La historia de esta peculiar familia da comienzo hace tiempo, el día en que Homer J. Simpson, un joven torpe y atolondrado, se declaró a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. Por alguna extraña razón que no comprendemos,le dijo que sí.

El mayor logro de la infancia de Marge fue hacer una tira de papel de chicle de siete metros. Aunque no servía para nada ella estaba muy orgullosa. Marge tiene dos hermanas gemelas, Patty y Selma, son solteras, fumadoras empedernidas y odian a Homer. Aunque el sentimiento es mutuo. Su gran héroe es Mc Giver.

Abe Simpson es el padre de Homer, famoso por quejarse absolutamente de todo y por quedarse dormido en los momentos más inesperados. Posee el record mundial de abrir ostras con 7.587 ostras abiertas entre las ocho de la mañana de un lunes y las ocho de la tarde de un viernes. Tardó semanas en quitarse el olor de las manos.
Aunque Homer es el único hijo legítimo de Abe se comenta que tuvo otro hijo llamado Herb en una aventura con una bella joven de la que conserva tan sólo una vieja foto.

La primera afición de Homer desde que tiene uso de razón es devorar rosquillas sin parar. Hoy en día sigue practicando este "deporte" que le ha hecho cultivar esa prominente barriga que luce con orgullo. También se sabe una de sus mayores preocupaciones es evitar que no se le pegue la canción del verano.

La primera vez que Marge se hizo esa extravagante permanente que todavía hoy lleva fue para asistir a la fiesta de graduación, donde un joven llamado Artie Ziff intentó meterle mano.

Homer y Marge se casaron en Las Vegas. Poco después y antes de la calvicie de Homer, éste entró a trabajar en la Central Nuclear de Springfield, donde hoy desempeña el cargo de Inspector de Seguridad.

El primer bebé del matrimonio fue el tristemente famoso Bart Simpson. Nació un 28 de diciembre. Este simpático bebé comenzó su carrera de travesuras en el mismo hospital. Pronto fue aislado en una habitación privada ante sus inclinaciones pirómanas. La jefa de enfermeras lo despidió a él y sus padres con un cálido: "No lo vuelvan a traer". Por cierto, el lema del hospital de Springfield es "Sus enfermedades son nuestro negocio".

Para celebra run aniversario de bodas, Marge y Homer volvieron a Las Vegas, la ciudad donde se casaron. Allí conocieron a Elvish, un imitador turco de Elvis: Homer se gastó un dineral en las máquinas y tuvieron que quedarse una semana más fregando platos para pagar los gastos del hotel.

La siguiente en llegar fue Lisa Simpsons, una chica muy espabilada y precoz, y lo más opuesto a su hermano Bart. La tragedia conmocionó a la familia con la muerte de Snowball, atropellado por un coche. Se cree que a Bart incluso le divirtió, pero Lisa que sólo contaba con sólo 5 años sufrió un gran impacto; empezó a tocar el saxo y hasta compuso una tierna poesía para el difunto gato:

Tenía un gato que se llamaba Snowball
Se murió, se murió .
Mamá dijo que sólo estaba durmiendo.
Me mintió, me mintió.
¿Por qué tuvo que morir esa noche?.
¿No podría atropellarme a mi ese coche?

Bonita, ¿verdad?. Esa perdida se superó con la llegada a la familia de la pequeña Maggie Simpsons. Al principio a sus hermanos no les hizo mucha gracia, pero pronto se acostumbraron.

La 2ª luna de miel del matrimonio Simpson tuvo lugar en las cataratas del Niágara. Por supuesto Homer se cayó en ellas y tardaron varios días en encontrarlo. Fue inolvidable.

Es sabido que Homer intenta siempre las cosas a su modo, por no decir que se cree en posesión de la verdad. Un claro ejemplo de esto es aquel año en que decidió sustituir en el día de acción de gracias el pavo por las chuletas de cerdo. O aquella otra vez en que se gastó en cervezas los 50$ que debía invertir en acciones de la Central Nuclear, en vez de ganar miles de dólares como el resto de compañeros de trabajo.

Aunque a pesar de lo explicado, los Simpsons se quieren unos a otros (a veces).

Es conocida la afición musical de esta familia. Marge es una gran apasionada de los Beattles, siendo su preferido Ringo Starr, del cual siempre ha estado enamorada. Incluso alguna vez le mandó una carta de amor.

Por el contrario, Homer escucha Joshua, un efímero cantante, que acabó sus días como agente inmobiliario.

A Bart, como no podía ser de otra manera, le encanta el Rock'n Roll y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total. También Otto le intentó enseñar a tocar la guitarra eléctrica regalada por Homer a Bart. Pero fuen imposible.



Lisa es aficionada al saxo, y no hay nada que más le guste que un buen concierto de blues. De los gustos de Maggie, poco podemos decir.

