El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tiempo transcurrido en One Piece

Si decides pasar de leer lo de abajo (no deberías, las advertencias son importantes), te dejo claro al menos que este tema no busca determinar los días exactos, cosa imposible, sino que sólo ilustrar acerca de que el tiempo que la banda ha navegado, el cual nos ha parecido bastante, sólo se trata de unos cuantos meses.


Muchas veces personas preguntaban o se cuestionaban cuánto tiempo había transcurrido en toda la serie, un dato bastante incierto hasta el día de hoy. Hay quienes responden que pocos meses, hasta aquellos que piensan que han transcurrido varios años. ¿Pero cuánto tiempo ha transcurrido realmente desde que Luffy zarpó de su isla natal hasta lo actualmente transcurrido en el manga?

Me decidí a crear este artículo, basándome en todos los datos verídicos, días transcurridos señalados expresamente en la historia, así como deducciones correctas en base a los capítulos. Es imposible determinar un número exacto de días, ya que en ciertas escenas, vuelven luego de un tiempo desconocido. Aquellas me he encargado de dilucidar en base a criterios lógicos, como comidas anteriores y posteriores, anochecer y amanecer, distancia entre isla según mapa de Oda, datos aproximados dichos por los mismos personajes en cuanto al tiempo, etc etc.

Si bien el número final de días concluido en este artículo no es 100% exacto debido a todos estos datos, señalados en el artículo como "Dato no señalado expresamente por Oda", el número final no se aleja del número real, teniendo un margen de error no muy grande, en base a criterios lógicos anteriormente expuestos. De esta forma quiero precisar que si el número final equivale por ejemplo a un mes, será imposible que el número real de días sea de un año o superior como otros piensen, sino de unos cuantos días más, lo que será prácticamente lo mismo para efectos de entender y comprender cuánto han viajado. Un número exacto sólo sería un dato más que no cambiará en nada el objetivo que pretendo y acabo de señalar.

Vamos ahora con esta revisión, que no sólo servirá para estimar los días transcurridos, sino también como resumen de toda la serie. Comenzaré tomando como día 1 el día en que se encuentra con Alvida, debido a que no se sabe cuanto tiempo estuvo solo en el bote desde que salió de su isla natal, ni tampoco nos interesa a la hora de nuestra apreciación sobre el tiempo de la aventura, ya que ese periodo no lo conocimos ni tenía al resto de sus nakamas.



Advertencias: 
1) Este tema no tiene por finalidad determinar la cantidad de días exactos que la travesía conlleva, porque eso es imposible. Pero sí es posible determinar el periodo o intervalo de días que viajaron. Porque la información entregada por el autor es tanta que sí se puede determinar un periodo de tiempo aproximado, los cuales constituyen el margen de error.
2) Atención, si no lees el manga y no quieres spoilers, no sigas leyendo luego de alcanzar el día en que transcurre lo que has visto en el anime o hasta donde has leído en el manga. Un aviso bastante obvio si ya has captado en que consiste este tema.
3) En vista de que varios han comentado cosas como "creo que ha pasado mucho más tiempo, sólo que no se nos ha enseñado", me parece adecuado aclararlo en este primer post. NO es así, sólo hay 2 o 3 momentos en que desconocemos lo sucedido entre ellos y por diversos factores se infiere que no pasaron meses en ellos, con suerte varios días, los cuales no modificarán sustancialmente la cuenta final, pasando de pocos meses a años como algunos creían que llevaban navegando.
4) TODO lo que esté fuera de los puntos indicados como "Dato no señalado expresamente por Oda" es verídicos ya que toda lo señala en el manga. A contrario censu, esos puntos son los únicos sucesos frente a los cuales Oda no dijo cuánto tiempo transcurría. PERO, no por eso significa que no se sepa, en la mayoría de ellos se entiende cuánto tiempo pasó por muchos factores atendidos al día y circunstancias del contexto. 
5) El tabaco puede producir cáncer.
6) Este artículo contiene piezas pequeñas, por favor mantener alejado de niños menores de 3 años.

