El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías



Resulta indiscutible que Nikola Tesla fue uno de los genios más brillantes de la historia y que sus aportaciones para el avance de la tecnología humana fueron gigantescas. Sin embargo, su nombre no resulta tan conocido, sobre todo al compararse con otras grandes mentes de la ciencia, como el caso de Albert Einstein, Isaac Newton y Thomas Edison, solo por mencionar algunos. Entre tanto, ¿qué tal si hacemos justicia a ese hombre increíble conociendo unas cuantas curiosidades bastante peculiares sobre su vida y obra?


1. Nació durante una tormenta eléctrica

edison

El nacimiento del Tesla tuvo la estética majestuosa (y el magnetismo) que su personaje requiere: su madre dio a luz alrededor de la medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de1856, durante una tormenta feroz. Según la leyenda familiar, en medio del parto, al escuchar un relámpago, la partera se tapó la cara y vaticinó un mal presagio. “Este niño va a ser un hijo de la oscuridad”, dijo. A lo que su madre respondió: "No. Él será un hijo de la luz”.


curiosidades

2. Dormía muy poco
corriente

Según la versión del propio Tesla, apenas y lograba dormir dos horas cada noche y no era nada raro que pasara más de dos días sin pegar los ojos mientras trabajaba en su laboratorio. Esta inverosímil historia parece haber sido confirmada por uno de los amigos del científico, Kenneth Swezey.


nikola tesla

3. Poseía memoria fotográfica
Popa29

Tesla era dueño de un increíble don para memorizar todo lo que leía, lo que significa que su cerebro era una especie de biblioteca ambulante repleta de información a la que podía acceder cuando le pegaba la gana. Además, fue precisamente debido a esto que Tesla evitaba hacer bocetos sobre sus invenciones, confiando más en su memoria fotográfica.

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

4. Le tenía pánico a los gérmenes
edison

Como casi todo carácter excéntrico, tenía hábitos de higiene excesiva, probablemente gestados durante una dura convalecencia por cólera durante la adolescencia.

curiosidades

5. Amaba a las palomas
corriente

Resulta del conocimiento público que Tesla tenía ciertas dificultades para relacionarse con los seres humanos. Sin embargo, adoraba sobremanera a las palomas y, además de alimentarlas a diario, Tesla tenía la costumbre de rescatar pájaros heridos para curarlos y cuidarlos en casa. Incluso, se dice, que el inventor llegó a nutrir sentimientos amorosos por una paloma que se cruzó en su vida.


nikola tesla

6. Muchas de sus invenciones aún se mantienen en secreto

Popa29

Cuando Tesla murió totalmente solo y en la miseria a la edad de 86 años, las autoridades lograron recopilar una cantidad impresionante de material sobre sus trabajos. Parte de este material se le entregó a la familia del inventor después de algún tiempo, y otra parte fue a parar a un museo dedicado a su memoria. Sin embargo, aún existen objetos que nunca fueron liberados a la luz pública, lo que ha llevado a especular a muchas personas sobre el contenido de estas invenciones mantenidas en secreto.


Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

7. Hablaba fluidamente en 8 idiomas

edison

Nikola Tesla tenía raíces serbocroatas, lo que significa que era muy fluido en dicho idioma, pero como vivía en los Estados Unidos, pues también dominaba el inglés. Pero, además de estas lenguas que podrían considerarse “por defecto”, este hombre también podía hablar alemán, italiano, latín, francés, húngaro y checo.


curiosidades

8. No era enemigo de Edison
corriente

Contrariamente a los relatos que algunos han echado a correr, Tesla y Edison no eran enemigos. Si bien es cierto que ambos encarnaron las caras opuestas de la llamada guerra de la electricidad (Corriente Continua Vs Corriente Alterna), personalmente no se despreciaban. Por ejemplo: en una ocasión, Edison asistió a una conferencia en la que Tesla participaba, y para no llamar la atención se ubicó en la parte trasera del auditorio. Al verlo, Tesla lo señaló e invitó al público a ponerse de pie para ovacionarlo.


nikola tesla

9. Fue un ambientalista
Popa29

Pese a que el inventor transitó por una época donde era bastante raro que alguien mostrara preocupación por el ambiente, Tesla mostraba una profunda angustia por la velocidad a la que agotábamos nuestros recursos naturales. Llegó a realizar algunas investigaciones sobre nuevas formas de obtener energía, y deseaba que la humanidad pasara a emplear combustibles renovables no fósiles.

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

10. Deseaba construir un “Rayo de la Muerte”

edison

Además de todas las invenciones de Tesla que se hicieron una realidad – como la transmisión por radio, el motor de inducción y la corriente alterna –, el científico desarrolló un proyecto muy detallado para la construcción de un “Rayo de la Muerte”, un arma hipotética basada en la utilización de un haz de partículas capaz de diezmar ejércitos enteros.




SIGUEME PARA ESTAR AL TANTO DE MIS APORTES

@Popa29


curiosidades

corriente


Fuentes de Información - Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

Dar puntos
53 Puntos
Votos: 7 - T!score: 8/10
  • 2 Seguidores
  • 201 Visitas
  • 4 Favoritos

7 comentarios - Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

@RustiNev Hace 2 horas
menudo hombre
@johnnyboots Hace 1 hora
Otro de los innumerables posts que dicen mentiras sobre Tesla.
¿Cómo es posible que alguien se atrevan a decir que Tesla es poco conocido cuando la Internet está inundada con su nombre? ¿No se dan cuenta de que se están contradiciendo?

¿Y cómo es posible que afirmen que muchos de sus inventos permanecen en el secreto? Si están en el secreto, ¿cómo saben de ellos? Esta también es una contradicción, una paradoja.
@CraftUnax Hace 1 hora
Buenisimo post +10 y a favs
@dennishn7 Hace 54 minutos
Tesla rules, Edison chupala
@santiagovzc Hace 33 minutos
Y la torre tesla, te olvidastes mencionar la torre Tesla

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías
@luzdelaverdad Hace 9 minutos +1
Tesla no era universitario, sus únicos diplomas y títulos eran sus inventos. Edison tampoco era universitario, en cambio los científicos actuales solo saben pregonar sus títulos y diplomas de las mas prestigiosas universidades.