El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades sobre la Fotografía

Curiosidades sobre la Fotografía





informacion




fotografia


  • El padre de la fotografía la bautizó inicialmente con el nombre de “heliografía”.

Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios (“sol”) y grafía (“escritura” o “dibujo”). El nombre definitivo de fotografía se lo debemos a Sir John F.W. Herschel, que acuñó el término en 1839.

  • El primer libro ilustrado con fotografías se titulaba Pencil of Nature (“El lápiz de la Naturaleza”).

Fue publicado en Londres entre 1844 y 1846, en seis entregas. Su autor, Henry Fox Talbot, anunciaba en sus páginas “el inicio de un nuevo arte” y mostraba sus potenciales aplicaciones en ciencia y tecnología.

  • La fotografía forense nació en 1866, fundada por el escocés Allan Pinkerton.

Pinkerton, que tras mudarse a Estados Unidos se convirtió en el primer detective de Chicago, puso en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes, disciplina que posteriormente sería llamada fotografía judicial y a la que hoy se conoce como fotografía forense. Su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.

  • “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto” fue el eslogan con el que se puso a la venta la primera cámara de fotos “popular”.

Se trataba de una cámara muy manejable, comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 100 fotos y lista para utilizar. Una vez usada se enviaba a la casa Kodak, que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara nuevamente cargada. Con su llegada al mercado el uso de la fotografía se extendió a toda la población.

  • Los niños muestran un talento natural como fotógrafos.

Esa fue la conclusión de un estudio realizado en 2002 por la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Los investigadores también comprobaron que el motivo escogido por los “fotógrafos infantiles” evoluciona con la edad. Así, los niños de cuatro años eligen fotografiar elementos emocionales, como sus padres, o imágenes visualmente estimulantes con colores brillantes. A partir de los once años se observa una tendencia a tomar las imágenes de espacios abiertos y naturales, buscando elementos “estéticamente atractivos”. Y al alcanzar la adolescencia, la fotografía se convierte en una actividad social más que les ayuda a relacionarse con los amigos.

  • El primer producto fotosensible que se utilizó fue el betún de Judea.

Este alquitrán natural, conocido desde la antigüedad, era obtenido originalmente de la superficie del Mar Muerto, donde emerge continuamente del fondo. En el siglo XIX se empezó a extraer también de las rocas bituminosas. Tradicionalmente se utilizaba para embalsamar las momias egipcias, para calafatear los barcos o para hacer nivelaciones en Babilonia. Y Joseph Niépce comprobó que entre sus múltiples propiedades también estaba la sensibilidad a la luz. En efecto, el betún endurece y se blanquea al recibir luz, aunque necesita muchas horas de exposición. Por eso la primera fotografía de la historia tuvo que permanecer expuesta al sol durante 8 horas.

  • Robert Capa fue el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX.

Cuando estalló la Guerra Civil española se trasladó a nuestro país convirtiéndose en testigo directo de la contienda desde el lado republicano. Una de sus fotografías, “El soldado caído” (conocida también como ?Muerte de un miliciano?), se convirtió en un icono de la contienda se hizo mundialmente famosa. En ella Capa logró recoger el momento preciso en que el miliciano Federico Borrell muere en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936, tiroteado por un francotirador.


  • Ver la fotografía de la persona amada reduce el dolor.

Explorando el cerebro de 15 voluntarios con ayuda de resonancia magnética, Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, ha demostrado que las áreas del cerebro activadas al ver la foto de tu pareja pueden reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol.
fotos

La fotografía más antigua conservada

curiosidades



La toma fue realizada desde la ventana de su casa en Le Grass (Francia), se realizó en ocho horas utilizando un precursor de la cámara llamado camera obscura. Una simple caja con una lente estenopeica, con un agujero por donde entra la luz y se refleja en una placa revestida de betún sensible, Niépce bautizó estas imágenes como heliograbados, cuando se trataba de reproducciones de grabados ya existentes y de puntos de vista, cuando las imágenes eran captadas al natural. Pese a que la fotografía superior es considerada por muchos como la oficial, parece ser el dato no es del todo cierto, ya que dos años antes, en 1825, el propio Niépce conseguiría una imagen fija de un grabado del siglo XVII en la que aparece un hombre tirando de un caballo.




Curiosidades sobre la Fotografía

informacion

La primera fotografía en color

fotografia



La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físicoescocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en diferentes proporciones.

fotos

La primera persona fotografiada

curiosidades



La primera fotografía en la que sale un ser humano fue tomada por Louis Daguerre en 1838. La imagen se titula Boulevard du Temple y en ella sale un hombre en la esquina inferior izquierda que se está limpiando las botas.Curiosidades sobre la FotografíaLa primera cámara digital

informacion



La primera cámara digital se creó en 1975, aunque los sensores digitales habían estado siendo probados desde años antes. Su desarrollador fue un técnico de Kodak, Steve Sasson. La cámara tenía unas dimensiones considerables y una resolución de 100 X 100 Píxeles (0.01 megapixels); guardaba fotos en blanco y negro sobre cinta magnética, para lo cual necesitaba 23 segundos.

fotografia

La cámara más cara

fotos



La cámara más cara vendida en subasta fue una cámara de daguerrotipo de 1839, creada por Susse Freres, fue vendida en Viena, el 26 de mayo de 2007 por 588.613 dólares. La estructura de madera, que está en su estado original, pasaba desapercibida en un desván de Múnich desde 1940 hasta que el propietario del lugar se topó con ella.

curiosidades

El mayor mosaico realizado con fotografías

Curiosidades sobre la Fotografía

informacion



Entre enero y junio de 208, personas de todo West Midlands (Birmingham), agarraron sus cámaras y teléfonos móviles para tomar y presentar 112.896 fotos a The Big Picture, que luego se convirtió en el mosaico fotográfico más grande de la historia. El mosaico, que hoy en día ostenta el récord Guinness, mide 30 metros por 30 metros y muestra una imagen de Arthur James Bunce.

fotografia

La panorámica digital más grande

fotos



Se trata de una obra llamada “The Nile Studies – Sketches and visual notes of the Nile River”. La fotografía representa 81.29 kilómetros del Nilo, el río más largo del mundo.



curiosidades

El mayor álbum de fotos

Curiosidades sobre la Fotografía



Johnson´s Baby China creó y expuso un álbum de fotos de 4 x 5 metros en Pekín el 10 de junio de 2008.



informacion



La fotografía más cara
fotografia


La fotografía mas cara de la historia, con un valor de 4.3 millones de dolares. Pertenece a Andreas Gursky.




fotos
curiosidades

1 comentario - Curiosidades sobre la Fotografía

@Niniodepiedra +1
la fotografia mas cara de la histopria.. 4.3 millones de dolares. Pertenece a Andreas Gursky
Curiosidades sobre la Fotografía
@ArisSteff +1
Agregado, gracias.
@Niniodepiedra +1
@ArisSteff de nada. y la mas reproducida del mundo. Korda
informacion