El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

Howard Phillips Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

librosMitologia
Este post es solo una guia para poder empezar a leer los mitos de Lovecraft.
Aqui no estan todos los relatos del autor, solo unos pocos.
No existe un orden especifico en el que leerlos, yo se los dejare ordenados según el año en el que han sido escritos.
La mayoría de los relatos no son muy largos, exceptuando las series de libros, ya que recopilan distintos relatos del autor, así que, si Taringa no me bannea en el proceso, solo deben hacer click en las imágenes de los libros para ser redirigidos al sitio web donde podrán leerlo.
(En todo caso si lo quieren bajar o leer en otro formato, solo deben buscarlos en google)

PD: Con todo el tema del cambio de protocolo en Taringa, no tengo ni idea si se puede poner o no PDFs asi que por las dudas, evitare hacerlo.


lovecraft

Dagón - 1917

Cthulhu

terror
Una pequeña embarcación de turistas se ve afectada por un mal temporal, el yate en el que viajaban choca con unas rocas, provocando que los tripulantes tengan que pedir ayuda en una pequeña comunidad que esta a unos metros de ahí. Cuando llegan al pueblo en busca de auxilio se encuentran con una misteriosa sorpresa. Las personas que habitan ahí no son comunes, son humanos con una mutación de pez.

relatos

La tumba - 1917

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

libros
Jervas Dudley explica los motivos que le han llevado a ser recluido. Con diez años y con una desbordante y lúgubre imaginación, Jervas descubrió una tumba solitaria en la espesura de una ladera cercana a su hogar, la cripta del último Hyde, cerrada con un candado y pesadas cadenas de hierro. Su curiosidad se vuelve obsesión, monomanía, y decide que, sea como sea, entrará en la cripta.

Mitologia

Polaris - 1918

lovecraft

Cthulhu

Sentado en el alféizar de la ventana norte de su estancia, el narrador pasa las noches observando a la Estrella Polar refulgir con luz extraordinaria. Cerca andan Casiopea, el Carro, Arturo y la Cabellera de Berenice. Pero es la Estrella Polar la que parpadea como un malsano ojo vigilante que pugna por transmitirle un mensaje extraño que ha olvidado. Sólo cuando está nublado puede dormir.

terror

Más allá de la barrera del sueño - 1919

relatos

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

Me pregunto a menudo si la mayoría de la humanidad se ha parado alguna vez a pensar en la enorme importancia que a veces tienen los sueños, y en el oscuro mundo al que pertenecen. Aunque la mayor parte de nuestras visiones nocturnas no son quizá más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias vigiles -en contra de lo que sostiene Freud con su simbolismo pueril-, hay sin embargo algunas cuyo carácter extramundano y etéreo permite una interpretación excepcional...

libros

La maldición que cayó sobre Sarnath - 1919

Mitologia

lovecraft
La historia narra la caída de la ciudad de Sarnath, situada a orillas de un vasto y extraño lago, en las tierras de Mnar. La ciudad al fundarse arrasó la vecina y antigua ciudad de Ib y aniquiló sus extraños y deformes habitantes. A raiz de esa masacre cayó una maldición sobre Sarnath. Por el milenio de la victoria sobre Ib se celebra una fastuosa fiesta para conmemorar esa gesta.

Cthulhu

La decisión de Randolph Carter - 1919

terror

relatos
Randolph Carter es, oníricamente, Lovecraft. Aquel sueño será narrado extensamente en una carta a August Derleth. En el relato, aparece como el testimonio demencial y aterrador de un iniciado en el ocultismo, quien asiste a su amigo y superior en una incursión en un cementerio anacrónico.

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

El barco blanco - 1919

libros

Mitologia
Basil Elton, el guardian del faro, se involucra en una fantasía peculiar en el que un hombre barbudo está pilotando una nave blanca mística que aparece cuando la luna está llena.

lovecraft

Arthur Jermyn - 1920

Cthulhu
terror
Alla por el siglo XVIII, había un noble gringo muy adinerado llamado Wade Jermyn que era uno de esos ricos que les gusta hacer cosas extravagantes, y en una de esas se le ocurrió viajar al continente africano para realizar una expedición en el Congo donde descubre una ciudad perdida habitada por unos monos blancos.

relatos

Los gatos de Ulthar - 1920

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

libros
Antes de que en Uthar se prohibiera matar a los gatos, un campesino y su mujer cogían gatos para matarlos. No soportaban la voz del gato por la noche o que pasaran corriendo por su patio por el atardecer. Un día llegó una extraña caravana, en esa caravana había un niño que no tenía padre ni madre, sólo le acompañaba su pequeño gatito negro, ese niño se llamaba Menes.

