narnia

PETER PEVENENSIE

Sus padres son Peter Moseley, un director de fotografía, y Julia Fleming. Es el mayor de tres hermanos, con una hermana menor llamada Daisy y otro llamado Ben. Se dice que es también el primo de Emily Osment y de Haley Joel Osment
Sintió una gran afición por la actuación desde los 10 años. El joven actor tuvo un pequeño rol en "Goodbye, Mr. Chips" (2002) como Forrester, y también había tenido otro papel de extra en "Cider with Rosie" (1998).

En el año 2005, miles de jovenes se presentaron al casting para escoger al actor que encarnaría a Peter Pevensie en la película "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", para el cual fue escogido William. Este ha sido, hasta los momentos, su mayor rol, con el cual ha conseguido fama mundial. Nuevamente participa en Las Crónicas de Narnia : El Príncipe Caspian estrenada en mayo del 2008

narnia los personajes personajes



SUSAN PEVENENSIE

Anna Katherine Popplewell es hija de Deborah, una doctora y Andrew, un abogado. Anna es la mayor de tres hermanos: Laura (Lulu) y Freddie (quienes también son actores; Freddie interpretó a Michael Darling en Peter Pan). Su abuelo paterno, Sir Oliver Popplewell, fue uno de los fundadores de la High Court judge
Anna vive en Londres y asiste a la escuela North London Collegiate School, una prestigiosa escuela de mujeres donde está en su primer año de los niveles A. Recientemente fue nombrada presidenta de alumnas de la escuela. Anna ha aparecido en numerosas obras teatrales de la escuela, incluyendo Bugsy Malone, en la cual tuvo el papel protagonista.
Anna es miembro de la Congregación de St. Bride's en la iglesia de Londres.

Carrera

Popplewell comenzó a actuar a la edad de seis años, tomando clases en Allsorts Drama School, una agencia para jóvenes actores. Su carrera como profesional comenzó con la producción de TV Frenchman's Creek en 1998. Hizo su debut en 1999 en la película Mansfield Park y desde entonces ha aparecido en papeles secundarios tales como en Mi Pequeño Vampiro (Anna) en el 2000 y La Joven de la Perla (Maetge) en el 2003.
Su papel más importante, hasta el momento, ha sido el de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.

cronicas Lewis



EDMUND PEVENENSIE

Skandar Amin Casper Keynes ( 5 de Septiembre de 1991, en Londres, Inglaterra). Es un actor inglés, mejor conocido como Edmund Pevensie, nombre del último personaje que interpretó en la pelicula "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario". También interpreta a Edmund Pevensie, en la secuela "Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian", estrenada en Mayo de 2008. También participó en la película "Ferrari" (2003), interpretando al pequeño Enzo Ferrari, con solo 8 años de edad

Skandar Keynes es hijo del escritor Randall Keynes y de Zelfa Cecil Hourani, y tiene una hermana de nombre Soumaya, que ha aparecido en varias producciones para la BBC Radio 4. Por parte de su padre, Skandar es el tatara-tatara nieto del famoso y conocido científico Charles Darwin, y tatara-nieto de Edgar Douglas Adrian, (primer baron) quien gano un premio Nobel de psicología y medicina en 1932.

Keynes asistió a la Anna Scher Theatre School de 2000 a 2005. Desde el 2006 estudia en el colegio City of London School (colegio privado solo para varones), donde también estudia Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter.