Esta es a grandes rasgos la familia Simpson. Aunque son encantadores, si alguna vez los tiene como vecinos les recomendamos que se muden urgentemente. Gracias

CREACION, CREADORES Y EVOLUCION

Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening, llegó a este mundo, para posterior disfrute de todos nosotros, el día 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.
Sus primeros dibujos le costaron, según él mismo dice, muchas visitas al despacho del director, ya que dedicaba las horas de clase a dibujar "toscos y timoratos personajes al estilo Simpson".
Durante sus años en la universidad, parecía destinado a ser escritor. Trabajaba en el periódico de la universidad y más tarde, como chófer al no encontrar otro trabajo.
Su gran oportunidad llegó al crear la tira cómica "Life in Hell". El éxito de esta tira cómica es tal que Matt sigue en la actualidad escribiendo y dibujando personalmente una nueva historia cada semana.
Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo.
Pero Groening no quiere estancarse en Los Simpson, sino que siempre tiene algún que otro proyecto en mente, la inmensa mayoría de los cuales no acaban realizándose. Su última creación ha sido Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en el año 3000 que fué injustamente cancelada tras la producción de tan sólo cuatro temporadas, pero que, afortunadamente, ya prepara su regreso en DVD y en el canal Comedy Central.
La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".
Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".
Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".

LA CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y LOGROS DE LOS SIMPSON:

Todo comenzó a finales de 1985. Brooks, atraído por "Life in Hell", y necesitando material de entreactos para el programa que él producía en esos momentos, "The Tracey Ullman Show", llamó a Groening para que trabajara en el programa. En un principio, esos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de "Life In Hell", pero Groening, queriendo proteger a sus exitosos personajes de un posible fracaso que podría hundir también a la tira cómica, cambió de idea en el último momento. La familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks. Con las prisas, Groening decidió no dedicar demasiado tiempo a los nombres de los personajes, de modo que usó nombres de su familia: Homer, como su padre, Margaret (Marge), como su madre y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra inglesa "Brat" (mocoso) porque, según Groening, "llamarle Matt hubiera sido demasiado obvio".
Y así, la familia amarilla apareció por primera vez en los televisores estadounidenses el 19 de abril de 1987 con el corto titulado MG01 "Good Night".

Los cortos fueron íntegramente escritos por Matt Groening, dirigidos por David Silverman, Wesley Archer y Bill Kopp y animados por la empresa Klasky-Csupo a partir de los bocetos sin pulir de Matt Groening. En total se crearon 48 cortos. El último de ellos fue MG48 "TV Simpson", que dejó vía libre al especial de navidad, el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson, que se tituló 7G08 "Simpsons Roasting on an Open Fire" ("Sin Blanca Navidad", en España) y se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989.

A pesar de la fama que ya tenían los Simpson gracias a los cortos, Fox dudaba sobre la conveniencia de crear una serie de animación destinada al prime time. Los dibujos en prime time se consideraban entonces cosa del pasado, ya que ningún programa de animación había trinfado a esa hora desde Los Picapiedra, de lo cual hacía ya casi una generación. Sin embargo, el espectacular comienzo de la serie disipó todas las dudas de la cadena Fox y el riesgo que asumió se vió recompensado con creces.

Con la llegada de la primera temporada de episodios de 20 minutos, el equipo de guionistas y directores se amplió y se vió lógicamente alterado con el paso de cada temporada, mientras que la animación siguió realizándose en Klasky-Csupo hasta la temporada 3. A partir de la cuarta, la animación ha sido obra de Film Roman, con la colaboración de Akom Production Company, Anivision y Rough Draft Studios. A partir del episodio EABF01 "El Matón Superdetective" se abandonó el coloreado a mano utilizando cels de animación para pasar a colorear los episodios digitalmente. Antes de la transición definitiva, se realizaron un par de pruebas de coloreado digital en los episodios 2F17 "Radiactivo-Man" y CABF07 "La Amenaza Del Tenis".

Los Simpson se convirtió al poco tiempo de comenzar en un fenómeno social sin igual en la televisión, cambiando el mundo de la animación en prime time y consiguiendo una gran cantidad de premios durante el largo camino, incluyendo un Peabody, 23 Emmy, 21 Annie, cuatro Genesis, ocho International Monitor, dos People's Choice, tres British Comedy, tres Writers Guild y un Television Critics. La serie ha conseguido el preciado Emmy al mejor programa de animación de menos de una hora nueve veces con los epsidios: 7G11 "Jacques, El Rompecorazones", 7F13 "Homer Contra Lisa Y El Octavo Mandamiento", 2F15 "La Boda De Lisa", 4F11 "Homer-Fobia", 5F09 "Residuos Titánicos", BABF19 "Detrás De Las Risas", BABF22 "HOMR", EABF12 "Los Tres Gays Del Bloque" y HABF06 "The Seemingly Neverending Story".
A esta larga lista de premios hay que añadir la estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood, otorgada el 14 de enero del año 2000 al iniciarse la celebración del décimo aniversario de la serie.
Además, la famosa revista Time nombró a Los Simpson "La Mejor Serie De Televisión Del Siglo XX".

EL PRESENTE Y EL FUTURO:

Hay muchas series de televisión, pero Los Simpson es un caso especial. Aparte de ser pionera de un género que triunfa en la actualidad, la serie se mantiene fuerte en las audiencias y sigue gozando de una enorme popularidad en todo el mundo tras casi 20 años de vida.
Por si todo esto fuera poco, aún hay mucho que esperar de esta familia amarilla en el futuro: Con la serie asegurada como mínimo hasta la temporada 19 (que concluirá a mediados de 2008), la máxima atención la centra en la actualidad la esperadísima película de Los Simpson, que llegará a los cines de todo el mundo el 27 de Julio de 2007.

FUENTE:http://www.publispain.com/simpsons/historia.htm