El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peligros al circular por la AU Bs As- La Plata

La autopista Buenos Aires - La Plata es utilizada diariamente por miles de usuarios que se transladan desde localidades y ciudades como La Plata, Berazategui, Quilmes y Avellaneda.
Peligros al circular por la AU Bs As- La Plata
la plata
berazategui
La empresa concesionaria es AUBASA, encargada del mantenimiento de la misma, a lo largo de sus 50 km de extensión, y es custodiada por personal de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, quienes se encargan de la seguridad de la carretera, ya que, en su traza, se debe atravesar zonas declaradas como muy peligrosas (principalmente a la altura de Dock Sud, Bernal, Quilmes), debido a ataques y hechos delictivos propinados a automovilistas, mayormente con fines de robo, y otros por puro vandalismo y macabro divertimento. Muchos de estos hechos terminaron cobrándose vidas inocentes.
animales sueltos
autopista buenos aires la plata
presencia de animales sueltos
Peligros al circular por la AU Bs As- La Plata
la plata
Lo que nos referiremos ahora es otro peligro latente en esta autopista, que no es nuevo, y es que permanentemente se viene detectando la presencia de animales sueltos , mayormente caballos, que imprevistamente cruzan la calzada.
Aunque también se detectaron, pero en menor cantidad, vacas y perros vagabundos.
berazategui
animales sueltos
El problema no es nuevo, ya que desde hace varios años se viene denunciando la presencia de estos animales, pero poco se ha hecho al respecto. Donde más se han reportado estos hechos es por el partido de Berazategui, entre el Km 26 y el peaje de Hudson. Es justamente por esa zona donde los animales están pastando libremente. El tema es que se acrecienta el peligro ante la ausencia de alambrado, y la deficitaria iluminación con la que cuenta la autopista hace que por la noche el peligro sea aún mayor. Se realizaron numerosas denuncias, ya sea a la empresa concesionaria, ya sea a la Policía Bonaerense o a la Gendarmería, pero poco es lo que hacen al respecto, sino ya hubiesen erradicado el problema. Ya hubo accidentes acontecidos por estos hechos.
autopista buenos aires la plata
Justamente, este auto quedó así luego que su conductora esquivara un caballo que, de golpe, se plantó en medio de la calzada. El auto, un Ford K derrapó, volcó y terminó destruído sobre los pastizales. Su conductora se salvó de milagro. Esto ocurrió, no dentro de los límites mencionados anteriormente (km 26 y peaje Hudson), sino mil metros de la subida de diagonal 74, mano a Buenos Aires. Es que también se detectaron caballos por el km 42.
Bueno, hay que reconocer que "algo" se está haciéndo al respecto. Se vienen realizando, por parte de la Policía de Seguridad Vial, de la Dirección de Caballería y de Seguridad Rural, rastrillajes por la zona a fin de detectar la presencia de animales sueltos, arrendando a los que encuentren deambulando.
presencia de animales sueltos
Peligros al circular por la AU Bs As- La Plata
la plata
Es por eso que han advertido a los dueños de esos animales que cuiden de que no deambulen por las cercanías de la autopista, y en caso de detectar animales, se procederá al secuestro del animal y, detectado al dueño, se le aplicará al mismo severas multas.


Mientras tanto, si circulás por esta autopista, ya sea frecuentemente o esporádicamente, tené en cuenta todo lo expuesto, tratá de no ir a más de 80 km/h y si llegás a ver uno tratá disminuir la velocidad lo que más puedas, no claves los frenos a menos que ya tengas encima al animal.
Si el animal se encuentra en la ruta, no intentes esquivarlo adivinando para que lado se moverá, su reacción puede ser impredecible; disminuir la velocidad a paso de hombre es lo más aconsejable, y de noche, bajar las luces para no encandilarlo o asustarlo; usar la bocina para ahuyentarlo; no encerrarlo, dejar un espacio que le permita salir del camino o huir.
Y da aviso inmediatamente a la Policía o Gendarmería, a los móviles que se encuentren sobre la banquina, o llamando al 0800-333-5560 o desde el celular *288.

berazategui

3 comentarios - Peligros al circular por la AU Bs As- La Plata

@juanceteeee
los caballos andan sueltos por que en la bajada de la au la plata que ahora hay un bario de duplex antes era una villa que se las dieron a la gente de ahi... hay muchisimos cartoneros... pero de igual manera lo que pase en la autopiste es mucho peor en una ruta provincial o nacional...
@rodrigo789
Eso hace mil años qe pasa, lo mas visto ahora es llegando a quilmes ahi estan todos los cacuijas tirando cosas
vas por el carril rapido y listooo
@federicIII
casi que te conviene ir por el camino belgrano