El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Batallas más importantes de toda la Historia

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Las Batallas más importantes de toda la Historia


Batallas más importantes de toda la Historia
mejores


Hola amigos hoy les traigo un TOP 20 de las batallas mas importantes de la historia basado no solo en la dimensión de las mismas sino en su importancias cultural geográfica o política …

guerras


Batallas más importantes de toda la Historia




20. Batalla de Alesia

Fecha: Septiembre y Octubre de 52 a.C.
Combatientes: Imperio Romano contra Trbus de Galia
Guerra: Guerra de las Galias
Victoria: Romana

top

El general romano Julio César emprendió la conquista de la Galia en el año 58 antes de Cristo. Al principio todo estuvo a su favor, hasta que un líder galo, Vercingétorix, se puso al mando de las tribus galas, enfrentándose a las legiones romanas. La batalla decisiva tuvo lugar, el año 52 antes de Cristo, en Alesia, fortaleza gala situada en lo alto de una colina, a la que las tropas romanas pusieron cerco. Las acertadas decisiones y la magnífica estrategia de Julio César le condujeron a la victoria. Vercengétorix fue hecho prisionero y llevado hasta Roma como trofeo, lo que motivó el imparable ascenso político de Julio César.


19. Batalla de Platea

Fecha: 27 de Agosto de 479 a.C.
Combatientes: Griegos contra Persas
Guerra: Tercera Guerra Medica
Victoria: Griega

Combates

La Batalla de Platea tuvo lugar el 27 de agosto de 479 a. C. al enfrentarse los ejércitos persas y griegos durante ocho días en las orillas del río Asopo en los alrededores de Platea y en las faldas del monte Citerón. Esta batalla pertenece a lo que se conoce como la Segunda Guerra Médica entre persas y griegos. En ella murió el general Mardonio comandante del ejército persa y el general espartano Pausanias se cubrió de gloria con el triunfo de su ejército.
batallas



18. Batalla de Cannas

Fecha: 2 de Agosto de 216 a.C.
Combatientes: Republica Romana contra Republica Cartaginesa
Guerra: Segunda Guerra Punica
Victoria: Cartaginesa

historia

Cannas: En el año 216 AC, las poderosas legiones romanas se enfrentaron, en la localidad italiana de Cannas, al ejército cartaginés de Aníbal. Los 70.000 romanos doblaban en número a los soldados de Cartago, pero el líder cartaginés ideó una estrategia que le dio finalmente la victoria, resultando el ejército romano totalmente destrozado. Todos pensaban entonces que Aníbal atacaría Roma, pero finalmente no lo hizo. Roma se repuso por completo, y no sólo persiguió a Aníbal hasta su muerte, sino que arrasó la ciudad de Cartago hasta sus cimientos.
historicos



17. Batalla de Inglaterra

Fecha: Julio de 1940 a Mayo de 1941
Combatientes: Inglaterra contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Inglesa

importantes

En el verano de 1940, poco menos de un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, sólo Gran Bretaña resistía ante el dominio nazi en Europa occidental. La batalla de Inglaterra, que se desarrolló de julio a octubre de ese año entre las fuerzas aéreas alemana y británica, constituyó la primera derrota de la Alemania de Hitler y salvó a Gran Bretaña de la invasión que se avecinaba. Aunque al principio los combates fueron favorables a la Luftwaffe, muy superior en cazas, y cuyos bombarderos prácticamente arrasaron la totalidad de los campos aéreos y las fábricas de aviones de Inglaterra, las nefastas decisiones tácticas tanto de Hitler como sobre todo de Goering, motivaron que finalmente los británicos lograran la victoria.
Trascendentes



16. Batalla de Maipu

Fecha: 5 de Abril de 1818
Combatientes: Provincias Unidas del Rio de la Plata y Chile contra España
Guerra: Guerras por la Independencia Hispanoamericana
Victoria: Patriota (Provincias Unidas del Rio de la Plata

