epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo

Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo
La guerra de la velocidad siempre ha sido una obsesión entre los ingenieros y desarrolladores de vehículos. Diseños que cortan el viento, alerones que hacen que no salgan volando y motores con una potencia desorbitada son sus principales armas y la lucha por conseguir el récord del automóvil más rápido es realmente encarnizada.

En el año 2003 salió a la venta el primer Bugatti Veyron, que fue una auténtica revolución de los superdeportivos, tanto por su brutal motor como por su coste: un millón de euros cada unidad. En el año 2005 el Koenigsegg CCR de 806 CV alcanzaba los 388 km/h y obtenía el récord Guinness de velocidad. Aunque poco le duró la alegría a los suecos, pues un año más tarde el Veyron recuperaba su hegemonía con un nuevo modelo mejorado que alcanzaba los 431 km/h gracias a su motor de 1.001 CV de potencia. Ahora, ocho años más tarde, Koenigsegg ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con la creación del Koenigsegg One:1, una impresionante máquina de 1.360 CV y que alcanza los 440 km/h
.


Este supercoche acelera de 0 a 400 km/h en aproximadamente 20 segundos y frena desde esa velocidad hasta estar parado en unos 10 segundos.

coche


Tiene una capacidad de combustible de 74 litros.

rapido


El motor está fabricado en aluminio y tiene una capacidad de cinco litros. Su peso total es de 197 kilogramos.

Mundo


En cuanto a la distancia al suelo, por la parte trasera es de entre 74 y 90 mm mientras que en la parte frontal es de entre 59 y 100 mm, más un sistema de elevación de 50 mm.

Koenigsegg


La transmisión es de doble embrague de 7 velocidades.

Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo


Para frenar de una velocidad de 100 km/h hasta 0 el Koenigsegg One:1 necesita unos 28 metros de distancia.

coche

2 comentarios - Koenigsegg: One, el coche más rápido del mundo

AgnostosTheos +1
Una cosa es ser rápido en línea recta, pero en pista es muy distinto, tengo entendido que koenigsegg quiere llevar el próx año el Agera R y el ONE:1 a Nurburgring y batir todos los records, quizás lo haga, sin embargo ya un R se fue derrotado en el mismo circuito

rapido
titaneommmm
te daria puntos pero me los acabe todos