Días transcurridos a lo largo de One Piece

Dia 1: Luffy conoce a Koby y derrota a Alvida por la mañana, llegan a Shellstown por la tarde donde conoce a Zoro, derrotan a Morgan, y luego se van de la isla.

Dato no señalado expresamente por Oda: Se desconoce cuanto transcurrió entre el encuentro con Alvida y cuando llega a Shellstown.
Mi conclusión: En base a los distintos mapas oficiales y no oficiales de One Piece, la distancia es relativamente corta, si el encuentro con Alvida fue durante la mañana pudo haber llegado a Shelltown varias horas después de viaje, por la tarde, gracias a los conocimientos de navegación de Koby.
Dato no señalado expresamente por Oda: Se desconoce cuanto tiempo pasó entre que zarparon de Shellstown y llegan a la isla de la villa Orange.
Mi conclusión: Resulta lógico que no llegan a la Villa Orange el mismo día, porque:
-Recorrer 3 islas es mucho para un día, es prácticamente imposible que recorrieran una distancia tan larga como señalan los mapas en ese mismo día. Además el encuentro con Buggy y luego con Gaimon transcurren el mismo día, no habría tiempo.
--Luffy y Zoro comen en Shellstown, zarpan y duermen. Luego vemos que Zoro discute como comerán y como viajarán sin un Navegante. Es lógico pensar que no han pasado muchos días para que recién venga a plantear ese tema, mínimo y máximo es el día siguiente. 

Tiempo transcurrido en One Piece

Dia 2: Llegan a la Villa Orange por la mañana, derrotan a Buggy, zarpan de ahí y luego en la tarde conocen a Gaimon en una isla cercana, vuelve a zarpar terminando el día.

Dato no señalado expresamente por Oda: Se desconoce el tiempo transcurrido entre que zarpan de la isla de Villa Orange y conocen a Gaimon.
Mi conclusión: Sucedió durante el mismo día, porque:
-Nami arregló sombrero de Luffy dañado por Buggy justo antes llegar a la isla de Gaimon, y no creo que ella dejara a luffy tan preocupado y mal por su tesoro un día y y una noche completa, así que seguro lo arregló el mismo día en agradecimiento además por ayudarle en el pueblo.
Dato no señalado expresamente por Oda: Se desconoce el tiempo transcurrido entre que zarpan de la isla de Gaimon y llegan a la Villa de Syrup.
Mi conclusión: La saga de Kuro no sucede el mismo día, sino el día siguiente, porque:
-Al llegar a la Villa de Syrup, los piratas de Usopp dicen “buenos días“, o sea es de mañana, y es imposible que luego de Buggy, Gaimon, y recorrer tales distancias entre islas siga siendo temprano por la mañana.

historia

Dia 3: Llegan a isla de la Villa de Syrup por la mañana, conocen a Usopp y termina el día. Kuro pretende atacar el pueblo al día siguiente.

anime

Día 4: Comienza el ataque de los piratas de Kuro, le derrotan y se marchan junto a Usopp. Más tarde crean el logo de la banda y prueban el barco recién adquirido, conociendo así a Jonhy y Josaku quienes le recomiendan viajar al Baratie por un cocinero cambiando su rumbo al restaurant. Se dice que tardarán 2 días.

manga

Dia 5: Viajaron todo durante todo el día y noche.

tiempo

Día 6: Llegan a Baratie y Luffy se pone a trabajar en su primer día de trabajo para compensar su deuda, conocen a Ghin y este se va en busca de Don Krieg.

one piece

Día 7: Luffy sigue trabajando en el Baratie en su segundo día de trabajo, ya que en el día 6 se dice que el resto de la historia sucede a los dos días.