Las Batallas más importantes de toda la Historia

La Batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el valle del Maipo, cercano a Santiago de Chile, entre las fuerzas patriotas argentino-chilenas y los realistas, el cual decidió en gran parte la Independencia de Chile.
Se enfrentaron el ejército realista ( de 5.300 hombres y doce piezas de artillería ) , bajo las órdenes de Mariano Osorio, contra el ejército de los Andes ( 4.900 hombres y 21 piezas de artillería ) , al mando del general argentino José de San Martín. El hecho de armas acaeció al sur de Santiago de Chile distante aproximadamente a 10Km., en los llanos del río Maipo, allí San Martín organizó a su ejército en una posición elevada esperando el ataque español, el cual se colocó casi cara a cara en una posición elevada de la misma manera que la posición patriota.
mejores



15. Batalla de Midway

Fecha: 4 de Junio al 7 de Junio de 1942
Combatientes: Estados Unidos contra Imperio de Japón
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Estadounidense

guerras

Una de las más importantes batallas aeronavales de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar junto a la isla de Midway, en junio de 1942, y se convirtió en el punto de inflexión de la guerra en el Pacífico. No sólo detuvo el hasta entonces imparable avance militar japonés, sino que además permitió a los norteamericanos pasar a la ofensiva, que ya no dejarían hasta el fin de la guerra contra Japón. Los grandes protagonistas de la batalla de Midway fueron el almirante japonés Isoroku Yamamoto y el almirante estadounidense Chester Nimitz, y su decisivo enfrentamiento aeronaval dejó clara la importancia de los portaaviones y de los aviones como armas decisivas de la moderna guerra en el mar.
top



14. Batalla de Trafalgar

Fecha: 21 de Octubre de 1805
Combatientes: Reino Unido contra Primer Imperio Frances
Guerra: Guerras Napoleonicas
Victoria: Inglesa

Combates

Esta batalla naval, acaecida el 21 de octubre de 1805 frente al cabo del mismo nombre en la costa gaditana, enfrentó a Gran Bretaña con la Francia napoleónica y su aliada, España. La armada franco-española, mandada por los almirantes Villeneuve y Gravina, estaba compuesta por treinta y tres barcos y siete fragatas. Por su parte, la armada británica, al mando del almirante Nelson, constaba de veintisiete naves y seis fragatas. A pesar de la ligera superioridad aliada en número de barcos, la mayor experiencia naval y militar de los británicos decidió la victoria a su favor, lo que significó el fin del dominio naval francés en el Atlántico y en el Mediterráneo, que pasó a manos británicas durante el siglo siguiente.
batallas



13. Batalla de Ayacucho

Fecha: 9 de Diciembre de 1824
Combatientes: Perú, Gran Colombia, Provincias Unidas del Río de la Plata, Bolivia y Chile contra España
Guerra: Guerras por la Independencia Hispanoamericana
Victoria: Patriota ( Perú, Gran Colombia, Provincias Unidas del Río de la Plata y Chile )

historia

La batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas ( 1809-1826 ) y significa el final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la pampa de la Quinua en el Departamento de Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas supone la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie; sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al virreinato del Perú. La independencia del Perú fue finalmente reconocida por España mediante un tratado firmado en París el 14 de agosto de 1879.
historicos



12. Batalla de Moscú

Fecha: 2 de Octubre de 1941 - 7 de Enero de 1942
Combatientes: Union Sovietica contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Sovietica

importantes

La Batalla de Moscú es el nombre dado por los historiadores soviéticos a dos periodos de lucha estratégicamente significativos en un corredor de 600 km de la frontera oeste de la Unión Soviética durante la segunda guerra mundial. Estos episodios tuvieron lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942. La defensiva soviética frustró la estrategia de Hitler que consideraba a Moscú, capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ( URSS ) y su ciudad más grande, como el primer objetivo militar y político de la fuerzas del eje para la invasión de la Unión Soviética.
Trascendentes



11. Batalla de Poitiers:

"Considerada por los historiadores como una batalla mas que decisiva para el futuro de la religion europea"
Fecha: 10 de Octubre de 732
Combatientes: Reino Franco contra Imperio Omeya
Guerra: Invasiones musulmanas a Europa
Victoria: Franca

