El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un poco de thrash metal

Un poco de thrash metal

El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia.



El thrash metal en general se caracteriza por el uso de tempos rápidos, riffs de guitarra más agresivos, solos bastante rápidos, dándole un sonido característico, sonidos de bajo bastante pronunciados heredados de la NWOBHM.


La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad. Los guitarristas del thrash metal son general y completamente influenciados por la NWOBHM.

Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal.

El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a su estilo de batería agresiva, combinación entre la batería de la NWOBHM y el hardcore punk.

Por ejemplo, las baterías de thrash suelen utilizar dos bombos, con el fin de crear un sonido bastante más crudo, acelerado y potente.

Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupción, la injusticia, la adicción, el suicidio, la muerte, el asesinato, la guerra, y otros males que afligen a la persona y la sociedad, incluyendo mutilaciones y otros horrores en ejemplos más extremos.


Origen e influencias

El grupo Overkill, es considerado uno de los creadores del thrash metal.

Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los años 1970 y comienzos de los 1980, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM, con bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, Venom, Diamond Head y sucedáneas, aumentaron aún más su velocidad y comenzaron a incorporar variantes: thrashcore, además de un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk— a su música.

Los considerados como creadores de esta forma de metal son el grupo Overkill con la canción "The Beast Within" y Metallica con la canción "Hit the Lights", compuesto meses antes de lo que la gran mayoría considera como los primeros temas de thrash.


Al igual que Overkill, Metallica es considerado creador del thrash metal con su tema "Hit the Lights".

"Stone Cold Crazy" de la banda inglesa Queen, incluida en su tercer disco, Sheer Heart Attack de 1974, es considerada como la primera canción de thrash metal. De acuerdo con por los propios miembros de la banda, esta canción en su inicios era más lenta y fue la primera de las canciones en ser tocada por la banda en sus principios. Ese mismo año, la canción "Parasite", compuesta por Ace Frehley del álbum Hotter Than Hell del grupo Kiss, también mostró estar adelantado para su época, siendo una especie de prototipo de thrash metal, siendo inmortalizada por Anthrax en el home video Live Noize.

Desde sus inicios, el thrash metal se ha considerado como la respuesta de los metaleros más duros contra el metal más comercial de los años 1980, en especial las bandas de glam metal como Mötley Crüe, Ratt y Twisted Sister, a las que los grupos underground acusaban de haber vendido el heavy metal a los medios de comunicación masivos solo para ganar fama y popularidad, razón por la cual los llamaban "posers", "hair bands" o también "light metal".




La primera banda que llegaría a convertirse en masiva dentro del estilo fue Metallica, apareciendo en la escena con las demos Power Metal en abril de 1982, seguida por No Life 'til Leather en julio y su primer disco de estudio (Kill 'Em All, julio de 1983). Este es un disco que asienta las bases del thrash metal; cargado de velocidad y solos de guitarra arrolladores, crudo, ecléctico y que no planteaba compromisos con nada ni con nadie ya que era un género musical desarrollándose libremente. Destaca la composición musical de su ex-guitarrista Dave Mustaine. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido más agresivo aún. Mientras tanto, en Europa, Artillery grabó una demo en noviembre de 1982, We Are the Dead, que tomó un sonido más cercano al del grupo Black Sabbath y dio origen a un thrash.


Megadeth utilizó el estilo thrash metal y lo desarrolló ampliamente en sus producciones sonoras.
El despegue del thrash se produjo en 1985, cuando la banda Overkill publicó su álbum debut, Feel the Fire, y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel de 1984, el cual incluía la canción "Chemical Warfare". Estos hechos llevaron a la formación de un thrash más oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus, Bonded by Blood, o el de Slayer, Hell Awaits, ambos de 1985. Este año también debutaba Artillery con Fear of Tomorrow y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine, con Killing Is My Business... And Business Is Good!.

Metallica también lanza su segundo disco en 1984 Ride the Lightning, donde sentaba las bases para una evolución a un estilo más oscuro y depurado, alejándose del primer thrash ruidoso y desprolijo de Kill 'Em All. Pero es en el año de 1986 cuando el thrash llegó a su punto más alto, cuando salieron a la luz varios álbumes, por destacar algunos; Peace Sells... But Who's Buying?, Reign in Blood, Darkness Descends, Obsessed By Cruelty, Pleasure to Kill, Zombie Attack, Queen of Siam, Game Over, Eternal Devastation y Master of Puppets, llegando a ser considerado el "año mundial del metal". Master of Puppets es considerado como el trabajo más grande del thrash y del metal en general de todos los tiempos por su influencia y por el desarrollo brutal del género.2 Estos cuatro álbumes fueron los que le valieron a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax el apodo de "Los cuatro grandes del thrash metal".