transcurrido

Día 8: Llega Don Krieg, Zoro pelea con mihawk, Nami se va a Arlong Park y Luffy derrota a krieg.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se sabe cuánto durmió Luffy en Baratie luego de vencer a krieg, puede que haya despertado el mismo día o en los días siguientes.
Mi conclusión: Pasó el día siguiente durmiendo y despertó el día 10 por la mañana, porque:
-Mientras Luffy descansa, Zoro y Usopp llegan a Arlong Park y es imposible que lo hagan en el mismo día en que Luffy pelea con Krieg y tampoco al día siguiente, ya que si tardaron 2 días en llegar a baratie desde Syrup, tardaran mínimo 2 en llegar a Arlong Park, que según el mapa de Oda e incluso aquellos de Toei, se encuentra a la misma o incluso a más distancia que Syrup. Luffy y Sanji luego de irse del Baratie tardaron tan poco, durante la misma mañana, porque iban arrastrados a gran velocidad por Moomoo, un animal marino.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 9: Luffy duerme y descansa mientras Zoro, Usopp y Jonhy, viajan a Arlong Park.

historia

Día 10: Zoro y el resto llegan a la Isla Conomi. Luffy despierta en la mañana y se va con Sanji y Yosaku tras la primera comida, posiblemente el desayuno. Llegan a Arlong Park rápidamente gracias a Moomo. Vencen a arlong y sus nakamas y lo festejan durante la noche. Mientras Nezumi informa urgente al cuartel general lo sucedido con Luffy.

anime

Día 11: Tal como se indica, la fiesta continúa durante todo el día y sigue durante la noche.

manga

Día 12: Se van en la mañana de Isla Conomi.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala el tiempo entre que zarpan de la Isla Conomi y ven la recompensa de Luffy (y luego inmediatamente Loguetown).
Mi conclusion: Ven la recompensa y luego llegan a Loguetown al menos 2 días después de zarpar, porque:
-EL día 10 Nezumi envía petición de recompensa, en teoría los marines habrán pasado un día investigando los hechos, otro en discutirlo, otro en declarar recompensa, luego durante la mañana siguiente se esparce por el mundo en los respectivos carteles en los periódicos.
-La distancia entre la isla Conomi y Logue Town es practicamente el doble que la distancia entre la Villa de Syrup y el Baratie, por lo tanto es imposible que lleguen a Loguetown al día siquiente. 
-Viendo a los chicos da la impresión de que ha pasado unos días luego de lo sucedido en Arlong Park, no ven la recompensa de Luffy inmediatamente al día siguiente de zarpar.
-Tal como sucede en las batallas grandes, Luffy y los demás suelen descansar un día completo.

tiempo

Día 13: La banda navega rumbo a Loguetown.

one piece

Día 14: Ven la recompensa de Luffy temprano en la mañana y llegan a Loguetown inmediatamente después de eso. Transcurre todo el día ahí y al final huyen de Smoker rumbo al Grand Line.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se sabe cuanto transcurre entre la huída de Loguetown y la llegada al Grand Line. 
Mi conclusión: Llegan al Grand Line en el día siguiente, porque:
-Si es que pasó una noche, tuvo que ser durante tormenta entre Logue town y Grand line.
-Hay un tramo considerable entre Loguetown y la Reverse Mountain, no están juntos.
-Además, luego de huir de Smoker y la ceremonia con el barril, se ve que pasa un poco de tiempo con Luffy esperando llegar al Gran Line en la cabeza del Merry, lo más probable es que haya sido de noche pero la tormenta no permitía verlo.
-Es muy difícil que no pasara un día, ya que sería demasiado el viaje a Logue Town, pasar el día ahí, la ejecución Luffy a manos de Buggy, huir de Smoker, llegar a la Calm Belt, luego volver a la Reverse Mountain, atravesarla, luego lo sucedido dentro de Laboon, conocer a Crocus y partir rumbo a Whiskey Peak. Así que debe haber pasado una noche y el momento adecuado sería entonces. 


transcurrido

Día 15: Llegan a los Cabos Gemelos por la Reverse Mountain. Luego llegan a Whiskey Peak y comienzan una fiesta.