Las Batallas más importantes de toda la Historia

La Batalla de Poitiers ( conocida por la historiografía europea como Batalla de Tours para no confundirla con la Batalla de Poitiers de 1356 ) tuvo lugar el 10 de octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército islámico a las órdenes del valí ( gobernador ) de Al-Ándalus Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia. Durante la batalla, los francos derrotaron el ejército islámico y Al Gafiki resultaría muerto. Esta batalla frenó la expansión islámica hacia el norte desde la Península Ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de importancia macrohistórica, al haber impedido la invasión de Europa por parte de los musulmanes y preservado el cristianismo como la fe dominante durante un periodo en el que el islam estaba sometiendo los restos de los antiguos imperios romano y persa.
mejores



10. Batalla de Pavia

Fecha: 24 de Febrero de 1525
Combatientes: España contra Francia
Guerra: Guerra italiana de 1521
Victoria: Española

guerras

La batalla de Pavía fue una batalla mantenida el 24 de febrero de 1525 entre tropas francesas al mando del rey Francisco I y las tropas españolas del emperador Carlos V, con victoria de estas últimas, en las proximidades de la ciudad italiana de Pavía. Dicha batalla termino con la caida como prisionero de Francisco I de Francia.
top



9. Batalla de Kursk

Fecha: 4 de Julio - 23 de Agosto de 1943
Combatientes: Union Sovietica contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Sovietica

Combates

Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar, en julio y agosto de 1943, la batalla del saliente de Kursk, que enfrentó al ejército soviético contra los invasores alemanes. Fue la mayor lucha entre tanques habida en toda la historia bélica, en la que intervinieron, entre los dos bandos, más de dos millones de soldados, seis mil tanques, treinta mil piezas de artillería y cinco mil aviones. En dicha batalla se mostraron las capacidades tácticas de los grandes estrategas rusos, como Zhukov, Rokossovsky o Koniev, y alemanes, como Zeitzler, Von Manstein o Model. La batalla del Kursk fue finalmente favorable a los soviéticos, y supuso el fin del avance alemán en territorio ruso.
batallas



8. Batalla de Maraton

Fecha: Septiembre de 490 a.C.
Combatientes: Griegos contra Persas
Guerra: Primera Guerra Medica
Victoria: Griega

historia

Maratón: Corría el año 490 AC y, hasta entonces, ningún ejército griego había vencido a los persas. Ante la noticia de que Darío había enviado sus tropas para castigar a los atenienses, éstos encargaron la defensa a Milcíades, quien hizo frente al enemigo en Maratón, una llanura de la costa oriental de Grecia. La derrota de los persas comandados por Datis fue notificada a los atenienses por Filípides, un mensajero que corrió la distancia que separaba el campo de batalla de la ciudad, unos 42 km.
historicos



7. Batalla de Waterloo

Fecha: 18 de Julio de 1815
Combatientes: Gran Bretaña y Prusia contra Primer Imperio Frances
Guerra: Guerras Napoleonicas
Victoria: Inglesa-Prusiana

importantes

Fue la última batalla librada por Napoleón. Tras 20 años de dominio sobre Francia y sobre casi toda Europa, Bonaparte fue llevado al exilio, pero escapó. En junio de 1815, habiendo recuperado de nuevo el poder en Francia, Napoleón osó desafiar a la coalición de potencias europeas que se le enfrentaban: Inglaterra, Prusia, Rusia, Austria y Hungría, además de España y Portugal. En una lucha muy igualada, muy cerca de la actual población belga de Waterloo, el ejército napoleónico, a pesar de su veteranía, y del buen uso de las armas de caballería y artillería, no pudo imponerse a los ejércitos aliados, liderados por el duque de Wellington y el príncipe Blücher. El resultado de la batalla de Waterloo condicionó el futuro de Europa durante muchos años.
Trascendentes



6. Batalla de Berlin

Fecha: 16 de Abril - 2 de Mayo de 1945
Combatientes: Union Sovietica y Polonia contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Sovietica y polaca

