añadir que con el reestreno del montaje del director, recaudó otros 40 solamente en EE.UU. En las críticas nada nuevo, dividida en ese tiempo que salieron aborrecidos y maravillados al mismo tiempo, y que con el tiempo ha sido incluida en los primeros puestos de listas de mejores títulos de terror de la historia.

terror

Sobrenatural


taquilleras


Puesto 1;
y la pelicula sobrenatural mas taquillera de la historia es;

EL SEXTO SENTIDO
(1999) de M. Night Shyamalan

PRESUPUESTO: 40.000.000
RECAUDACIÓN: 672.807.000

Vale, quizás no es terror propiamente dicho como puede ser El Exorcista, pero si que es un thriller sobrenatural y eso cuenta. Vaya sorpresa se tuvieron que llevar todos allá por 1999, cuando una película de Shyamalan (cuando estaba bien fresco) sería la segunda película más taquillera de 1999 tras el Episodio 1 de Star Wars.

Y no es para menos, ya que este filme protagonizado por Bruce Willis fue nº 1 en taquilla norteamericana 5 semanas seguidas, recaudando 293.500.000 dólares de los casi 673 totales, frente al presupuesto de 40 millones mas otros 25 en publicidad, que no fueron incluidos de manera oficial. Críticas enormemente positivas por parte de casi todo el mundo, con especial atención a ese memorable giro final, lo que le valió ser nominada a una gran cantidad de Oscar, entre ellos el de mejor película. Si no la has visto y no sabes cuál es el giro, ya estás tardando antes de que te lo destripen.

horror movies

Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia


peliculas


Como les comento esta es la lista de las peliculas de temas sobrenaturales ,que mejor les a ido en la taquilla en todo el mundo,se nota que a veces para tener exito comercial, no es necesario ser buena pelicula ,claro se tienen varias que son muy buenas y que ademas les fue muy bien economicamente,como les decia lo que mas llama la atencion es la gran diferencia es de lo que invierten y de las grandes cantidades de millones que recolectan,Tambien de llamar la atencion que peliculas como actividad paranormal tenga tanto exito en los cines y que a mi criterio personal es de las peores,solo la primera llamo mi atencion ,pero para verla una vez y olvidarla,pero bueno como venden mucho pues siguen produciendo secuelas......

terror

Sobrenatural

taquilleras

horror movies

2 comentarios - Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia

@Danichin +7
Top 20,Pelis sobrenaturales mas taquilleras de la historia
no sera terror, pero les deja abierto el ojete a todas esas
peliculas
jjaajjaaja
@Betoalmafuertero +1
Dudo mucho que pueda dejar "el ojete abierto" a una Obra Maestra como El Exorcista,pero esta bien,es muy buena!
@argencel +1
bruce willis esta muerto.....
@nicolas1657 +1
hijo de tu madre