Dato no señalado expresamente por Oda: Hay un momento en que todos realizan distintas actividades, y al retomar no se señala si se quedaron más de un día en los cabos gemelos o sólo pasaron unas horas.
Mi conclusión: En ese lugar sólo estuvieron horas, en donde Luffy pinta sobre Laboon, Nami dibuja, Sanji corta pescado y Usopp repara el barco. Usopp esta preocupadísimo por el barco y sigue reparando el mástil, no creo que haya dormido. Además no creo que nadie le haya ayudado.
Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala el tiempo transcurrido entre que se se despiden de Crocus y Laboon y la llegada a Whiskey Peak.
Mi conclusión: Pasaron todo el día en Cabos Gemelos, dentro de Laboon y luego fuera hablando con Crocus, y lo sucedido entre Luffy y Laboon. Se van mismo día y llegan terminando el día a Whiskey Peak, porque:
-Zoro recién se da cuenta que Mr. 9 y Ms. Wednesday iban con ellos poco antes de llegar a Whiskey Peak.
-Zoro, al salir de los Cabos Gemelos, durmió una siesta, y al despertar vio a aquellos dos.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 16: Durante la madrugada Zoro pelea contra los cazarecompensas, luego contra Luffy, ambos vencen a Mr. 5 y Ms. Valentine. Al amanecer se van rumbo a Little Garden.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala cuanto transcurre entre que navegan y llegan a Little Garden.
Mi conclusion: Llegan a Little Garden en el día 18, o sea 2 días después, porque:
-Crocodile envía una carta a Mr. 3 en donde le señala la derrota de Mr.5, carta que le llegó durante los “últimos días”, según señala. Y por ende, son mínimo 2 días entre Little Garden y Whiskey Peak.
-Luego de derrotar a Mr. 3, Crocodile dice que han pasado varios días desde su orden, por ende minimamente han transcurrido 2 días desde aquel entonces y cuando envió su orden.

historia

Día 17: Navegan rumbo a Little Garden.

Día 18: Llegan a Little Garden. Conocen a Broggy y a Dorry. Derrotan a Mr. 3 y Mr. 5. Se marchan y Nami comienza a tener síntomas de su enfermedad.

anime

Día 19: Al día siguiente como se señala, se encuentran con Wapol en medio del mar y Luffy lo manda a volar. Se hace de noche.

manga

Día 20: Llegan a Drum, buscan un médico por lo que Luffy y Sanji parten rumbo al castillo, Luffy carga con Sanji y Nami escalando las empinadas montañas de Drum. Al llegar, Luffy pierde el conocimiento y son llevados al interior del castillo por Chopper. 

tiempo

Día 21: Nami despierta al igual que Luffy y Sanji. Derrotan a Wapol y a sus hombres. Chopper se une a la tripulación y abandonan la isla observando el Cerezo de Hiruluk durante la noche.

one piece

Días 22, 23, 24 y 25: Navegan rumbo a Arabasta.

transcurrido

Día 26: Como se señala, han transcurrido 5 días desde que abandonaron Drum. Conocen a Bon Kure.

Tiempo transcurrido en One Piece

Días 27, 28 y 29:: Navegan rumbo a Arabasta.

historia

Día 30: Según Zoro han pasado 4 días desde la última comida. Llegan al reino de Arabasta. Conocen a Ace y se despiden el mismo día. Luffy y su banda llegan a Yuba y duermen ahí. Baroque Works se reúnen y señalan que en dos días comienza el plan Utopía. 

anime

Día 31: Parten desde Yuba rumbo a Rainbase y se hace de noche mientras viajan por el desierto.

manga

Día 32: Llegan a Rainbase por la mañana y caen en la trampa de Crocodile. Escapan y Luffy pelea contra el Shichibukai en las afueras de la ciudad. Es derrotado por Crocodile mientras sus nakamas se dirigen rapidamente a Alubarna. Comienza la guerra entre el ejército real y la rebelión. Derrotan a los todos los agentes oficiales de Baroque Works y Luffy derrota Crocodile. La guerra es detenida.

tiempo

Días 33 y 34: Luffy duerme y descansa en el castillo de Alubarna.

one piece

Día 35: Luffy despierta a la hora de cenar, señalan que ha dormido 3 días, hacen una fiesta durante la cena y a las 12 de la noche se van del castillo.