Las Batallas más importantes de toda la Historia

La caída de Berlín, el 2 de mayo de 1945, significó el último y crucial capítulo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Las decididas pero desesperadas últimas tropas nazis, bajo la férula de un Hitler al borde de la locura, se enfrentaron al imparable e implacable ejército soviético, al mando de los mariscales Zhukov y Koniev. La batalla por la capital alemana llegó a límites heroicos y dramáticos, como poco antes ocurriera en Stalingrado, con la toma de la ciudad calle por calle y casa por casa. Con la conquista de Berlín, el líder soviético Stalin se aseguraba el dominio de toda la Europa oriental.
mejores



5. Batalla de las Termopilas

Fecha: Entre Agosto y Septiembre de 480 a.C.
Combatientes: Espartanos contra Persas
Guerra: Segunda Guerra Medica
Victoria: Persa

guerras

Las Termópilas: Durante la segunda de las Guerras Médicas entre griegos y persas, el estrecho paso de las Termópilas fue el escenario de una épica lucha entre el rey Leónidas y sus famosos trescientos soldados espartanos, apoyados por otros mil griegos, contra las tropas invasoras del emperador Jerjes I. Aunque superados los griegos en proporción de uno a cien, soportaron los ataques persas durante dos días, prefiriendo al final morir en combate antes que rendirse.
top



4. Batalla de Normandia

"Considerada la batalla mas importante del frente occidental, que incluye el desembarco mas grande de la historia"
Fecha: 6 de Junio - 25 de Agosto de 1944
Combatientes: Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra y Canadá contra Alemania Nazi
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Aliada (Estados Unidos, Francia Libre, Inglaterra y Canadá)

Combates

En esta crucial jornada de la Segunda Guerra Mundial ( 6 de junio de 1944 ) , se inició, en la costa de Normandía, el que iba a ser el mayor desembarco de tropas y material bélico de la historia. El objetivo de los ejércitos aliados era derrotar a las tropas de Hitler que ocupaban Francia. Participaron en la operación un millar de barcos de guerra, más de diez mil aviones, unos tres millones de soldados, innumerables carros de combate… Desde su llegada a la costa, una vez aseguraron las cabezas de playa y las vías hacia el interior, las fuerzas aliadas fueron ganando terreno a los alemanes, hasta que a finales del mes de agosto consiguieron entrar victoriosas en París. Filmaciones de aquel momento muestran los preparativos, la ejecución y el desenlace de la llamada Operación Overlord.
batallas



3. Batalla de Lepanto

Fecha: 7 de Octubre de 1571
Combatientes: Imperio Español contra Imperio Otomano
Guerra: Invasion Otomana a Europa
Victoria: Española

historia

La batalla de Lepanto, «la más alta ocasión que vieron los siglos» fue un combate naval de capital importancia que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, frente a la ciudad de Naupacto ( mal llamada Lepanto ) , situado entre el Peloponeso y Epiro, en la Grecia continental.
Se enfrentaron en ella los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por España, Venecia, Génova y los Estados Pontificios. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose sólo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental. En esta batalla participó Miguel de Cervantes, que resultó herido, sufriendo la pérdida de movilidad de su mano izquierda, lo que valió el sobrenombre de «manco de Lepanto».
historicos



2. Batalla de Cartagena de Indias

Fecha: Marzo-Mayo de 1741
Combatientes: Reino Español contra Reino Unido
Guerra: Guerra de la oreja de Jenkins
Victoria: Española

importantes

El sitio o batalla de Cartagena de Indias, del 13 de marzo al 20 de mayo de 1741, fue el episodio decisivo que marcó el desenlace de la Guerra de la oreja de Jenkins ( 1739–1748 ) , uno de los conflictos armados entre el España y Gran Bretaña ocurridos durante el siglo XVIII. Esta batalla supuso la mayor derrota de la historia naval inglesa, al ser vencida una colosal flota de 186 buques. La victoria de las fuerzas españolas, al mando del teniente general de la Armada Blas de Lezo, prolongó la supremacía militar española en el Atlántico occidental hasta el siglo XIX.
Trascendentes