Desarrollo del estilo

El thrash se desarrolló a finales de los ochenta, influyendo a otros subgéneros y a bandas como Possessed. Possessed es una de las primeras bandas que desarrollaron el género musical denominado death metal y publicaron una demo en 1984 con un thrash metal más oscuro y underground. Uno de los primeros ejemplos de este género musical son los clásicos Seven Churches de dicha banda y Bestial Devastation del grupo Sepultura ambos del año 1985. El disco del grupo Watchtower, Energetic Disassembly (1985) puso nuevos estándares a la composición técnica (que después sería llamado metal progresivo), influenciada por el jazz que ya habían tomado bandas como Megadeth, que luego fue desarrollada por el grupo Coroner o bandas de death metal técnico como Atheist o Cynic, así como los trabajos de la década de los noventa del grupo Death.

También existieron grupos como Dirty Rotten Imbeciles, Suicidal Tendencies y S.O.D. que agregaban aún más influencias hardcore punk al thrash tradicional, creando el llamado crossover thrash, la cual sería una base para la aparición del metalcore y del groove metal en los años 90.

Especial atención merece el thrash desarrollado en Alemania, bastante rápido y agresivo comparado con algunos de sus colegas norteamericanos. Bandas como Sodom y Destruction presentan una propuesta bastante oscura y maligna, que serviría de inspiración al posterior black metal; también bastante destacados son los "cerveceros" Tankard y el grupo Kreator, quienes con sus primeros trabajos demostraron cruzar la línea del thrash metal, metiéndose más a un death metal old school.

En el año 1988 el género estaba saturado con muchísimas bandas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=92miS5edOao


link: https://www.youtube.com/watch?v=uGHsxMqpL0c


link: https://www.youtube.com/watch?v=Mr1xv3Rp_rs


link: https://www.youtube.com/watch?v=fTeX9EsbvOg

Fuentes de Información - Un poco de thrash metal

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
23 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 160 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Un poco de thrash metal

@gato-pepe Hace 7 horas +1
MUCHA LETRA... POCA MUSICA... MUCHO METALLICA... DENUNCIADO CAPO.... DENUNCIADO....

musica
@lokazodemier Hace 6 horas
Que te quejas si tienes Slayer, Anthrax, Kreator
@DiEgOoOoOoO Hace 6 horas +1
jajajajajajaja... pense lo mismo!
@SergioCCOLB2 Hace 6 horas -11
asco de música
@lokazodemier Hace 6 horas
@SergioCCOLB2 Qué grupos metal te gustan a ti?
@SergioCCOLB2 Hace 6 horas
@lokazodemier no se me entendió? dije que detesto el metal
@don_crapmon Hace 4 horas
@SergioCCOLB2 Que carjo haces en un post de metal. tomatela con tu cumbia pedorra
@bada27 Hace 6 horas +1
metallica con cliff burton intocables , les rompen el orto a cualquiera...
@lokazodemier Hace 6 horas +1
Obviamente, Metallica sus cinco primeros albums son intocables.
@-Duro-De-Banear- Hace 6 horas +1
Buenísimo el post, van mis 10
@ElRausachelo Hace 5 horas
El thrash que hace Kreator, Slayer, no me gusta (Slayer tiene un par de temas que zafan igual) aunque se que requiere una gran destreza musical al igual que otros tipos de thrash para mi gusto es monotono , repetitivo y muy poco melodico, la composicion no es sobresaliente ni muy creativa en muchos casos. Si te fijas las bandas de thrash hoy en dia son todas asi , por eso el thrash hoy dia no tiene el exito que deberia tener.

Me quedo con Megadeth, Annihilator y Metallica en ese orden ... Testament tambien me gusta porque es bastante original dentro de todo
Ojala que Mustaine y Jeff Waters hagan un tema juntos, seria una puta obra maestra. Sino conoces Annihilator escuchalos YA, te vuelan la cabeza
@lokazodemier Hace 5 horas
Muchos grupos han aportado demasiado a la estetica musical a la cual yo aspiro. D.R.I. por ejemplo, o BLACK FLAG, AGNOSTIC FRONT. Son bandas importantes. Hoy en día no vemos grupos que tengan esa solides musical.
@bananerazo Hace 5 horas
Cliff Burton mi unico heroe en este lio
@lokazodemier Hace 5 horas
por qué bananerazo?
@bananerazo Hace 5 horas
@lokazodemier tocaba el bajo como los dioses asi como yo le toco el tajo a una gordita del barrio
@lokazodemier Hace 5 horas
@bananerazo Ok, bananero.