epelpad

¿Cuántos tragos a la semana se toma James Bond?

¿Cuántos tragos a la semana se toma James Bond?

¿Cuántos tragos a la semana se toma James Bond?

Un vodka martini, batido, pero no revuelto. Ese es el trago favorito de James Bond, pero no el único. El agente secreto creado por el escritor Ian Fleming tiene un estrecho vínculo con las copas. Vino, cerveza y otros licores son parte del inventario catado por 007 en las diferentes novelas que protagoniza y que llevaron a la siguiente pregunta: ¿Es James Bond un alcohólico?.

Graham Johnson, Indra Neil Guha y Patrick Davies, en la comodidad de sus sillones, decidieron leer 14 libros de la serie y empezaron a enumerar cada vez que Bond terminaba refrescando la garganta. Acabada la lectura decidieron descartar “The Spy Who Loved Me”, porque está escrito desde la perspectiva de una mesera, y “Octopussy and the Living Daylights” por ser un volumen de relatos cortos y que no es específico en el ítem.

A la hora de tirar la raya para la suma, los números son elocuentes. De 123,5 días descritos en los libros, Bond estuvo solo 36 días sin consumir una gota de alcohol, debido a motivos de fuerza mayor (estaba internado en un hospital, en la cárcel o en rehabilitación). Considerando todo el tiempo, el agente con licencia para matar bebió 1.150,15 unidades de alcohol, con 92 unidades de promedio semanal.

Una unidad de alcohol considera un volumen de 10 miligramos de etanol, por lo que depende del brebaje. Por ejemplo, una botella de vino posee 9 unidades de alcohol y un schop de cerveza tiene tres, la misma cantidad de un vodka martini. ¿Cuánto recomiendan los médicos como máximo? Para un hombre adulto, el límite es de 21 unidades de alcohol, ojalá con dos días de abstención.

En esta infografía se exponen las unidades de alcohol consumidas por James Bond en cada uno de los libros analizados.

info

James Bond AlcoholLas conclusiones del estudio (que pueden ser vistas de manera amplia en este link), por cierto, dicen varias cosas que atentan contra su fama de sangre fría e incluso tendería a desmentir su supuesto éxito con las mujeres. “La ingesta semanal de alcohol de James Bond es más de cuatro veces superior al consumo recomendado en un hombre adulto. Está en un considerable riesgo de desarrollar enfermedades al hígado, cirrosis, impotencia y otros problemas de salud relacionados con el alcohol, además de serio riego de lesionarse o morir”, afirman los autores, cifrando su esperanza de vida no más allá de los 56 años.

6 comentarios - ¿Cuántos tragos a la semana se toma James Bond?

luzbel94 +2
me lo venia preguntando, gracias +10 denunciado y a favoritos
vampiro +1
gracias por +10 denunciado y a favoritos
Rololo +1
alcohol
Pfeil +1
Pobre muchacho, no se comia nada
nicoale777
Me gustaría ver una película de James Bond tratando de hacer trabajo borracho como se la debe pasar todo el tiempo según las cifras. tendría escenas como.. James Bond vomita en un taxi, se queda dormido, el conductor lo roba y lo deja tirado en una zanja. James bond le agarra el trasero a una mina saliendo de un bar y lo cagan a trompadas. James Bond va a rehabilitación y llora hablando de los problemas que tenia de niño