1. Batalla de Stalingrado

"Considerada a Menudo como la Batalla mas importante de la Segunda Guerra Mundial y una de las mas importantes de la historia"
Fecha: 17 de Julio de 1942 - 2 de Febrero de 1943
Combatientes: Union Sovietica contra Alemania Nazi, Italia, Rumania, Hungria, Bulgaria, Finlandia y Croacia
Guerra: Segunda Guerra Mundial
Victoria: Sovietica

Las Batallas más importantes de toda la Historia

El combate que tuvo lugar en esta ciudad rusa, la actual Volgogrado, en los últimos meses de 1942 y primeros de 1943, fue uno de los más duros de la historia. Convertida en ruinas a causa de los bombardeos, entre los escombros se desarrolló un combate sin cuartel entre los alemanes atacantes y los rusos que la defendían. Se combatió por cada calle, por cada casa, por cada habitación, llegando en numerosas ocasiones a luchas cuerpo a cuerpo. Los 250.000 soldados de la Wermacht cercados en Stalingrado dejaron de recibir provisiones y un gran número de ellos pereció de hambre o de frío. Como último recurso sólo les quedaba la rendición. La batalla de Stalingrado supondría el principio del fin del dominio nazi sobre la Europa oriental.

mejores

guerras


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD

top

Combates

batallas

historia


-----FIN DEL POST-----


--------------

Comentarios Destacados

@kukaracha32 +213
te faltó la batalla de Goku vs freezer...fue una gran pelea tambien
@MateoRex +3
@Gordon_Freemann Yo no estaba, soy un bot recien creado
@Capitan_Flint_ +3
@Gordon_Freemann antes tenia suspendida la cuenta y no la usaba ..era puros clones y ahora volvio con crap y comentando estupideses
@RomaaGNR +2
@kabul3 Es un gorodo payaso ese

75 comentarios - Las Batallas más importantes de toda la Historia

@kukaracha32 +213
te faltó la batalla de Goku vs freezer...fue una gran pelea tambien
@MateoRex +3
@Gordon_Freemann Yo no estaba, soy un bot recien creado
@Capitan_Flint_ +3
@Gordon_Freemann antes tenia suspendida la cuenta y no la usaba ..era puros clones y ahora volvio con crap y comentando estupideses
@RomaaGNR +2
@kabul3 Es un gorodo payaso ese
@otrasrazones
La batalla más importante es la ganada
@ojalatedehemorroide +2
Si no se gana en la guerra, la batalla no sirvió para nada
@otrasrazones +1
@ojalatedehemorroide En tú post hablas de batallas, no de guerras, y la guerra se gana batalla a batalla
@ojalatedehemorroide +1
@otrasrazones Anibal en La Segunda Guerra Punica venció en todas las Batallas a Roma pero no pudo ganar la guerra. Y no es mi post
@Arias_Franco +18
Buena lista, quizás deberían entrar Gaugamela (Macedonios vs Persas, termino con la amenaza persa y aseguro la expansión del helenismo), Campos Cataláunicos (Hunos y sus aliados vs Romanos y sus aliados, impidió el dominio asiático de Europa y seguramente la destrucción de la influencia romana) y Ain Yalut (Mongoles vs Mamelucos, freno la expansión mongola por Oriente Medio y fue su primera derrota).
@Bastiat +19
Muy buen post. 2 cosas: el autor es muy pro occidental, hay cientos de batallas en china y japón q son muy importantes. De hecho, no aparece nada q no sea eurocéntrico.
Además, 'la batalla de inglaterra' fueron dogfight aéreos durante un período, eso no es una batalla y el desembarco de normandía no fue una batalla, fue un desembarco bajo bombardeo.
No lo parece pero la 11º es igual de importante q Stalingrado
@SkyHawk_A4ar +6
la batalla de normandia comienza con el desembarco el 6 de Junio y termina el 25 de Agosto de 1944 y la liberacion de paris, vos decis que el combate en un mismo escenario entre dos fuerzas aereas no es una batalla
@matutemanya +2
La Historia conoce a esos "Dogfights" como la Batalla de Inglaterra, fue la primer batalla únicamente aérea de la historia entre la Luftwaffe y la RAF
@SoulKiaro +1
Además hay que agregar que no nombra ninguna batalla de la guerra de independencia de las Trece Colonias, que sientan un precedente importante en America respecto a cortar el cordón con Europa. Y eso de rankear me parece que hay que tener demasiado criterio (y muy difícil q sea objetivo) para poder hacerlo.
@triceratops1 +7
Cannas: En el año 216 AC, las poderosas legiones romanas se enfrentaron, en la localidad italiana de Cannas, al ejército cartaginés de Aníbal. Los 70.000 romanos doblaban en número a los soldados de Cartago, pero el líder cartaginés ideó una estrategia que le dio finalmente la victoria, resultando el ejército romano totalmente destrozado. Todos pensaban entonces que Aníbal atacaría Roma, pero finalmente no lo hizo. Roma se repuso por completo, y no sólo persiguió a Aníbal hasta su muerte, sino que arrasó la ciudad de Cartago hasta sus cimientos.