transcurrido

Día 36: La banda se despide de Vivi por la mañana. Robin se une a la tripulación. Conocen a Massira y llegan a jaya. Bellamy roba el oro de Cricket y Luffy le derrota durante la noche para recuperarlo.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 37:: Durante la madrugada Luffy corre de vuelta al Merry. Amanece y parten a las 7 AM rumbo a la corriente ascendente. A las 10 AM suben por la corriente. Llegan a skypiea. Derrotan al sacerdote Satori. Festejan con lobos en la noche.

historia

Día 38: Derrotan al resto de los sacerdotes y a Enel. Durante la noche comienza la fiesta.

anime

Día 39 y 40: Continúa la fiesta.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala la duración de la fiesta.
Mi conclusión: Basándome en la fiesta por lo sucedido con Arlong Park, la cual duró bastante, estimaré un día más que aquella ocasión en base a la mayor importancia de lo sucedido y a la afirmación "durante días" que se indica en el manga.

manga

Día 41: La fiesta termina por la madrugada y todos duermen agotados. Rescatan la campana dorada por la mañana y Robin lee el Ponegliph. Al volver, el resto escapa con oro robado. Caen al mar. Revisan lo que trajeron consigo, como los diales, el Waver y el oro. Comen y discuten que necesitan un carpintero por los daños del barco durante el viaje. 

Dato no señalado expresamente por Oda: No se sabe cuanto tiempo transcurre entre la comida y la llegada a Long Ring Long Land.
Mi conclusión: Haré cuenta que llegan a la isla en el día siguiente y no es el mismo día en que caen al mar, porque:
-Realizan muchas cosas como para luego jugar al Davy Back Fight y pelear con Aokiji.
-Nami se toma un tiempo para ordenar los tesoros y comenzar a repartirlos, o sea puede haber transcurrido toda la mañana y parte de la tarde para retomar en esa escena.
-Lo que comen es semejante a la hora del té, lo que tampoco da lugar y tiempo al Davy Back Fight y a la pelea con Aokji luego durante un mismo día.

tiempo

Día 42: Llegan a Long Ring Long Land y juegan al Davy back Fight con la banda de Foxy. Al terminar durante la tarde, se encuentran con Aokiji y Luffy es derrotado.

one piece

Días 43, 44 y 45: Se señala que pasaron 4 días en Long Ring Long Land luego de la pelea.

transcurrido

Días 46 y 47: Se van de Long Ring Long Land y navegan rumbo a Water 7.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 48: Se señala que es la mañana del tercer día de viaje. Conocen a Kokoro y luego a Iceberg al llegar a Water 7. La Franky Family roba el dinero a Usopp y luego son derrotados por Luffy, Zoro, Sanji y Chopper. Usopp abandona la tripulación y se bate a duelo con su capitán.

historia

Dato no señalado expresamente por Oda: Hay un momento de pausa en el que transcurre un periodo de tiempo desconocido entre el encuentro con Kokoro y la llegada a Water 7.
Mi conclusión: No se puede determinar cuánto tiempo transcurrió. Es ilógico pensar que hayan sido muchos días por lo que transmiten los personajes en esa parte, y porque los rieles del tren no se extienden por todo el Grand Line, están ubicados en determinada zona conectando 4 islas entre sí, estaban relativamente cerca de Water 7. Pero sí es válido pensar que pudo ser uno o pocos días como mucho, ya que Nami viste diferente. Pero dicho cambio de vestimenta también se explica siendo en el mismo día, por querer dar una mejor impresión a la hora de llevar a empeñar el tesoro, ya que Nami no suele usar corbata porque sí. Para no aventurarme con números continuaré la cuenta de forma seguida, sin excluir la posibilidad de que no sea así.

Día 49: Se señala que el Agua Laguna llegará ese día durante la noche. Franky pelea contra luffy.
Sanji aborda el Umi Ressha rumbo a Enies Lobby para rescatar a Robin y luego es seguido por Luffy y el resto.


