Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?











@BrianBordalejo









Introducción:



¡Saludos amigos de T!

Posiblemente muchos de ustedes han querido iniciar a programar,no importa en que idioma.Sí es básico o no.El problema es que al intentarlo,se han aburrido o frustrado en el intento.Por eso mismo decidí crear este post y darles una mano.









¿Qué mejor que aprender y jugar a la vez,verdad? Esto es muy bueno tanto para niños como adultos,no importa tu edad.Nunca es tarde para aprender,mucho menos para aprender a programar. ¡En este post lo harémos jugando!

¿Qué veremos en el Post?
En este post,veremos diferentes sitios web,en donde podrán registrarse,una vez hecho eso.Pasaran a hacer distintas actividades,según la página.Y jugaran mientras a su vez aprenden a programar.

Nada de vídeos,sólo juegos.

Pido disculpas sí el post no esta muy prolijo y demás.Hace mucho que no publicaba uno,y decidí volver.








Code Combat





Con Code Combat,puedes aprender a programa Python,Javascript y muchos otros lenguajes de programación.

Lo mejor de este juego es que se encuentra totalmente gratis y puedes elegir el nivel con el que deseas empezar, si apenas empiezas puedes pasar el juego con una dificultad fácil la cual conforme va avanzando aumenta el nivel de dificultad. En cambio si ya eres un poco más experto puedes jugar en modo online con un amigo y combatir a ver quién tiene el mejor código.

Trailer de Code Combat:



















Ruby Warrior





Ruby Warrior es un videojuego online por turnos, ambientado en una era medieval donde tu personaje es un guerrero que debe luchar contra múltiples enemigos, rescatar rehenes y subir escaleras para llegar a la cima de una torre y alcanzar el tan preciado ruby.

Seguramente te parece la historia típica de un juegos de dragones y caballeros pero hay algo que lo hace especial, y es que en éste deberás usar tus habilidades en en lenguaje de programación Ruby para alcanzar tu objetivo.




Dispones de los sentidos, que son herramientas fundamentales para obtener información sobre el entorno y poder decidir tus próximos movimientos. A través de los sentidos puedes determinar, si estás bajo ataque, si hay enemigos cerca o si estás próximo a llegar a las escaleras.













RoboCode





Con Robocode,experimentaras Combates de Robots en Java.

En el programas a un tanque para que compita contra otros tanques, el mejor programa gana.

Atención, las estrategias que funciona contra algunos tanques no funcionarán contra otros, la dificultad no es ganar una batalla, es ganarlas todas.Lo recomiendo bastante.
















CodingGame



Excelente sitio,contiene desafíos entretenidos en todos los lenguajes.
Controla robots, detecta a tus enemigos antes de tiempo y dispárarles (no es para principiantes)










The Python Challenge





Este juego no es muy dinámico, pero es sumamente entretenido, consiste en 33 acertijos que sólo se pueden resolver con python, si eres aunque sea ligeramente obsesivo vas a estar decenas de horas resolviendo los diferentes desafíos de este juego y definitivamente aprenderás mucho de python.



Vídeo donde se muestra el primer acertijo.







Code Racer





Code Racer es un juego (multi jugador), los principiantes aprenderán a codificar una página web usando HTML y CSS.

Los que están un poco más avanzados tendrán que poner a prueba su habilidad y velocidad para codificar. Es un juego contra reloj en el que compiten unos contra otros a través de una serie de desafíos para ir desbloqueando armas y recompensas en el camino.




















Karel el Robot





Karel el Robot es un emulador de un robot, distribuido como software educativo de código abierto dirigido a principiantes en el estudio de lenguajes de programación

Karel el Robot inicia con los procedimientos, así los estudiantes ven los procedimientos antes que cualquier otra cosa en el lenguaje Karel. La lengua humana está incluída en los procedimientos (sin parámetros) por esto los estudiantes pueden escribir sus procedimientos para resolver problemas.

Les dejare un par de vídeos para que aprendan a utilizarlo.




























Alice





Alice es un entorno de programación tridimensional que permite, desde hace varios años, de forma sencilla, crear una animación para contar una historia, jugar a un juego interactivo, o crear un vídeo para compartirlo en Internet.

En Alice los objetos 3D (gente, animales, vehículos…) forman parte de un mundo virtual, teniendo que ser animados a base de programación.

Con una interface bastante agradable de usar, los estudiantes arrastran los objetos y elementos gráficos para crear los programas, mientras se genera el código en Java, C++ y C#.













CodeSpells





Este requisito se convierte en una necesidad que se crea a los jugadores para que avancen en el mundo virtual. CodeSpells está diseñado para edades entre los 8 y los 18 y ofrece un escenario propio de un juego en primera persona, de tintes épicos, pues el personaje es un mago y se encuentra en un mundo de fantasía.

El personaje del videojuego puede modificar el mundo a su alrededor a su antojo, crear montañas, fuego o hacer levitar objetos. Y lo hace con el lenguaje de programación visual Blocky, creado por Google, o con JavaScript.














Tynker





es una plataforma de programación cuyo objetivo es que los más pequeños que desarrollen habilidades básicas de programación de una forma divertida.

Se trata de un sistema completo de aprendizaje con cursos en línea que enseñan programación y pensamiento computacional a los niños de todas las edades, tengan o no experiencia previa. Al final del recorrido de aprendizaje, los alumnos podrán construir distintos juegos, elaborar animaciones o diseñar apps para móviles.





























Scratch





es la herramienta de programación para niños más popular

Cuyo objetivo es acercar la programación a los niños y ha tenido tanto éxito que actualmente está disponible en varios idiomas y es usada por cientos de centros educativos de todo el mundo. Se puede utilizar con alumnos de todas las edades y nos permite crear animaciones, imágenes en 3D, simulaciones, videojuegos, entre otros proyectos.

A partir de piezas de código que pueden organizarse como si de un puzzle se tratara, creando cadenas de código que darán como resultado un programa elaborado tus propios dibujos o imágenes.




















Sploder





Es una aplicación web que no ha sido creada con fines pedagógicos pero nos facilita que los alumnos de menor edad comprendan los principios básicos de la programación.

Podemos crear distintos tipos de videojuegos (Arcade, Plataformas, Puzle y de tipo Shooter) sin utilizar código, diseñando cada una de las pantallas arrastrando y soltando en la zona de juego los distintos componentes (escenarios, premios, personajes…). Esta aplicación nos permite acercarnos al mundo de la programación de videojuegos de una forma lúdica, incluso utilizando ejercicios de ensayo-error, lo que posibilitará una aprendizaje más práctico.


















Extras:


¿Quieres aprender a programar,pero no sabes por donde empezar? Entonces este es tu post!


Por favor cliquear en la imagen para dirigirse al post




¿Necesitas motivación para empezar a programar? Entonces este es tu post,entra y descubre muchos motivos por los que todos debemos aprender a programar al menos en un lenguaje!


Por favor cliquea en la imagen sí quieres entrar en el post




¿Necesitas materiales para aprender a programar? Entonces tengo el post adecuado para ti,encontraras una gran diversidad de libros y títulos interesantes,donde podrás adquirir nuevos conocimientos.Entra!


Por favor cliquea en la imagen para entrar al post



Con esto termino mi post.Espero que todos los juegos sean de su agrado,y puedan aprender algo nuevo.Como siempre,cualquier recomendación que tengan,pueden enviarme un MP o escribir un comentario el post.

¡Saludos a todos!