Mitologia

Celephaïs - 1920

lovecraft

Cthulhu
El protagonista es el último de su estirpe. Vive en una buhardilla entre las muchedumbres indiferentes de Londres. Perdidas sus tierras y fortuna, prefiere vivir en un mundo onírico donde se hace llamar Kuranes.

terror

La música de Erich Zann - 1921

relatos

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
Nos cuenta la historia de un jóven estudiante que por falta de recursos se queda en una misteriosa casa de huespedes donde después de la media noche empieza a escuchar una música de violín interpretada de una manera que nunca había escuchado: la misteriosa música de Erich Zann, un viejo violinista, mudo y con mucho que ocultar.

libros

La ciudad sin nombre - 1921

Mitologia

lovecraft
Perdida en el desierto de Arabia se halla la Ciudad sin nombre, ruinosa y desmembrada, con sus bajos muros semienterrados en las arenas de incontables años. Así debía de encontrarse ya, antes de que pusieran las primeras piedras de Menfis, y cuando aún no se habían cocido los ladrillos de Babilonia. No hay leyendas tan antiguas que recojan su nombre o la recuerden con vida; pero se habla de ella temerosamente alrededor de las fogatas, y las abuelas cuchichean sobre ella también en las tiendas de los jeques, de forma que todas las tribus la evitan sin saber muy bien la razón.

Cthulhu

Herbert West: Reanimador

terror
relatos
Este relato es bastante mas largo que el resto, pero no deja de ser interesante la historia narra los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad Miskatonic hasta poco después de la Primera Guerra Mundial.
Se basaron de esta historia para crear la película "Re-Animator" la cual puedes ver a traves de youtube haciendo click aquí.

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
Las ratas en las paredes - 1923

libros
Mitologia
El protagonista, descubre todo un ejército de ratas detrás de las paredes del recién restaurado castillo familiar.
En el esfuerzo por descubrir de dónde vienen y adónde van esas alimañas, sale a la luz todo un mundo subterráneo de niveles y pasadizos, que guardan sorprendentes restos y terribles misterios.

lovecraft
La llamada de Cthulhu - 1926
Cthulhu
terror
Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R'lyeh.
relatos
El modelo de Pickman - 1926

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
libros
Pickman es un pintor cuyos cuadros se basan en una terrorífica temática plagada de monstruos realizando actos terribles, aunque no es esto lo más impresionante, sino el realismo que las obras transmiten. En un principio lo único inquietante para nuestro personaje principal (Thurber), es el hecho de no entender de dónde saca su compañero tan "magnífica" inspiración. Al final del relato, se da a entender que el origen de esta inspiración es debido a que Pickman cuenta con modelos muy cercanos.

Mitologia
La llave de plata - 1926

lovecraft
Cthulhu
Un secreto de inconmensurables proporciones y de consecuencias impredecibles va a ser el eje central de este relato en el que el joven protagonista tendrá acceso a cierta información "privilegiada y sincrética", con la cual poder viajar hacia otras épocas y lugares, en una desesperada búsqueda de unos ideales y de una identidad propia.
terror
El color que cayó del cielo - 1927
relatosAdentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
La historia está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno denominada "landa maldita" que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones.

libros

En las montañas de la locura - 1931

Mitologia
lovecraft
En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. El profesor superviviente narra cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya.
Cthulhu
Para terminar, les dejo una serie de 11 libros de la editorial Edaf.
Incluye todos los relatos del autor, sus ensayos y manuscritos inheditos e inconclusos.

(Estos no contendran links externos, ya que son demasiado largos como para encontrarlos en otro formato que no sea PDF,al menos la mayoria).
terror
1 - El museo de los horrores
relatos
Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerraran en una celda negra, donde languideceré interminablemente, mientras insaciables deseos roen mis entrañas y consumen mi corazón, hasta ser al fin uno con los muertos que amo.
libros
2 - La noche del océano y otros escritos inéditos