y tras10 años de duras batallas la pecheo y 20 años despues su ciudad desaparecio
@JuanFrax21 +1
No es tan fácil atacar Roma. De hecho los expertos creen que si Anibal hubiese atacado Roma habria perdido.
@DarkFenix73
@JuanFrax21 es verdad, me costo muco en el total war
@Tannhauser +10
"batallas más importantes de toda la historia" Londres, Midway, Berlin, Normandía, Moscú están de más xq no definieron nada (una batalla es importante por las consecuencias que tiene y ninguna de ellas cambio significativamente la historia)
Te faltaron la batalla de los campo catalaunicos, Borodino, Austerlitz y alguno dirá Aiguncurt, Crecy, Hastings...
DENUNCIADO
@Tannhauser +1
@Arias_Franco pero, estamos discutiendo "cambios" en la geopolítica en 70 años, y, medianamente predecibles... Ahora bien, supone, por ejemplo, que (en mi ejemplo anterior, campos catalaunicos) no frenaban a los Hunos. Es inconmensurable el número de cambios culturales de los que hoy tendríamos que estar hablando.
@Arias_Franco +3
@Tannhauser El siglo XX fue muy decisivo, mucho mas que cualquier otro siglo hasta hoy, así que en mi opinión unas batallas que podrían haber cambiado el orden político y el poder mundial de esa manera estan en condiciones de estar entre las 20 mas importantes. No te discuto lo de los Campos Catalaunicos, los mencione en otro comentario junto con Gaugamela y Ain Yalut como batallas que merecen estar entre las 20.
@raikomjgt +2
@Tannhauser Bueno macho, si no te gusta hace tu propio post desmintiendo a este y no jodas
@dilk +6
La guerra de la triple alianza?el genocidio mas grande de América.
@Flake_Taringuero +1
La Batalla de Pavía la jugué en Medieval II Total War, pero nunca la logre ganar
@Tannhauser +1
@mascaseso se viene Attila loco!
@mascaseso +2
@Tannhauser Si pero no me gusta la espada prefiero la pólvora,
@DarkFenix73
@mascaseso es muy bueno, antes lo jugaba, ahora estoy con roma 2, aguante el filo vieja! igual, pari el mejor hasta ahora es medieval 2
@krewella +3
lo que devio ser estar en stalingrado y Midway solo lo que tenian huevos ivan a la guerra en avion +10

importantes
@leo1514 +9
Y la Batalla de Qadesh??
@mascaseso +7
La Batalla de Kadesh es infaltable en cualquier lista de batallas libradas por la humanidad, no solo por su antiguedad si no por que se realizo por primera vez entre ejércitos profesionales, sentando las bases de la estrategia de unidades móviles, en este caso carros.-
@breogan92
Justamente venía a comentar eso mismo, desde el primer momento pensé, si no esta Qadesh no tendrás puntos....
@federicohus +1
Como siempre, muy buen post: +10 y Reco maestro...
@LUCASVL
y la guerra de malta contra el imperio otomano ? :S
@cristianagustina +4
si, morgan black fue un grande...
@zepp25
Es más importante Salamina o Maratón que la de las Termópilas.
@WingedHussar +2
la de Maipu como una de las mas importantes de la historia?
@mascaseso +2
Buena lista, van puntos y vale una aclaración. Lo que llamas Waterloo en realidad no fue una sola batalla si no que fue una campaña entera que duro casi todos los famosos "100 días" de Napoleón, la batalla a la que te referís seguramente, es la de "Mont Saint James", la campaña de Waterloo incluye las batallas de Manur, Quatre Brass, Lygni y la ultima batalla de Napoleón la que ya nombre.-
@Clon_Eastwood +7
te falto la de sekigahara lince, deunciado

