El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial

Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial

Lili Marleen
Es la canción más famosa relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su origen se encuentra en la gran conflagración anterior, ya que fue un poema escrito por un soldado alemán llamado Hans Leip en 1915, que en el frente recordaba la imagen de su novia Lili mientras ambos se despedían a la luz de una farola junto al cuartel.

musica


Le chant des partisans
Le chant des partisans fue escrita primero en ruso por Anna Betulínskaya, cantante y compositora conocida como Anna Marly, que primero huyó al país galo de la revolución bolchevique y después se uniría en Londres a la Francia Libre. La letra en francés se la pusieron los escritores Joseph Kessel y Maurice Druon. La melodía servía de presentación del programa de la BBC «Honor y Patria», y pronto se convirtió en el himno de la Resistencia.

Segunda Guerra Mundial


Bella ciao
Si Francia tenía Le chant des partisans, el canto más popular de la resistencia italiana fue Bella ciao, aunque también fue utilizado por diversos movimientos de protesta durante los años sesenta.

canciones


Katyusha
La melodía se reconoce inmediatamente, y fue compuesta en 1938 por Matvei Blanter con letra de Mikhail Isakovsky. Se trata del lamento de una chica que echa de menos a su amado, quien anda fusil en mano luchando contra el invasor. De su interpretación se encargó la cantante Lidiya Ruslánova. La resistencia italiana realizó su propia versión, Fischia il vento.

lili marleen


In the Mood
Uno de los músicos que con mayor rapidez se se identifica con la Segunda Guerra Mundial es Glenn Miller. El mismo participó en la contienda como capitán y organizando la Banda de la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense. Fue destinado a Londres en 1943, y el 15 de diciembre de 1944 partió rumbo a París para organizar una serie de conciertos en la ciudad liberada. Nunca más se supo del avión ni del músico, desaparecidos en el Canal de la Mancha. Uno de sus éxitos que no podía faltar en sus presentaciones era este In the mood, de 1940.

el cajon de grisom


It's Been a Long, Long Time
El final de la guerra trajo el regreso de los combatientes que habían sobrevivido, y también el éxito de esta canción de 1945 en la que alguien da la bienvenido a su amado con muchos, muchos besos después de mucho, mucho tiempo. Escrita por Jule Styne y Sammy Cahn, la popularizó el trompetista Harry James con su big band, y la voz de Kitty Kallen.

Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial


We'll Meet Again
Si la canción anterior daba la bienvenida al soldado, esta servía de despedida cuando este marchaba rumbo al frente, ofreciéndole un canto de esperanza, y tributo a los caídos. Sus autores fueron Ross Parker y Hughie Charles, y su intérprete Vera Lynn, que recibió en 1969 la Orden del Imperio Británico. A sus 97 años, el pasado mes de junio vio como un disco recopilatorio suyo se convertía en número uno de ventas en su país.


musica

Segunda Guerra Mundial

Ú N E T E:

canciones lili marleen el cajon de grisom Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial musica

Segunda Guerra Mundial

canciones

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

lili marleenel cajon de grisomLas canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundialmusica
Segunda Guerra Mundial

Fuentes de Información - Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial

Dar puntos
94 Puntos
Votos: 11 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 262 Visitas
  • 7 Favoritos

8 comentarios - Las canciones que se escuchaban en la Segunda Guerra Mundial

@Arles_Van_Gaal Hace 2 horas +1
tristesante, +10
@Grisom_es Hace 2 horas +1
Gracias amigo.
@chicoynano Hace 2 horas +1
@alvarorodas Hace 2 horas +1
Sniff sniff.. que recuerdos.... digo de mi anterior vida.
@Fhercho06 Hace 2 horas +1
Excelente amigo, como siempre.!
+10
@VIJOSCA Hace 42 minutos +1
Fotos de famosos de antes y fallecidos (JD)
@Info_Set Hace 30 minutos +1
Muy Muy Bueno !!!!
@membrana3 Hace 23 minutos +1
Algunas de estas las cantábamos en el colegio cuando jugabamos y ni siquiera sabiamos su procedencia y significado.
Muy bueno , recomendado.
@jesusdalmau Hace 11 minutos +1
Lili Marleen, una canción para todos los tiempos.
Buen post, recomendado y van puntos.