Mitologia
lovecraft
Y entonces, con un chapoteo sordo, aterrador, un ser marino emergió de entre las olas. Su forma se asemejaba a la de un perro, pero también podría ser la de un hombre o la de algo aún más extraño. No pareció verme ¿o no le importó¿; nadó como un pez bajo la luz de las estrellas hasta que se sumergió de nuevo en las aguas. Al poco volvió a aparecer y, al estar más cerca, vi que llevaba algo sobre los hombros. También me di cuenta de que no podía tratarse de un animal, sino que era un hombre, o algo parecido a un hombre... Pero nadaba con una facilidad espantosa.
Cthulhu
3 - El intruso y otros cuentos fantásticos
terror
relatos
Un hombre destaca entre los cristales amarilleados por la luz de una lampara de escritorio. La noche ha caido hace tiempo y el se escurre como una sombra por los corredores de una casa de estilo colonial. Una capa de silencio lo cubre todo, todo lo imaginable, pero las penumbras estan repletas de pensamientos ruidosos. Las antiguas reminiscencias parecen llamarle hacia un pasado siglo. Su mente sonadora le hace retornar a las epocas de lo maravilloso, y sabe que su pluma, que vuela como un pajaro en inmensos cielos sobre torres ingentes, todo lo puede. Sin embargo, siente un presagio y ve la carcel que le aprisiona: incluso al borde de la puerta de marfil se da cuenta que todas las bellezas y glorias acaban con la puerta. Pero que es esa sombra que acecha en las tinieblas y llena la noche de efluvios malsanos? Y la sombra repite una y otra vez: nunca mas.
Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
4 - Los que acechan en el abismo

libros
Mitologia
Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla. Brian Lumley tiene una visión distinta.
lovecraft
5 - La llamada de Cthulhu y otros cuentos de terror
Cthulhuterror
En sus cuentos, bajo la realidad cotidiana late un universo de horror cósmico poblado por seres abominables, fuerzas ocultas y terrores antiguos nunca superados por el hombre. Los once relatos recogidos en esta antología dan cuenta de la originalidad y variedad de su obra.
relatos
6 - El horror de Dunwich y otros relatos de los mitos de Cthulhu
Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

libros
Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla.

Mitologia

7 - El susurrador de la oscuridad

lovecraft

Cthulhu
El que susurra en la oscuridad es una historia ambientada en la Nueva Inglaterra rural, en la que, después de unas inundaciones aparecen arrastrados por la riada, unos extraños cuerpos de forma indefinida. Esto conduce a una investigación sobre su origen y a un intercambio de correspondencia entre el narrador y un investigador que poco a poco va desentrañando pistas sobre los misteriosos seres.

terror

8 - El que acecha en la oscuridad

relatos
Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.
Narra en tercera persona la historia de Robert Harrison Blake, un escritor de novelas de terror que se muda a vivir en una casa en Providence, Rhode Island, para trabajar en sus historias y algunas pinturas que también elabora.
La historia se centra en la atracción que comienza a sentir Blake por una extraña construcción, al parecer un templo en el pueblo vecino, cuya parte superior puede observar desde la ventana de su estudio.
Su curiosidad lo lleva a aventurarse hasta el pueblo e incluso hasta el interior de la lúgubre construcción en donde descubre secretos terribles que no le dejaran volver a tener paz.

libros

9 - La sombra sobre Innsmouth

Mitologia

lovecraft
La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachussets, y narra
el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan.

Cthulhu

10 - Más allá de los eones y otros escritos

terror
relatos
La presente recopilación, Más allá de los eones y otros escritos, recoge los últimos cuentos que aún quedaban por aparecer en nuestro idioma, atípicos dentro de la producción de Lovecraft, pero muy interesantes para llegar a comprender la figura del escritor de Providence. Esta antología está dividida en cinco bloques temát icos, respetando el orden cronológico de su elaboración dentro de cada apartado.

Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

11 - El horror sobrenatural en la literatura y otros escritos

libros
Ensayos, apuntes y notas con la opinión directa de Lovecraft en torno a la creación y forma de la literatura fantástica y sobrenatural. Contiene los siguientes escritos: La breve autobiografía de un escritorzuelo intrascendente, Lord Dunsany y su obra, El incubo profesional, Apuntes sobre un Don Nadie, Algunas notas sobre f icción interplanetaria, Casas y museos de Poe,In memoriam: Robert Erwin Howard, En defensa de Dagón, El horror sobrenatural en la literatura y el libro de las ideas.

Mitologia
¡Gracias a todos por visitar!


lovecraft

7 comentarios - Adentrate en el mundo de Lovecraft con este post.

@jav3500 +1
un grosoo muy buen post favoritos puntos
@Giros1 +1
gran post estoy leyendo las montañas de la locura y por ahora va bien, pero gran post!!!
@Campestri
Van +10 muy buenas recomendaciones!
@GinarN -3
no le toca ni los talones a tolkien aguante la puerta negra mordor
@vladfen
+10 Q buen post! Gracias..