Estudio: Los PC Gamers son feos,gordos,antisociales y virgos





b]Un grupo de científicos estudia si los aficionados a los videojuegos de pc son gordos antisociales


estudio

Un grupo de investigadores alemanes se ha propuesto comprobar si realmente los jugadores de títulos de rol online como World of Warcraft son gordos con poca vida social. Esto parece la entradilla de una noticia cualquiera de cierto diario de broma famoso en Internet, pero va totalmente en serio; hemos descubierto este estudio, digno candidato para un Ig Nobel, en el blog Seriously, Science?

Los videojuegos online se han convertido en una actividad asociada con una imagen muy especifica, caricaturizada y a menudo negativa, aseguran los autores del estudio. ;Este estereotipo ha permeado el inconsciente colectivo [...]. La falta de encuestas demográficas exhaustivas en la población de los videojuegos online dificulta responder a estas características estereotípicas;.

gordos

La investigación consistió en una encuenta telefónica con un primer grupo de 50.000 jugadores de más de 14 años; de ese grupo se eligieron 4.500 jugadores para una segunda encuesta. También se realizaron estudios dentro de los grupos para descubrir diferencias entre las comunidades de usuarios de distintos tipos de juegos. Para sorpresa de nadie, la mayoría de aficionados a los videojuegos no encajan en el estereotipo, pero cuantas más horas le dedicas a los juegos online más posibilidades hay de que seas un señor antisocial con sobrepeso.

Se encontró que la mayoría de los atributos estereotípicos guardan una mayor relación con los jugadores online más involucrados [en el juego] que con jugadores de videojuegos en general, lo que indica que existe una base empírica para los estereotipos únicos asociados a este subgrupo particular de videojugadores.

La conclusión parece una obviedad: igual uno no es de entrada una persona obesa con problemas para socializar, pero si te pasas una media de 16 horas diarias jugando al ordenador no cabe duda de que acabarás siéndolo.


pc gamers