El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?


Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?
¿Quién creó a Dios? Esta es una pregunta histórica que ha molestado a todos aquellos que les gusta pensar en las grandes preguntas. Habiendo crecido como un no cristiano agnóstico, esto me proveyó de una razón potencial porqué no podría haber ningún Dios. Varias religiones tienden a solucionar el problema de modos diferentes. La iglesia SUD (Mormonismo) dice que Dios (Elohim) a quien somos responsables tenía a un padre Dios, luego creció en un planeta como un hombre, y progresó para hacerse Dios él mismo. Muchas otras religiones han afirmado que dioses procrean a otros dioses. Por supuesto el problema con esta idea es: ¿cómo llegó el primer Dios aquí? Este problema de la regresión infinita invalida tales religiones. El cristianismo afirma que Dios siempre existió. ¿Es esta idea aun posible? ¿Enfrenta la ciencia tales cuestiones?
mapa interactivo

El cristianismo responde la pregunta de quién creó a Dios en el mismo primer versículo, del mismo primer libro, Génesis:


En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).


Este versículo nos dice que Dios actuaba antes del tiempo cuando Él creó el universo. Muchos otros versos del Nuevo Testamento nos dicen que Dios actuaba antes de que el tiempo comenzara, y así, Él creó el tiempo, junto con las otras dimensiones de nuestro universo:


Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (1 Corintios 2:7)
la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, (2 Timoteo 1:9)
en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos (Tito 1:2)
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. (Judas 1:25)
CONCLUSIÓN SEGÚN LOS CRISTIANOS...
jesus adrian romero

Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.8 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).

dioses egipcios

peloteros
Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

mapa interactivo

Fuentes de Información - Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 148 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

@wandulosmithers Hace 11 horas +4
iba a leer, pero no
@ropychulo Hace 10 horas +1
lo mismo me paso a mi
@Leofidas Hace 11 horas
pensar en algo que no tiene ni principio ni fin parece descabellado... pero si te pones a pensarlo por un momento si existen cosas que no tienen ni principio ni fin, como por ejemplo la recta numerica... tenes de cero a infinito, ya sea por la parte negativa o por la parte positiva... asi que decir que dios no existe por que es imposible que algo haya existido siempre es un razonamiento poco valido...
@wandulosmithers Hace 10 horas +1
hacete una paja, te va a hacer bien
@Pupii19 Hace 11 horas
Yo creo que no existe ningun dios.. todos ustedes son unos credulos, al final todos vamos para el mismo lugar nos moriremos y punto
@Juanchotazo10 Hace 11 horas
El espiritu santo.
@Lionel-Hutz_ Hace 11 horas -1
reptiloides
@elprincipian7e Hace 10 horas +3
jesus adrian romero
@wandulosmithers Hace 10 horas -1
por eso no salgas de tu cas ay quedate taringueando y viendo porno, gracias, te amo bombomnazo
@elkemero21 Hace 9 horas
dios creo el todo por tanto todo crea a dios