Día 50: Durante la madrugada llegan a Enies Lobby. Derrotan al CP9. Rescatan a Robin. Sobreviven y huyen de la Buster Call mientras amanece. El Going Merry no puede navegar más y se despiden de él.

anime

Día 51:: Luffy y los demás se recuperan.

manga

Día 52: Se señala que la historia continúa 2 días después de lo sucedido con el Merry. Kokoro les indica que quedan unos 2 o 3 días para que cargue el Log Pose hacia la siguiente isla. Garp, Koby y Helmeppo visitan a los Mugiwara. Hacen fiesta al anochecer.

tiempo

Día 53: Aparece del incidente en los periódicos. Franky comienza a construir el nuevo barco de la banda. Ace encuentra a Kurohige y pelean.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se indica cuanto transcurre entre el día anterior y este día.
Mi conclusión: Es el día siguiente, porque:
-Cuando comienza el día, Franky recién está cortando los primeros trozos de madera, el día anterior les había comentado que comenzaría a hacer el barco.
-El tiempo que determino calza con el tiempo que tarda en cargar el Log Pose.

one piece

Día 54: Franky continúa trabajando en el barco.


Día 55: Se señala que el Log Pose carga hacia Isla Gyojin. El Thousand Sunny está terminado. Ven las nuevas recompensas. Franky se une a la banda. Usopp vuelve a la banda. Son atacados por Garp al irse de Water 7.
Durante la noche entran en el Florian Triangle y conocen a Brook, a quién invitan a cenar. Thriller Bark llega a ellos debido a la señal del barril y entran en él.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se sabe cuanto transcurre entre que se van de la isla y entran en el Florian Triangle. 
Mi conclusión: Es durante el mismo día, porque:
-Sabiendo que el periódico sale temprano por la mañana, y poco después abandonaron la isla junto a Franky, da el tiempo necesario para viajar un largo trayecto durante todo el día.
-No pasan por otra isla entre Enies Lobby y el Red Line, Florian Triangle está algún lugar en medio de ambos sitios. O sea, está ubicado dentro de un espacio de largo equivalente a la corriente Taira entre Enies Lobby y Marineford que puede recorrerse en unas horas. Si bien hace el camino más rápido gracias a la corriente, no hará una diferencia de días.
-Se ayudaron con Coup de Burst al salir de Water 7, que les permite viajar un kilómetro en pocos minutos.
-Antes de entrar en el Florian Triangle, recién estaban viendo las funciones del barco, Franky pregunta que les parece la habitación del acuario, así como Luffy y Usopp prueban el acuario capturando peces y los demás visitan sus respectivas habitaciones, lo que indica claramente que se trata del mismo día.
-Luffy quiere comer el tiburón recién capturado y Sanji le dice que se espere a la cena. Por ende es tarde, o sea viajaron desde la mañana hasta esas horas, y ademas la cena será la próxima comida, cuando conocen a Brook.

transcurrido

Día 56: Durante la madrugada se desarrollan todas las batallas en Thriller Bark. Derrotan al Shichibukai Gekko Moriah justo al amanecer. Pelean contra el Shichibukai Kuma y éste les perdona la vida. Duermen durante el resto del día.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 57: Hacen una fiesta y Brook se une oficialmente a la banda.

historia

Día 58: Zoro se recupera.

anime

Día 59: Se señala que la historia se retoma dos días después del ingreso de Brook en la banda. Franky y Usopp realizan una tumba para los piratas Rumbar. Se van de Thriller Bark.

manga

Días 60 y 61: Viajan rumbo a Isla Gyojin (posible apartado para días adicionales debido a Strong World, leer más abajo para esa información).

Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala cuanto tiempo transcurre entre que se van de Thriller Bark y llegan al Red Line.
Mi conclusión: Es imposible determinar el tiempo exacto pero haré cuenta que viajan hasta el día 62, porque:
-Entre Water 7 y el Florian Triangle no transcurrió más de un día, por ende es imposible que al día siguiente lleguen al Red Line si han viajado sólo un pequeño trecho luego de salir de Water 7.
-Al llegar al Red Line se señala “unos días después”, lo cual es menos que “muchos días después”.
-Basado en que no será mucho tiempo después, ni tampoco poco tiempo después de Thriller Bark, y también basado en otras distancias anteriormente recorridas, estimo que son aproximadamente 3 días de viaje.

tiempo

Día 62: Llegan al Red Line al amanecer y conocen a Camie. Rescatan a Hatchan y vencen a Duval. Celebran comiendo Takoyaki y luego beben té. Llegan en medio del té a Sabaody. Se presentan a los Supernovas. Luffy golpea a un Noble Mundial. Pelean contra la Marina, Pacifistas, Sentoumaru y Kizaru. Kuma separa a toda la banda por el mundo con su habilidad haciéndoles volar durante 3 días y 3 noches.

one piece

Día 63 y 64: Vuelan durante noche y día. 

transcurrido

Día 65: Vuelan durante la noche y durante el día llegan a sus respectivos destinos. Luffy llega a Amazon Lily. Pelea contra las hermanas de la Shichibukai Boa Hancock. Durante la noche hay fiesta. Hancock se enamora de Luffy. Salen rumbo a Impel Down. Ace será ejecutado en 6 días (día 71).

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 66, 67, 68 y 69: Viajan noche y día.

historia

Día 70: Se señala que han pasado 4 días y medio desde que abandonaron Amazon Lily. Llegan a las 6 AM a Impel Down. Luffy se infiltra en la prisión y se encuentra con Buggy, Mr. 3 y Bon Kure. Pelea contra el Alcaide Magellan y es derrotado. Luffy es llevado al nivel 5 y luego es rescatado por Bon Kure. Inazuma rescata a ambos, son llevados a Newkama Land y comienza el tratamiento de Luffy por parte de Ivankov.

anime

Día 71: Bon Kure anima a Luffy desde las 12 de la noche hasta las 8 AM, en donde Luffy se recupera. Liberan a prisioneros importantes tales como Jinbe y Crocodile. Inician motín y huyen de Magellan e Impel Down. Inicia batalla de Marineford. Mueren Ace y Shirohige. Luffy es rescatado por Law.

manga

Día 85: Se señala que han pasado aproximadamente 2 semanas. Luffy despierta en Amazon Lily, se vuelve loco por lo sucedido con Ace y es calmado por Jinbe. Rayleigh llega a la isla y le señala su plan a Luffy.

tiempo

Día 92: Luffy, Jinbe y Rayleigh irrumpen en Marineford. Tal como se señala, tardan aproximadamente una semana en viajar desde Amazon Lily al Cuartel General de la Marina, respaldado además por la declaración de Crocodile respecto a unas 3 semanas transcurridas desde la guerra.

one piece

Día 100: Luffy comienza su entrenamiento con Rayleigh.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se señala cuanto tiempo transcurrió entre el suceso anterior y el inicio del entrenamiento de Luffy.
Mi conclusión: De regreso a Amazon Lily hay una semana de viaje, se despiden de Jinbe el día 98, y tal como se señala en el manga, unos días después de la despedida Luffy comienza su entrenamiento. Optando por el día 100, 3 días después para así redondear un buen número.

transcurrido

Cada miembro de la tripulación se hace más fuerte para luego volver a reunirse dentro de 2 años.

Tiempo transcurrido en One Piece

Hemos terminado esta revisión, y como se puede observar, desde el comienzo hasta el final de esta primera parte de la serie han transcurrido aproximadamente 100 días. Un poco más de 3 meses en los cuales han vivido demasiadas cosas. 

Reiterar, como ya se advirtió en un principio, que esa cantidad de días representa la fecha aproximada y número más cercano al que nosotros podemos llegar a determinar. Claramente con márgenes de error que podrían resultar de algunos días más de navegación. Pero en base a lo que sé y creo, dudo mucho que el margen de error supere el mes adicional, si por un motivo absolutamente extraño llegase a ser así, no le daría más de 2 meses extra al periodo determinado. De hecho hasta podría tratarse de una cantidad inferior de días, el margen de error siempre estará allí, pero el periodo determinado en base a los datos de Oda y demás supuestos razonables nos dan una cantidad aproximada de 100 días.

