epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores películas japonesas (animadas)

Bienvenidos Al Post (esta es la primera parte)
Volvemos con el cine (vicio,arte y pasión) se puede decir muchas cosas de los japoneses desde lo fríos que son hasta sus...¿peculiares costumbres? 
Y también se puede decir mucho de su animación (anime) si bien muchos son los prejuiciosos que creen que la animación es cosa de chicos están equivocados,no se puede negar que los japoneses tocan temas que lamentablemente en estos lados no se tocan creando  historias originales en sus películas deleitando a niños,adolescentes y por supuesto a adultos 


Las mejores películas japonesas (animadas)


Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)
Cine

La película narra las aventuras de una niña en un pueblo habitado por fantasmas, en su intento por rescatar a sus padres, convertidos en cerdos por la maquiavélica Yubaba. Pero, debajo de este aparente cuento para niños, es posible vislumbrar la mayor de las conquistas del ser humano: la de uno mismo.


de que trata: Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel, descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.


Howl no Ugoku Shiro (El castillo ambulante)

Los estudios Ghibli simplemente crean obras de arte,Hay una amplia gama de temas que trata la película, como el amor, la amistad, el valor, afrontar el miedo (casi todos tópicos del cine) pero yo me quedaría por el verdadero interior de cada uno, si de verdad somos monstruos o si podemos cambiar a mejor.

de que trata: Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.


Mononoke Hime (La Princesa Mononoke)
peliculas

tercera película en este post de los estudios Ghibli y no sera la ultima se los aseguro,Como se puede observar en la película no hay la típica lucha de buenos contra malos, sino que trasciende los convencionalismos maniqueos de Disney y nos plantea a personajes profundamente humanos, y por lo tanto contradictorios.

de que trata:cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe que se ve arrojado a viajar para encontrar una cura a la maldición que le han lanzado. Durante el viaje se verá envuelto en una guerra entre dos frentes: el bosque y sus seres contra la Ciudad del hierro. En esta trepidante aventura conocerá a San, la chica loba, que le llevará hasta el Espíritu del Bosque, ya que éste es su única esperanza para ser curado

Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo)
japon

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo es una obra imprescindiblela historia que narra es sencillamente maravillosa, atrapando desde el primer momento al espectador,Makoto destaca por su carácter afable y desenfadado con el que afronta un hecho inverosímil con gran facilidad. Además, su forma de ser provoca más de una risa, sobre todo cuando “malgasta” diversos viajes en el tiempo para repetir una y otra vez una situación en la que, finalmente, desiste y abandona por imposible
el final es sorprendente 

de que trata:La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en el futuro.

Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas)
animacion

Fue la primera película de animación japonesa que vi lo que hace que le tenga un gran aprecio y se ha vuelto una de mis películas favoritas...esta en latino pero esta versión es mas corta que la original ,no tengo palabras para describir esta gran película,hecha por los estudios Ghibli,considerada una de las mejores películas antibelicas de todo los tiempos 

de que trata:En el Japón del final de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente.

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro)


Más que ninguna otra película de su director, inclusiva la última de ellas, esta bella película indaga con gran sensibilidad y compasión en los misterios, no siempre luminosos, a menudo lóbregos, que rodean la más esencial de nuestras etapas vitales, la que algunos definen como la verdadera patria del hombre. Miyazaki observa a la niñez como el paradigma de libertad absoluta, entendida no sólo desde un concepto físico y social, sino sobre todo desde un plano netamente imaginativo o, incluso, espiritual. Los niños como poseedores únicos y exclusivos del mundo tal como es, incluidos todos sus secretos, espíritus y dioses.

de que trata:En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Mei y Satsuki son dos hermanas que un día, por casualidad, descubren la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Su padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Junto a estas entrañables criaturas y al Gatobús(Nekobasu), Mei y Satsuki descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Wolf Children (Los niños Lobo Ame y Yuki)
Las mejores películas japonesas (animadas)
del mismo creador de  La chica que saltaba a través del tiempo,la cargada de escenas preciosas
Eso sí, se trata de una película profundamente emotiva. llevará de la risa a la lágrima de forma casi imperceptible. Y no estamos hablando de clichés fáciles para hacernos llorar. Wolf Children toca temáticas muy sensibles y el espectador siente muy pronto una conexión muy fuerte con los personajes. haya visto siempre  toca la fibra sensible. lo advierto desde ya, costará no llorar con muchas de las escenas de Wolf Children.

de que trata:Hana, estudiante universitaria se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y el decide revelarse su mayor secreto, es un hombre lobo, ultimo decendiente de los lobos exterminados en japon. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada. Al año nace Yuki, y al año siguiente Ame.
LLevan una vida feliz y completa, hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un rio. Hana tiene que criar sola a sus hijos, y afrontar todos los desafíos que le daran dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a si mismos, y hallar su lugar en el mundo.

Hotarubi no Mori e
Cine
A pesar de tu corta extensión es una historia preciosa con la que no podréis evitar emocionaros, primero cuando Hotaru es una niña y como tal quiere jugar con Gin, que enseñará "a palos" (literalmente) a Hotaru que no puede tocarle, y después, cuando crezca, cuando sus sentimientos cambien y unas tardes de verano ya no les parezcan suficientes. La máscara que Gin lleva será el recordatorio constante de que, a pesar de que no lo parezca, él no es humano, lo que unido al hecho de que no envejezca, supondrá para Hotaru un sentimiento de zozobra emocional constante, ya que se sentirá feliz solo con estar a su lado, pero tendrá que aprender a contener sus ganas de tocarle por miedo a perderle.

de que trata:Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de dios", en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.

Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como "algo que vive en el bosque" y que viste pantalón negro, camiseta roja y camisa de flores. Pero lo más curioso de él es la máscara que oculta su cara, una máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru.

 PONYO EN EL ACANTILADO

peliculas

Hay que reconocer que el director japonés tiene una gran imaginación y una sensibilidad especial para captar las vibraciones del mundo infantil. Por ello esta es la película de Miyazaki que con más comodidad podrían ver los niños y niñas, pues es la que tiene una progresión de los acontecimientos más ordenada y más clara. Las intenciones del autor de crear nada más que ternura se demuestran sin disimulo en esa canción final semejante a los karaokes que incluyen todas las series de anime.

de que trata:Hay que reconocer que el director japonés tiene una gran imaginación y una sensibilidad especial para captar las vibraciones del mundo infantil. Por ello esta es la película de Miyazaki que con más comodidad podrían ver los niños y niñas, pues es la que tiene una progresión de los acontecimientos más ordenada y más clara. Las intenciones del autor de crear nada más que ternura se demuestran sin disimulo en esa canción final semejante a los karaokes que incluyen todas las series de anime.

Byosoku Go Senchimetoru

El título "5cm por segundo" proviene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol. Los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

de que trata:La historia inicia en Japón a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno.La película se divide en tres partes: "Flor de cerezo", "Cosmonauta", y "Cinco centímetros por segundo".


Neko no Ongaeshi (Haru en el reino de los Gatos)


 de que trata:Haru es una estudiante de instituto tímida y poco habladora, no posee demasiada fuerza de voluntad ni confianza en sí misma, aunque está enamorada de un joven de su instituto, pero para su desgracia descubre que este tiene novia, lo que a sus ojos le confirma que es una persona sin suerte. Haru posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

Karigurashi no Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos)

de que trata: En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

(me disculpo por lo corto de el post y la falta de imágenes pero Taringa no me permite alguna veces hacer post largo no es la primera vez que me pasa ¿alguien sabe el porque de este problema?)

FIN DEL POST
GRACIAS POR LEER

No olviden alabar a Cthulhu

faltaron mucha mas películas como: paprika y muchas mas,por eso haré una segunda parte y quizas una tercera parte
 

2 parte:http://www.taringa.net/posts/info/18381706/Las-mejores-peliculas-japonesas-animadas-Parte-2.html

Comentarios Destacados

TaiShifu +7
japon
A532
Akira estara en la segunda parte...es un pionero de la animación

17 comentarios - Las mejores películas japonesas (animadas)

yo_rmn
Muy bueno, favs, +10
A532
Gracias
dukzul
Falta GITS Stand Alone Complex, GITS Innocence, GITS Solid State Society
A532 +1
haré mas partes,como ya mencione tengo un problema en la creación de los posts y taringa no me permite hacer posts largos
dukzul
@A532 bueno, te perdono porque Taringa va de capa caída
jmvf_vash +1
excelentes peliculas
A532 +1
Son muy buenas y faltan mas
RyukManzanero +8
animacion
ARCASGUZ +1
@RyukManzanero desgarradora
Kai7422 +1
para los que les gustan las katanas en plena acción vean sword of the stranger, muy recomendada
A532
la espada del extranjero...esta entre mis favoritas sera la primera película que ponga en la segunda parte
jututaru -2
yo un día me vi una donde uno de esos chinos comía testículos de tiburón y se volvía invisible y espiaba a la hermana bañándose y demás perversiones, lo mostraban todo.....

Las mejores películas japonesas (animadas)
ALEISRAEL
nombre?
jututaru
@ALEISRAEL Boku no Piko
saculo
Decime el nombre lince cuantico dexoxirribonucleico
Gollumnova +2
Tu lista deja mucho q' desear, cualquier primate mononeuronal sabe q' debe ver TODO GHIBLI,

Donde estan Akira, Perfect Blue, Tenshi no Tamago, Spriggan, Ghost in the Shell, BLOOD the last Vampire, etc, etc, etc ??? ...

A532
Ya mencione que iba a a hacer una segunda parte la lista iba a ser mucho mas larga pero como ya dije en el post tengo un problema y taringa no me deja hacer post largos
sergiodf666
no se a ustedes pero yo hace poco vi la tumba de las luciernagas y no le encontre ni un brillo, ni pena me dio, (SPOILER) el niño se las dio de mayor y se llevo a su hermana a vivir solos, es cierto q la tia no era la mejor persona de la vida pero igual los alimentaba... a mi parecer la niña murio por culpa de su hermano q por orgullo no quiso ser un aporte en la casa de su tia
McTischler -3
Y donde esta dbz ? donde esta?
alexander2306
te hubieras ahorrado mucho tiempo y letras si hubieras puesto, Las mejores películas japonesas (animadas), Studio Ghibli+akira. listo post terminado
METROIDX
a favoritos para descargarlas después
Kaiju-Dark +4
Cine
Y Paprika? no papá alta denuncia te comes
A532
estará en la segunda parte
lapenumbra3
muy buena seleccion de pelis falto el 10 que es
Las mejores películas japonesas (animadas)
magodeoz99
todas muy buenas y te recomiendo gyo (en realidad es como una ova de hora y media)
J0HN4R
no entiendo estos post cuando ponen mi vecino totoro, de trama no tiene nada, buena animacion y arte, pero es para un publico infantil.