El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Es legal descargar música de YouTube?

¿Es legal descargar música de YouTube?

La pregunta acerca de si descargar música de YouTube es legal o no es muy controvertida. Tal parece que ya que no puedes descargar música de YouTube a tu dispositivo sin algún programa adicional, se trata de una práctica ilegal. Pero tómalo con calma y piensa durante un segundo. Primero que nada, es importante conocer las leyes de derechos de autor específicas de tu propio país, estado y ciudad.

¿Es legal descargar música de YouTube?

Por ejemplo, Canadá recientemente aprobó una ley llamada Ley C-11 de Modernización de los Derechos de Autor in defense of this feature.

"La ley C-11 expresa que si un individuo adquiere contenido legalmente (a través de YouTube, por ejemplo), lo utiliza para propósitos privados, no comparte dicho contenido, no realiza más de una copia, y preserva el contenido durante un período de tiempo razonable con el fin de escucharlo en un momento más conveniente, entonces, ‘el individuo no infringe los derechos de autor al modificar una señal de comunicación, reproducir una obra o grabación sonora que está siendo transmitida, o modificar o reproducir la interpretación de un artista que está siendo transmitida, con el fin de registrar un programa con el propósito de escucharlo u observarlo."


Esto se puede interpretar de una sola manera: Puedes descargar libremente música de YouTube y escucharla en donde te encuentres, siempre y cuando no la distribuyas o la vendas. Aún si estuviera prohibido descargar música de YouTube, lo único prohibido realmente es distribuirla. El hecho es que no piensas venderla o distribuirla, ¿cierto? Lo único que pretendes hacer es escucharla en tu propio dispositivo, y tienes el derecho de hacerlo.

musica

También puedes grabar audio mientras escuchas el radio en tu casa, y nadie te demandará por ello. Porque es tu propio radio, tu propio hogar y tu propio dispositivo de grabación de audio. ¿Entonces cuál es la diferencia entre grabar audio y descargar música de YouTube? Dudo que haya alguna.

Es algo curioso el tipo de relación que Google tiene con la industria de la música en cuanto a la piratería. Por otra parte, los propietarios de la música continuamente insisten en que Google debe proteger su propiedad intelectual con derechos de autor. Exigen que sus derechos sean protegidos al otorgarle su contenido a Google. Los poseedores de los derechos de la música continuamente insisten en bloquearlos debido a la cantidad de sitios para descargar música en continuo crecimiento. Dicen que permitir que las personas descarguen su contenido gratis y legalmente es una práctica que va en contra de la ley.

Y por supuesto, es lógico que Google deba prestar atención a estas quejas puesto que se hace responsable de todo el contenido que permite que se publique y debe cumplir con la ley. Pero por otro lado, vivimos en el siglo XXI y el motor de búsqueda más grande del mundo debe trascender lo anterior y distanciarse de la censura tanto como sea posible.

Estos sitios están creados para personas y todas las personas son libres de elegir si descargar música de YouTube o no. Además, hay muchos sitios distintos que ofrecen descargar contenido obtenido de manera 100% legal. Esto significa que Google no tiene ningún poder legal para cerrar dichos sitios y éstos tienen absoluto derecho de existir.

Por ejemplo, en Alemania, de acuerdo a la ley de ese país, es legal descargar transmisiones digitales de radio así como vídeos de YouTube puesto que no se violan derechos de autor al proporcionar dichos tipos de servicios y la práctica debe considerarse legal.

De acuerdo a la ley Federal, tienes el derecho incuestionable de crear una copia privada de ciertos archivos de medios; incluyendo YouTube
. El intento de Google por anular los derechos del público en sus Términos de Servicio tiene que considerarse ilegal y ello contrasta fuertemente con la propia imagen que Google ofrece de sí ante el público.

Por lo tanto, en muchos casos, tu oportunidad de descargar música de YouTube depende del país donde habites. Así que debes consultar con las autoridades locales de tu país y tu estado. Pero sin importar qué digan las leyes de tu localidad, debes tener presente algo simple: puedes descargar libremente música de YouTube y escucharla donde quiera que te encuentres a menos que vayas a distribuirla o venderla.

Comentarios Destacados

@General-Kroll +16
Descargar los álbumes de utorrent, ese es el camino a seguir. Google
@Tesigoyseguime- +8
Con calidad 320 y caratulas de album 1024x768 derechos
@General-Kroll

9 comentarios - ¿Es legal descargar música de YouTube?

@General-Kroll +16
Descargar los álbumes de utorrent, ese es el camino a seguir. Google
@Tesigoyseguime- +8
Con calidad 320 y caratulas de album 1024x768 derechos
@General-Kroll
@lucefeder
Escuchar música en tu casa es legal pero en España poner música en un local comercial hay que pagar unas tasas, poner música en una boda en un local público también. Estamos al horno.
@FedericoFrete
En todos lados es igual, por mas que sea una fiesta normal, ni muy grande ni nada, los DJ, tienen que anotar TODAS las musicas que pasan para asi despues pagar los derechos.. Y hay gente que va y controla la cantidad de musicas y demas.
@Indocumentadito
@FedericoFrete
Hay uno que va y controla cada tema que se reproduce?
Y quién le paga el sueldo a ese individuo por ralizar esa actividad? O controla de onda, de hincha huevos nomás?
@FedericoFrete
@Indocumentadito No es en todos lados claro, pero ponele que a 1 de cada 20 va... Y si te encuentran haciendo trampa cagaste.
@Slarrr +14
Aguante el torrent vieja , no me importa nada
youtube
@dr_oterces +3
si canto en el trabajo y los clientes me escuchan mientas aguardan en la fila, es legal que los otros escuchen o debo rascarle monedas?
@abubu1380 +1
pronto todo va a estar prohibido
@MIANGA18
Seee hasta garcharse a tu vieja...!!! jajajaja
@derkaiser10 +1
Entre a este post, estoy comentando y te dejo 10 puntazos, solo por tu nick name y tu avatar.
@Trillmatic
Deberia ser ilegal, dar bastantes años de carcel, solo piensen, si su artista favorito no puede cantar mas por que las ratas descargando canciones gratis nunca pagaron nada y el se queda sin dinero.