Tiempo transcurrido + Strong World

Esto aparte por el gusto de algunos en que esta historia sea canónica, pero sin confirmación de Oda hasta el momento no debiera considerarse como tal, por eso se incluye en una especie de linea alternativa, que no altera la original salvo en un aumento del número de días.

Día 60: La banda se entera mediante el periódico del peligro que corre el East Blue, por lo que deciden ir a protegerlo. Conocen a Shiki, quien los lleva hasta la isla del cielo conocida como Merville, secuestra a Nami y dispersa a la banda en distintas islas flotantes cercanas.

historia

Día 61, 62, 63, 64, 65 y 66: La banda, dividida en grupos, busca a Nami y la forma de reencontrarse, siendo atacados constantemente por los animales salvajes del lugar.

anime

Día 67: Se señala que ha pasado una semana desde que conocieron a Shiki. Nami escapa y todos se reencuentran. Shiki va tras Nami, venciendo a Luffy y al resto, y obligando a Nami a ir con él.

manga

Día 68: Durante la madrugada, Luffy y su banda irrumpen en el palacio de Shiki, comenzando la batalla. Luffy derrota a Shiki y huyen de la Marina al amanecer.

tiempo

Día 69: Nami se recupera de su enfermedad mientras el barco navega por el Grand Line.

Dato no señalado expresamente por Oda: No se sabe cuanto tiempo transcurre entre la derrota de Shiki y la mejora de Nami.
Mi conclusión: Nami se recupera mínimamente al día siguiente, porque:
-Ya le habían dado la cura el día 68. 
-Nami señala que quiere salir para poder respirar algo de aire fresco, no creo que haya estado encerrada ahí varios días.
-Tampoco pudo haberse recuperado el mismo día 68 ya que no sería normal y el mismo Chopper esperaba un tiempo para su mejora.
-Chopper le dice a Nami que los chicos se pondrán contentos de verla de nuevo, por lo que dudo que sea el mismo día 68 aquel en que se ha recuperado.
-Este calculo coincide con un número redondo en la suma final.

one piece

Luego de esto, cambiamos todos los días siguientes sumando 7 días a cada día, acabando de la siguiente manera:

Día 92: Se señala que han pasado aproximadamente 2 semanas. Luffy despierta en Amazon Lily, se vuelve loco por lo sucedido con Ace y es calmado por Jinbe. Rayleigh llega a la isla y le señala su plan a Luffy.

transcurrido

Día 99: Luffy, Jinbe y Rayleigh irrumpen en Marineford.

Tiempo transcurrido en One Piece

Día 107: Luffy comienza su entrenamiento con Rayleigh.

historia

Finalizando con un total, dentro de esta linea, de aproximadamente 107 días de viaje. A esto agregar lo ya dicho, un número aproximado al número real.

Algunas conclusiones interesantes:

-Han transcurrido un poco más 3 meses en toda la serie, de los cuales poco más de 2 meses han estado juntos como banda y el último mes separados por lo sucedido en Sabaody.
-Personajes como Brook o Franky sólo estuvieron en la tripulación aproximadamente una o dos semana, lo que hace ver muy fuerte el gran vínculo, quizás exagerado, que tienen como nakamas.
-Crocodile estuvo aproximadamente un mes como prisionero en Impel Down.
-Koby creció de tal forma en menos de 2 meses.
-Robin llevaba 10 días junto a la tripulación al momento de abandonarla en Water 7. Y luego fue rescatada por sus nakamas, que declararon la guerra al Gobierno Mundial por ella, recién conociéndola.
-Hancock estuvo junto a Luffy 27 días, casi la mitad de lo que Luffy estuvo con su banda.
-Gaimon es Dios.
-Etc, etc.

Espero que este informe que realicé les haya gustado o les haya servido de algo.

Saludos.




anime



manga

tiempo

1 comentario - Tiempo transcurrido en One Piece