Magnate de la tecnología advierte que “con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”

“con inteligencia artificial estamos invocando al demonio&




Es ya toda una realidad que la tecnología juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, y con el rápido avance tecnológico entidades fantasmales y demoníacas parecen estar adaptándose a los nuevos tiempos. Muchas personas han informado recibir mensajes de texto de sus familiares ya fallecidos, en otros casos algunas personas han llegado a fotografiar una entidad fantasmal mientras se hacían unselfie, o incluso equipos electrónicos han llegado a mostrar un funcionamiento inusual sin mostrar signos de estar estropeados.
Para algunos expertos en lo paranormal, el avance de la tecnología ha significado una puerta paraentidades de otras dimensiones, permitiendo así la materialización tecnológica de fantasmas o demonios. Está claro que para los más escépticos la opinión de expertos en lo paranormal no tiene ningún tipo de credibilidad, pero cuando uno de los mayores expertos en tecnología habla, debe ser escuchado con más cuidado.
Elon Musk, co-fundador de PayPal  y arquitecto jefe de Tesla Motors, ha advertido del peligro de la inteligencia artificial, pero esta vez ha ido más allá al afirmar que “con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”.
Invocando a los demonios mediante la inteligencia artificial
Para quienes aún no conozcan a una de las mentes más brillantes de la tecnología actual, Elon Musk, de 43 años, es un físico sudafricano conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Pero aparte de ser una “mente maravillosa”, también lleva tiempo advirtiendo de los peligros que conlleva la investigación de la inteligencia artificial. El pasado junio, Musk dijo a los medios de comunicación que el escenario de la película “Terminator” podría ser toda una realidad.
“Ha habido películas sobre esto, ya sabes, como Terminator”, dijo Musk. “La inteligencia artificial podría dar un resultado aterrador. Y debemos tratar de asegurarnos de que los resultados sean buenos, ya que si no estamos perdidos”.
Pero Musk ha querido ir más allá en sus declaraciones apocalípticas, y ha descrito la inteligencia artificial como un “verdadero demonio”, con la capacidad de destruir a la humanidad. Dirigiéndose a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo:
“Creo que debemos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial”, dijo Musk. “Si tuviera que decir cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea la inteligencia artificial. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. Como en todas esas historias donde el hombre con la estrella de cinco puntas y el agua bendita, está seguro de que puede controlar el demonio. Pero al final no lo logra”.
Musk no es el único experto en tecnología que advierte sobre el peligro que conlleva “dar vida a las maquinas”. Otros muchos expertos creen que a medida que la ciencia avanza en el campo de la inteligencia artificial, los peligros cada vez son más graves y directos. Según Musk, la inteligencia artificial es “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares” y remarcó que si ahora un programa se encarga de eliminar el correo no deseado, en un futuro podría tener la capacidad de eliminar a los seres humanos.
inteligenciaElon Musk, co-fundador de PayPal y arquitecto jefe de Tesla Motors.
Y como hemos comentado anteriormente, otros científicos llevan tiempo advirtiendo del peligroso avance de la inteligencia artificial. El físico y autor Louis Del Monte advirtió que dentro de tres décadas la “especie dominante ya no serán los seres humanos, serán las máquinas”. Otro de los ilustres científicos en advertir de los peligros de la IA es Stephen Hawking:
“Uno puede imaginar tal tecnología más inteligente que los mercados financieros, fuera de la manipulación de los líderes humanos, y un desarrollo de armas que ni siquiera podemos entender. Considerando que el impacto a corto plazo de la IA depende de quien lo controle, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar”, dijo Hawking.
Pero aparte de las advertencias de algunos científicos, lo que propone Musk no es nada descabellado. Muchos expertos en demonología consideran que el avance de la tecnología ha proporcionado un acceso a nuestro mundo para ciertas entidades demoníacas. Pero también debemos recordar que los demonios únicamente pueden actuar con el permiso del ser humano. Un ejemplo de esto lo encontramos en la mítica obra de Mary Shelley “Frankenstein”, donde el propio Víctor Frankenstein es el encargado de dar vida a una infame criatura. Por lo tanto, si no deseamos invocar a la verdadera naturaleza demoníaca, quizás las grandes mentes no deberían de proporcionar el acceso.


demonio