El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Celebra, Dragon Ball cumple 30 años


Hace 30 años Akira Toriyama publicaba por primera vez Dragon Ball como manga, dos años después el éxito se extendió por todo el mundo con el anime basado en él.

Celebra, Dragon Ball cumple 30 años


Ha pasado mucho tiempo luego de que apareciera por primera vez la historia de Dragon Ball. 
30 años en que su creador, Akira Toriyama, publicara la historia de un pequeño niño que juntos a sus amigos buscaban unas esferas mágicas que al reunirlas podrían pedir un deseo.

Dichas aventuras se publicaron semanalmente en la revista  Shūkan Shōnen Jump en Japón hasta cumplir 519 episodios. El último capítulo salió a la venta en 1995. Su autor ha dicho que la historia de Son Goku estaba pensada para un año, pero debido a su inusitado éxito siguió haciéndolo poco más de una década.

Akira Toriyama


Sabemos bien que el éxito llevó a Dragon Ball a escala mundial el ánime que sería estrenado dos años después del manga. Así, Toei Animation hizo posible ver las aventuras de Gokú y sus amigos. El éxito que tuvo es innegable y palpable, sobre todo para los que crecimos con Dragon Ball, cuando cada día ver un nuevo capítulo implicaba todo un ritual y una emoción que pocas cosas la han conseguido despertar en esa magnitud.

¿A qué se debe el éxito de Dragon Ball?

Realmente son muchas razones, y las expuestas en lo siguiente no es una lista cerrada, sino todo lo contrario, porque todos tenemos razones distintas por las que ese pequeño alienígena con cola nos atrapó el corazón, por tanto estás invitado a contarnos el motivo por el que Dragon Ball es favorito.

La historia de Akira Toriyama

videos


El joven Toriyama escribió una historia sencilla pero llena de detalles geniales que hacen de esta algo único. Sabemos que se basa en una historia clásica de la literatura china: Viaje al Oeste. La cual es considerada como parte de las cuatro obras clásicas grandiosas de ese país oriental. Las referencias a esa obra son claras, Sun Wukong es el protagonista de dicha historia y es conocido como el Rey Mono, se hace acompañar por un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zho wuneng, su travesía tiene como objetivo encontrar los sutras sagradosSounds familiar?

anime


Esta obra es tan importante como lo es para la literatura española el Quijote, así podemos ver que se trata de una historia familiar en oriente, pero cargada de humor, inocencia, amistad y algunas situaciones complicadas que fueron motivo de censura en varias ocasiones y en muchos de los países en que se trasmitió el anime.



Gokú es un personaje genial

Si algo me gusta de Gokú es precisamente que pueda viajar en la nube voladora porque es inocente, con el tiempo y luego que se hace adulto esto no cambia. Su corazón es puro. Sus transformaciones son también épicas. Creo que no hay Gokú que no me guste. Tal vez el de Dragon Ball GT que a pesar de ser pequeño, sabemos que la historia no es del genial Toriyama y bueno, creo que nos dejó mucho que desear. En fin, con toda la inocente personalidad de Gokú, no quita que es todo un guerrero.



Los villanos se vuelven amigos

Claro, no todos, sino pregunten a Freezer. El que por cierto lo veremos en la próxima película de Dragon Ball, que se estrena en Japón en abril de 2015. Pero sí podemos recordar a Yamcha a Ten Shin Han, al personaje favorito de Akira Toriyama (y mío) Picoro y claro a Vegeta.



Picoro es el mejor entrenador del universo

Su técnica es la mejor, sobre todo si se trata de un chiquillo chillón con un poder inmenso escondido. Épica escena cuando este maestro es derrotado y confiesa su cariño a su alumno ya no tan chillón. ¡Señor Picoro!



Los maestros son unos excéntricos

Un maestro que vive en una isla y que usa un caparazón de tortuga, uno que nos enseña que no hay agua mágica sino voluntad de hacer las cosas (que además es un gato), un maestro que es la parte bondadosa de un ser de otro planeta, uno que vive en un pequeño planetita y además necesita un auto. En fin, una lista de grandes maestros. ¿Cuál es tu favorito?



La tecnología de punta es otro personaje

Capsule Corp. puso en las pantallas toda una serie de tecnología que anhelamos. Vehículos al instante, computadoras portátiles, inventos de toda clase, radares poderosos. Bulma, una chica geek en todo sentido junto a su padre hacían posible estos inventos. Pero también la tecnología alienígena nos impactaba, los radares de los sayaijín (mucho mejores que los Google Glass), las naves espaciales, las cámaras de recuperación. En fin, una gran maravilla de tecnología avanzada combinada con medicina tradicional, artes marciales, magia, dragones y personajes alocadísimos. ¿Qué más se puede pedir?



Los poderes son increíbles

Desde el Kame Hame Ha hasta el Genkidama, la técnica de volar, la de teletransportación o la fusión, todos los poderes son geniales. La forma en como los van aprendiendo y sobre todo lo que se tarda en hacerlo (como con las Genkidamas) son un clásico.



Siempre es bueno festejar

Llevaría muchísimo decir que es todo lo que hace genial a Dragon Ball. Lo cierto es que esta caricatura hacía uso de mi capacidad de asombro de manera cotidiana y creo que a muchos les sucedió igual. Además creo que la sensibilidad de Akira Toriyama es muy especial, cuando estrenaron Sr. Slump lo adoré aún más y supe que si hay algo que me gusta en el (usando unidades dragonbolezcas) universo son las series animadas.

Como nunca recuerdo la primera vez que Gokú se convirtió en Supersaiyajin, cuando poco a poco su cabello se tornaba amarillo y el resplandor en su cuerpo sonaba constantemente. En la sala de muchas casa ese día fue épico, con amigos reunidos emocionados, gritando, levantando los brazos, cerrando los puños; lo recuerdo con agrado, con cariño, con gusto y es por eso que en fechas como esta en que se cumplen 30 años desde su publicación en manga, vale la pena festejar recordando
episodios como este. ¡Felicidades Dragon Ball!



manga

Fuentes de Información - Celebra, Dragon Ball cumple 30 años

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 195 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Celebra, Dragon Ball cumple 30 años

@JeffHanneman Hace 6 días +4
grande kakaroto

japon
@Lince_Facheroo Hace 6 días +1
esta es la mejor escena de dragon ball z

dragon ball z
@WH Hace 6 días +3
La pecheaba siempre, era el mas facil de derrotar, aún así ahí va el mejor guerrero z que he visto
cumpleanos
@sapopy Hace 6 días +1
Buen Post!!! Van 10!!!