Keynes actualmente reside en Highbury, Londres. Practica Taekwon-Do, fútbol soccer y toca diversos instrumentos musicales. Es hincha del Arsenal F.C.. Durante el rodaje de Las Crónicas de Narnia se le prohibió comer azúcares y dulces, debido a su naturaleza hiperactiva.
Skandar Keynes dice, de sí mismo, ser ateo

narnia Lucy



LUCY PEVENENSIE

Georgia Laura Henley, conocida como Georgie Henley (9 de julio de 1995) es una actriz y escritora inglesa.
Saltó a la fama con la película Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. Dada su juventud tiene una muy corta trayectoria, en el 2006 trabajo en la serie televisiva Jane Eyre.
Georgie Henley vive en Ilkley, West Yorkshire, donde asiste a Bradford Grammar School (está en la clase 2CO) Ella es parte de la Ilkley Upstagers' Grupo de Teatro. Es la hermana menor de Rachael (que desempeña la versión mayor de Lucy Pevensie en la misma película).
Desde el lanzamiento de El León, la Bruja y el Armario ella ha aparecido en el escenario desempeñar Babes en la madera a su grupo de teatro local, que se desarrolló a partir de enero de 27 a 4 de febrero de 2006. Ella también apareció como la joven Jane Eyre en 2006 la BBC de la adaptación de Jane Eyre
Ella protagonizo de Lucy Pevencsie en narnia 1 , 2 y ara la tercer película de las crónicas de narnia

peter susan



CASPIAN X

Ben Barnes (Londres (Inglaterra), 20 de agosto de 1981) es un actor inglés. Ha aparecido en la series de televisión Doctors y Split Decision y en las películas Stardust, Bigga than Ben y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Barnes nació en Londres (Inglaterra). Su padre era un psiquiatra y su madre psicoterapeuta. Estudió en la King's College School, donde fue contemporáneo del actor Khalid Abdalla y del comediante Tom Basden. Asistió a la Kingston University, donde estudió drama y literatura inglesa.
Carrera

Barnes empezó a trabajar en televisión en 2006. Su debut cinematográfico fue como el joven Dunstan Thorn en el filme de 2007 Stardust. También actuó en la película Bigga Than Ben, dirigida por Suzie Halewood, cuyo estreno está programado para agosto de 2008.
En febrero de 2007, se anunció que Barnes interpretaría al príncipe Caspian en el filme Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, dirigido por Andrew Adamson. Adamson dijo que la película narra una "historia de transición de adolescencia a madurez y de pérdida de la inocencia, con Caspian siendo inicialmente ingenuo, luego tramando venganza y finalmente abandonando sus deseos de venganza."2 Mientras la mayoría de los lectores de El príncipe Caspian imaginaban a Caspian como un niño, un pasaje en la novela menciona que su edad es similar a la de Peter Pevensie, por lo se buscó un actor mayor, similar a William Moseley. Barnes había leído la novela cuando era un niño y fue elegido para el papel dos semanas y media después de reunirse con los realizadores del filme. Barnes pasó dos semanas en Nueva Zelanda practicando como cabalgar y entrenando acrobacias.3 Barnes basó su acento español en la actuación de Mandy Patinkin como Inigo Montoya en La princesa prometida.4 Cuando fue elegido para interpretar a Caspian, Barnes se encontraba de gira con la producción del Royal National Theatre The History Boys; el productor Mark Johnson bromeó diciendo que Barnes "probablemente no era el actor favorito del National Theatre por ahora," ya que Barnes abandonó Inglaterra sin comunicarlo al teatro.5 Barnes interpretará de nuevo a Caspian (esta vez como el rey Caspian) en la adaptación del tercer libro de Las Crónicas de Narnia, La travesía del Viajero del Alba. La filmación está programada para iniciar en octubre de 2008 y el estreno está planeado para el 7 de mayo de 2010
En 2009, Barnes interpretará a John Whittaker en Easy Virtue. También forma parte del reparto de la nueva adaptación de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray, la cual será dirigida por Oliver Parker y será estrenada en 2009