Trascendentes
@blogstach -4
No fue tan "importante" ya que no cambio el curso mundial ni nada
@ronzalodelcongo +2
@blogstach desde el punto de vista de occidente.
@blogstach +1
@ronzalodelcongo no se por que me mandaron -4
@jorchu171
Ese dijo que que es batalla...
@cyber_Red +10
La batalla de berlin no fue una batalla crucial.. alemania ya estaba jodida hace una rato


Las Batallas más importantes de toda la Historia
@Redvolucion +1
tan bien la Batalla de Normandia, Igual los alemanes perdían ante los rusos, es la batalla de Kursk que se decidió el destino de humanidad.
@Marquitos_SC +2
Kursk stalingrado y Moscu... Los yanquis se mandan la parte pero sin los rusos no hubieran tenido ni para arrancar.
@Invitado_500K +4
Excelente post @SkyHawk_A4ar (¡Qué nick!)
Te dejo unos puntines...

Recordemos la Batalla de Caseros: Una de las importantes batallas argentinas.
Se enfrentaron Juan M. de Rosas y Justo José de Urquiza.

Se llevó a cabo un día Tres de Febrero de 1852,
en El Palomar de un tipo de apellido Caseros.
@Leo-Snake +4
Excelente la info lince....pero mejor la minita de la foto,te dejo + 5
mejores
@Escabioo
y la batalla del puente malivio?? en la que constantino I tuvo la vision que comenzaria con imponer al cristianismo como religion principal del imperio romano??
@CamusDegel885 +1
Y la batalla de Pearl Harbor?
Por eso Estados Unidos inicia en la segunda guerra...
@ReyMufa +11
rufian, no podes hacer un top de batallas sin contar la de Minas Tirith

guerras

denunciado capo
@pearljanito +2
buen post capo lo de maraton no lo sabia...
@Sabgamer +5
"Union Sovietica contra Alemania Nazi, Italia, Rumania, Hungria, Bulgaria, Finlandia y Croacia" La Rusia sovietica se banco todo eso? Que grande
@kabul3
pero la pechearon contra japon que los invadio, claro que en ese momento no eran sovieticos
@santysoy +2
Maratón para mí es el más grande ejemplo de la historia militar, yo creo que antes que el libro de Sun Tzu todos los oficiales militares deben tomar a Maratón como un modelo a seguir. Sinceramente me paro a aplaudir a ese espartano que vio en total desventaja toda la posibilidad de usar algo para sacar ventaja. Si alguien gana con arboles, merece todos los aplausos del mundo
@hannibal342 +3
excelente post te falto la batalla de gettysburg , una de las batallas mas grandes y sangrientas , cambio el rumbo de la guerra civil , buen post
top
@superjuani2005
El Dia D mas cerca del puesto 1 que las batallas sovieticas... seria una lastima que mueran miles de millones liberando un pais y una pelicula y una batalla donde murieron 100.000 personas al final de la guerra cuando todo esta saldado te gane. El Dia D es pura propaganda yanki. Nadie niega su importancia menor que la batalla de Kursk , Stalingrado o Berlin.
@locoporlasteens +2
muy bueno, por fin algo q me gusto en esta pagina de pajeros frikis!
@blogstach +4
mira ese Kliment Voroshilov-1 papa
batallas
@spinel +4
Y el imperio mongol? fue el mas grande de toda la historia! tiene miles de batallas épicas y sangrientas!!! Como el dia que Kublai Kan derribo la gran muralla china!
@marianopele +1
falto tmb la batalla y sitio de Barad-dûr