caspian Edmund



ASLAN

Aslan, "el Gran León", es el personaje principal de Las Crónicas de Narnia, una serie de libros de fantasía creada por el esctitor C. S. Lewis en los años 1950. Aslan es el creador de Narnia e hijo del gran emperador de Allende los mares. La historia de Narnia es una continua lucha para evitar su destrucción o conquista. Su papel en Narnia se desarrolla a lo largo de toda la serie,siendo el único personaje en aparecer en todos los libros.
Es un león parlante, rey de las bestias, hijo del Emperador de los mares del Más Allá, un sabio, compasivo, una autoridad mágica (tanto temporal y espiritual); misterioso y amado guía para los niños humanos que lo visitan; guardián y salvador de Narnia, y en última instancia, credor y destructor de este mundo mágico.
Durante la serie, se comenta que Aslan no es un león domado, tiene un gran poder y puede llegar a ser peligroso.
Según el mismo C.S. Lewis, Aslan, que en turco significa "León", es descrito como una versión alternativa de Cristo. El autor británico oyó el nombre por primera vez en un viaje al Imperio Otomano (actual Turquía), donde quedó impresionado con la élite de guardias del Sultán, también llamado Aslan debido a su valentía y lealtad. En las novelas de Narnia tiene un sinnúmero de súbditos en los que se incluyen bestias parlantes, centauros, faunos, enanos, unicornios y grifos, entre otros.
En la película de Walt Disney Pictures y Walden Media, Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, la voz de Aslan es interpretada por Liam Neeson.

aslanjadis



JADIS

Jadis, mejor conocida como la Bruja Blanca, es un personaje ficticio del universo de Las Crónicas de Narnia creada por C. S. Lewis, y es la principal antagonista de los libros de Narnia El sobrino del mago, El león, la bruja y el armario y se cree que también en La silla de plata. Según la mitología de Narnia, ella es descendiente de la primera esposa de Adán, Lilith, de la raza de los genios, y su padre, cuyo nombre es desconocido, es de la raza de los gigantes. Sus actuaciones en los dos primeros libros son las más evidentes

narnia los personajespersonajes



y ahora el creador

CLIVE STAPLES LEWIS

Clive Staples Lewis [klaiv steɪplz 'lu:ɪs] (Belfast, 29 de noviembre de 1898 - Oxford, 22 de noviembre de 1963), comúnmente conocido como C. S. Lewis, sus amigos lo llamaban Jack. Fue un escritor, apologista y académico irlandés. Lewis es conocido principalmente por sus trabajos acerca de la literatura medieval, apologías cristianas, cricismo literario y su ficción. Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia.

Biografía
Fue hermano de Warren Lewis. En 1917 comienza sus estudios en la Universidad de Oxford, donde desde 1925 ejerce como profesor de lengua y literatura inglesa. Al año siguiente conoce a J. R. R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre literatura y filosofía.
Siendo un agnóstico declarado en su Autobiografía Sorprendido por la Alegría afirmaría que fueron dos autores quienes lo movieron en un principio a acercarse al Cristianismo: el escocés George MacDonald y el inglés G. K. Chesterton con su libro El Hombre Eterno. A su vez afirmaría en la mencionada Autobiografía que siendo joven, mientra vivía en Belfast le habían aconsejado que no se acercara a los Papistas y cuando ingresó en la Universidad le aconsejaron que no se acercara a los filólogos, y ahi diría J.R.R. Tolkien "era ambas cosas".
Con Tolkien trabó una duradera amistad que se vio interrumpida pero nunca rota. Lewis fue un gran apoyo para Tolkien en cuanto a la creación de su Tierra Media, ya que era Lewis quien oía sin parar a Tolkien recitándole su novela, al igual que hacían con otras, tales como la Iliada y Odisea de Homero, o la Divina Comedia de Dante; y así, Lewis alentó siempre a J.R.R. a que terminara su obra.
Sus obras más famosas son la "Trilogía Cósmica", formada por las novelas de ciencia-ficción: Más allá del Planeta Silencioso, Perelandra y Esa horrible fortaleza; y Las Crónicas de Narnia, una colección de siete novelas de fantasía. En la mayoría de sus novelas de ficción incluía numerosos elementos religiosos, y también escribió varias obras sobre el cristianismo


cronicas Lewis


espero qeu les aya gustado

si les gusto dejen puntos

fuente : www.wikipedia.org